Lexicon ionix vs audiofire

Pineda
#1 por Pineda el 16/07/2011
hola!

estoy por invertir una cantidad de dinero a mi home studio.

por el momento cuento con una echo audiofire 12 que tiene muy muy buenos convertidores pero presenta el inconveniente de no tener pres.

por el momento tengo un pre de un solo canal que utilizo para grabar voces. pero mi deseo es expandir un poco esto y poder empezar a grabar a bandas con baterias y cosas que requieran mas canales.


estaba hoy por comprar una allen & heath zed 14 con la finalidad de modificarla para utilizarla para tener hasta 10 canales con preamps para conectarlos directamente a la audiofire.

pero vi esta lexicon http://www.zzounds.com/item--LEXIONIXU82S por un muy buen precio.


me gustaria escuchar por favor opiniones de gente experimentada acerca de que opción me conviene mas.


la verdad es que quiero tener el mejor sonido posible. por lo que pensé que tal vez la adición de la mixer allen % heath beneficiaria mucho mi sonido. pero segun he escuchado los pres de las lexicon son muy buenos por si solos. por lo que si me la compro y quedo satisfecho tambien podria pensar en vender la audiofire 12 (y obviamente no compraria la allen & heath) .


por favor opinen!!

me urge.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pineda
#2 por Pineda el 16/07/2011
queria agregar... que me gustaria escuchar sus opiniones respecto al tipo de conexiones.

actualmente la echo la utiilizo por medio del puerto firewire en mi macbook pro. y pues... digamos que me tiene contento con su calidad de sonido.

la ionix es usb... por lo que no sé si me dé el mismo rendimiento.

existe un modelo un poc omas reciente de las lexicon que es de firewire. pero no lo pude encontrar aquí en mi ciudad.

les agradezco de nuevo.

por favor explayense en sus respuestas.
Subir
Gaetan de Backer
#3 por Gaetan de Backer el 23/10/2012
Hola,

supongo que ya has solucionado tus dudas.
Pero bueno, puede servir a otros en el futuro ...

Yo tuve una Leixicon Ionix de 4 canales USB y estuve muy contento con la calidad del sonido que me daba.
Tengo ahora una Motu y estoy por cambiar a una Audiofire ...

Diría que la Ionix tiene previos más limpios que la Motu Traveler. Diría que es más clara. Lo que pasa que la traveler te permite entrar con otros previos y, en este caso, depende de la calidad de estos previos adicionales.
El diseño de la Ionix es muy bueno y los leds de señal de entrada son muy efectivos.
El motivo por el que me quiero comprar una audiofire es para tener 12 entradas a las que conecto los previos que quiera. Así me permitira también tener más variedad. Al no tener ni Spdif ni Adat se limita pero si lo que buscas es calidad tengo entendido que conectar con entradas digitales puede empeorar el sonido con "jitter" y dar algunos problemas (es un tema largo) .
Por ello me he decidido en cambiar mi sistema y tener mis 12 canales directamente en la tarjeta.
Le conecto diferentes previos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo