Lexicon I-ONIX U22 o Focusrite Scarlett 8i6

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 15/06/2012
dorremifasol escribió:

Es una pregunta trampa? no encuentro información sobre las latencias reales de la interfaz en todo el hilo.



Es broma verdad?, tercera vez.

dorremifasol escribió:
y ya puestos si alguien tiene la focusrite y puede responder, también.


harpocrates escribió:
Por cierto, para no dejarte sin respuesta (aunque no le veo sentido) la scarlett te permite 1ms de latencia si quisieras colocárselo.


Ahora bien:

dorremifasol escribió:

Para mi sí es una información útil y por eso pregunto. La latencia es fácilmente calculable a partir del tamaño de buffer y la frecuencia de muestreo. Ej. 512 samples a 44100hz son 11.6 ms.


Eso es relativo, en la practica diferentes entornos pueden aumentar esa latencia, es decir a la misma cantidad de buffer dependiendo del entorno podrías tener mayor latencia que esa, eso lo he concluido de la experiencia practica.

Pero el tema no es ni siquiera ese, el tema al que me avoco es que da lo mismo, el ordenador no te va a permitir llegar a la mínima y luego si la bajas mucho no la vas a percibir, entre 3 ms o 5 ms si alguien siente la diferencia sera que o es muy toca huevos o en efecto es un super humano, para que quieres llegar a 1 ms, si hasta con 10 ms ya puedes trabajar bien, si quisieras optimizar un poco mas, pues 7 u 8 ms están mas que bien, pero si la interfaz soporta 1 ms el colocárselo es no haber aprendido nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dorremifasol
#17 por dorremifasol el 16/06/2012
harpocrates, permíteme ofrecerte un par de consejos.

1) si no puedes responder directamente a la pregunta que formula un usuario, no respondas otra cosa porque no ayuda. No necesito que me cuentes lo que ya sé y no he preguntado.
2) no des por sentado que los usuarios no entienden o no saben de lo que están hablando. En este foro hay muchos usuarios profesionales.

Yo ya sé cómo se siente cada latencia y cuánto necesito, lo que no sé y lo que he preguntado es qué latencia mínima y estable tienen estas interfaces según las experiencias reales de los usuarios. Lo que ponga en el manual me importa poco. Tampoco he dicho que quiera usar 1ms ni 10 ni 200.
Subir
1
chichoman47
#18 por chichoman47 el 16/06/2012
en definitiva cual creeis que es mejor tarjeta a nivel de calidad de previos y conversores busco ante todo un sonido lo mas nitido posible

gracias
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 16/06/2012
dorremifasol escribió:
Yo ya sé cómo se siente cada latencia y cuánto necesito, lo que no sé y lo que he preguntado es qué latencia mínima y estable tienen estas interfaces según las experiencias reales de los usuarios. Lo que ponga en el manual me importa poco. Tampoco he dicho que quiera usar 1ms ni 10 ni 200.


Yo no se de verdad que es lo que esta pasando acá. He sido bastante claro, estas preguntando por que latencia permite configurar la scarlett, te dije 1 ms, cuarta vez que lo digo, no entiendo que es lo que pasa contigo que no lo entiendes? Luego preguntas cual es la mínima estable, y yo no se por que te cuesta tanto entender, la mínima estable depende del ordenador donde te encuentres trabajando, si estas en un netbook con un procesador atom pues no podrás colocarle latencias muy bajas, pero si estas en un Core i7 de ultima generación de seguro podrás colocarle latencias muy bajas, por que en realidad el valor mínimo que te permita el driver, no necesariamente será un valor con el cual pueda trabajar el ordenador, si le colocas 1 ms con un ordenador potente a lo mejor no tengas problemas, si le colocas 1 ms con un ordenador sin mucha potencia, tendrás problemas, por lo tanto como carajo se puede responder esa pregunta? no hay forma, no existe la latencia mínima estable, y para deducirlo solo hay que leer lo que ya te he explicado , el preguntarlo demuestra que no tienes claro como funciona esto y por tanto si necesitas que te lo expliquen. Mas aun, no es lo mismo que colocar 1 ms en un proyecto con una sola pista donde solo vas a grabar, que en un proyecto con 15 pistas, instrumentos virtuales, muchos plugins, etc, por que ya lo he dicho mas atrás la latencia mínima que puedas configurar depende netamente de que el procesador sea capaz de trabajar bajo niveles tan exigentes, por que no lo entiendes? la verdad es que el concepto no tiene nada de complejo.

dorremifasol escribió:
1) si no puedes responder directamente a la pregunta que formula un usuario, no respondas otra cosa porque no ayuda. No necesito que me cuentes lo que ya sé y no he preguntado.
2) no des por sentado que los usuarios no entienden o no saben de lo que están hablando. En este foro hay muchos usuarios profesionales.


Por favor, ponte serio, el hilo no lo abriste tu, lo creo otra persona, esta en el foro principiantes, y lo lee todo el mundo, mi respuesta debe tener el conocimiento necesario para que todo el que lo lea quede con conceptos correctos, y como tu no creaste el hilo, y como a mi no me pagan por responder ahórrate el decirme que debo o no debo escribir acá en hispasonic.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 16/06/2012
#18

Pues la scarlett es una excelente interfaz, la lexicom no la conozco, por lo cual no puedo opinar, pero en el papel los previos de la scarlett se ven mejores, pero es una mejora mínima, yo creo que cualquiera de las 2 cumpliran tus expectativas.
Subir
dorremifasol
#21 por dorremifasol el 16/06/2012
Joder, qué cansino. Adiós.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 16/06/2012
#21

:hola: adiosin :juas:
Subir
dorremifasol
#23 por dorremifasol el 04/10/2012
Pues bueno, hace unos meses que tengo la Scarlett 2i2 y me voy a auto contestar la pregunta que hice en su día, por si alguien con la misma duda se encuentra este hilo en el buscador.

El tamaño del buffer es efectivamente configurable en milisegundos, desde 1 a 10, pero la latencia real, según reporta Cubase, está muy lejos de esos valores.

A 44100 hercios:
Con el buffer a 1ms, la latencia de entrada es 5.170ms y la de salida es 6.190ms, pero la posibilidad de usar este tamaño de buffer es una utopía.
Con el buffer a 2ms, la latencia de entrada es 7.166ms y la de salida es 9.184ms.
Con el buffer a 3ms, la latencia de entrada es 9.161ms y la de salida es 12.177ms.
Con el buffer a 4ms, la latencia de entrada es 11.156ms y la de salida es 15.170ms.
Con el buffer a 5ms, la latencia de entrada es 13.152ms y la de salida es 18.163ms, este es un tamaño de buffer ideal.
etc...

Estos valores son iguales para un Core duo a 2ghz en Windows XP o un i7 a 3.8 ghz en Windows 7 (probado en ambos), lo que determina que seguramente la latencia adicional se debe a bufferes de seguridad en el propio hardware, y no a los drivers.

Una pequeña mini review.

La calidad de construcción es excelente, estoy realmente sorprendido. Es una interfaz realmente bonita y elegante.
No he tenido ocasión de probar los previos pues mi intención era usarla sólo como interfaz de salida, y no de entrada.
La calidad de sonido es muy buena, no se oyen ruidos raros ni siseos ni siquiera con el volumen al máximo. Y hablando del volumen, estaba algo preocupado porque había leído comentarios en los que se decía que la salida de auriculares no era muy potente, pero yo la verdad es que no paso de la mitad de volumen con mis AKG K271. No imagino a una persona con el oído sano pasando mucho más de ahí.

Y ahora las cosas malas...
La latencia es excesivamente mayor que la supuesta. No la recomiendo para tocar VSTIs a tiempo real, especialmente instrumentos como el piano, a no ser que no haya mucha carga de CPU y se pueda usar el tamaño de 2ms de buffer. Mucho menos la recomiendo para correr efectos a tiempo real (entrada + proceso + salida) porque la latencia se dispara muchísimo. Por supuesto a la hora de mezclar, o si uno no es muy sensible a la latencia se puede usar sin problemas.
La interfaz puede funcionar como reproductor para los sonidos de Windows, pero yo al menos consigo que aparezca el control de volumen.

Salud!
Subir
2
novoselic
#24 por novoselic el 02/12/2012
Pues gracias por volver para contar tu experiencia con la tarjeta dorremifasol. Yo estoy ojeando posibilidades para cambiar la Fast Track Pro de una vez, que me sirve para hacer todo lo que necesito (me sobra incluso) pero estoy hasta las pelot... de su inestabilidad. Crujidos, ruídos, tengo que estar reiniciándola cada poco... en fin, que busco algo ya que me pongo que mejore la calidad de esta pero sobre todo que sea estable y permita trabajar tranquilamente.

El 90% de lo que hago es midi y librerías de sonido a través de kontakt y lo que cuentas de la latencia me echa un poco para atrás. De estabilidad has tenido algún problema?

Por cierto he estado ojeando tu canal de youtube y más y aunque no sé bien qué haces y qué no se ve todo muy pro la verdad, te sigo por ahí!

Ahora, una cosa que no me explico tras leerme todo este hilo es por qué querías saber la latencia real de la tarjeta... :desdentado:
Subir
dorremifasol
#25 por dorremifasol el 02/12/2012
novoselic escribió:
El 90% de lo que hago es midi y librerías de sonido a través de kontakt y lo que cuentas de la latencia me echa un poco para atrás. De estabilidad has tenido algún problema?


Si te refieres a cuelgues y esas cosas, no. Todo funciona bastante bien. Lo que sí me ha pasado alguna vez es que cuando trabajo con un buffer pequeño, depende de lo que suene en el sistema operativo (sonidos de Windows, reproductores de vídeo, música, etc) a veces el sonido se descojona y hay que cambiar el tamaño del buffer ASIO para hacerlo más grande y que vuelva a sonar bien.

novoselic escribió:
Por cierto he estado ojeando tu canal de youtube y más y aunque no sé bien qué haces y qué no se ve todo muy pro la verdad, te sigo por ahí!


Pues gracias! :) me dedico a varias cosas relacionadas con los videojuegos, de todo un poco :)

novoselic escribió:
Ahora, una cosa que no me explico tras leerme todo este hilo es por qué querías saber la latencia real de la tarjeta... :desdentado:


Pues está claro :D el tamaño del buffer que dice tener una tarjeta no siempre coincide con una latencia determinada. De ahí que preguntase por experiencias reales. Si hubiera sabido que en la Scarlet un buffer de 2ms equivale a 9.184ms (en vez de 2ms), y que además con ese tamaño es inusable, no la hubiera comprado.
Subir
''Ariquerar''
#26 por ''Ariquerar'' el 16/02/2013
hola..yo tengo un scarlett 8i6 y el buffer lo pongo a 1.0 ms. y en la panel de asio me pone: entrada 2.948 ms. y de salida 3.968.
y tengo precesador i7 de 3 generación. y la verdad con ese buffer 1.0 ms consume mucho cpu. gracias
Subir
danirota
#27 por danirota el 10/04/2013
Buenas.
Dorremifasol, la verdad que me has dejao un poco aturdío con eso de
Alguien escribió:
Mucho menos la recomiendo para correr efectos a tiempo real (entrada + proceso + salida) porque la latencia se dispara muchísimo

Yo estoy ahora mismo mirando tarjetas sobre todo para trabajar con ableton en directo, con efectos y varios canales, claro, y la Scarlett era una de mis serias candidatas pero me has echao patrás un poco...

Otra de mis aspirantes es la Native Instruments Komplete Audio 6. Alguien sabe cómo trabaja la latencia con esta tarjeta?
Gracias!!
Subir
dorremifasol
#28 por dorremifasol el 10/04/2013
Si quieres ir a lo seguro para directo y la mínima latencia, te recomendaría una RME. Los drivers son muy estables, actualizados a menudo y la latencia es casi inmejorable.

Hay una base de datos sobre latencias reales que te puede servir de ayuda para elegir la interfaz que necesitas. La Scarlett no está en la lista, pero la Komplete Audio 6 sí. En el listado puedes ver las latencias de entrada y salida reales para los diferentes tamaños de buffer en esa tarjeta, y la versión del driver indicada.

http://www.gearslutz.com/board/8253121-post348.html

Ten en cuenta que la lista está sin actualizar desde hace tiempo y los drivers pueden haber sido mejorados, pero es mejor tener algo como referencia.
Subir
1
danirota
#29 por danirota el 10/04/2013
Joder, te juro que la estaba viendo justo ahora xdddd...Y eso q llevo una semana investigando a fondo....Y la verdad que es un DOCUMENTAZO la lista....
Pero analizándola veo por ejemplo que hay unas tarjetas ESI (??), modelo U46 XL por ejemplo, que no conocía para nada, q valen 135€ y que supuestamente tienen menos latencia que tarjetas que valen 5-10 veces más (??)....No entiendo xdd....Y lo de la Komplete Audio 6 lo estoy valorando, sí...

Lo de RME se me escapa porque voy corto de economía,jj...El presupuesto es 200-230€...Así que a ver qué puedo sacar que sea fiable...;)
Subir
danirota
#30 por danirota el 10/04/2013
Alguien escribió:
The ESI U46XL was the USB audio interface that I had hinted at a while back that surprised me and the results speak for themselves. Yes the reported latencies are nominal and it has the oddity of having the highest buffer setting of 256 ( actually one step higher to 288 ) , so I had to do some juggling with calculating % ratings , but seeing that this whole exercise is about LLP , I gave ESI some rope with the interface not having a 512 setting. Great performing little interface , especially for it being USB2.


Pues parece increíble por 135€, según dice el amigo....otra cosa será el soporte de drivers y compatibilidad con los nuevos sistemas operativos y demás....habrá que intentar informarse...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo