Ley de protección de arte/espectáculo nacional

4duros
#1 por 4duros el 14/03/2005
Releyendo uno de los cientos de hilos sobre piratería, SGAE, discográficas, industria.... Se me ha venido a la cabeza algo de politiqueo, algo que se decía hace algún tiempo, si no mal recuerdo en la campaña para las elecciones...

Se trataba de proteger la cultura española (sobre todo hablaban del cine, como siempre la música un 0 a la izquierda) con medidas a la francesa, cuyos medios de comuniación, salas de cine, etc, deben ofrecer al público uno 60% de productos creados en Francia.

Es decir en la cartelera más películas francesas y en las radiofórmulas más música creada en Francia. Ni qué decir tiene que en ese país las películas franceas son muy vistas, y músicos que aquí se conocen en algunos círculos (Ofunkillo, DobleV se me ocurre así "famosillos") allí serían conocidos por muchísima gente aunque sea sólo de oídas. (evidentemente una maruja no va a escuchar DobleV)

¿No tenían pensado hacer eso? ¿A qué cojones están esperando? Incluso en Radio 3 predomina lo que está hecho fuera que lo que está hecho aquí. Sería una buena forma de hacer que la gente se interesara por la música hecha en españa... No todo va a ser espacio para Bisbalitos y Chenoitas........................

Que alguien duche con agua fria a esta panda de sosos del buen rollito!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 14/03/2005
Cada vez que disminuye un poco el índice de audiencia de películas americanas (en taquilla), el embajador yanki visita el ministerio de cultura.

Así como suena.
Subir
Bitelchus
#3 por Bitelchus el 14/03/2005
Por parte de muchos de los insignes artistas subvencionados españoles, tampoco estaría de más centrarse algo en la calidad y acierto del producto ... que lo cortes no quita lo valiente.
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 14/03/2005
A mi me parece fatal tomar una medida que implique la obligación de hacer escuchar a la gente un 60% de musica nacional. Y si la extrangera fuera mejor? por que tendriamos que escuchar la nacional por cojones? Lo ideal es que se emitiera musica y peliculas solo de calidad y no mirar tanto por la recaudación pero eso es una utopía
Subir
4duros
#5 por 4duros el 16/03/2005
Creo que hay que apoyar un poco lo que se hace aquí. Hay cosas malas y cosas buenas. A veces parece que nos creemos lo mejor del mundo, que como aquí en ningun lao, pero luego a la hora de la verdad pasamos de la música o el cine por el simple echo de que sean en español.

Lo ideal sería música de calidad. Pero desde Estados Unidos, sobre todo, nos vienen pelis y música por un tubo, tanto de calidad como basura... sobre todo basura, todo hay que decirlo.

Yo creo, que basura la podemos hacer aquí (esta más claro que el agua, de echo es lo que más se promociona). Y la música y el cine de calidad españolas, deberían tener un espacio en España (digo yo no?)

A mediados de siglo, los 60, si mal no recuerdo de haberlo dao en clase, en Gran Bretaña, creo que a raíz de la la II Guerra Mundial, el cine inglés estaba en la bancarrota, pues sólo había espacio para el cine americano, el gran vencedor y el jefe de la situación económica. ¿Qué hizo el gobierno inglés? Una ley de autoprotección del cine autóctono.

Se necesita calidad (¿aquí no la hay?), y sobretodo empresarios (productores, discográficas, distribuidoras...) con un par de huevos que apuesten por la calidad. El problema del cine español no sólo son las subvenciones, sobre todo es la distribución, que está centrada en las producciones de Hollywood. Algo parecido pasa en la música. No nos importa que se distribuya todo lo malo y lo bueno de américa y Gran Bretaña. Pero de lo español sólo se promociona lo malo.
Subir
c.h.u.s.
#6 por c.h.u.s. el 16/03/2005
Vamos a ver. Esto es España, y lo que funciona en Francia no tiene porqué funcionar aquí. La primera razón que se me viene a la cabeza, es por la falta de criterio a la hora de promocionar/subvencionar proyectos artísticos. Y es que si en España pusieran en marcha una iniciativa como la francesa, en poco tiempo veriamos la cartelera española llena de Torrentes, eisidisis, y demás gilipolleces de este tipo que aportan más bien poco.
Y si hablamos de música . . . .no me lo quiero ni imaginar. ValeMusic convertido en una todopoderosa corporación, machacándonos con sus ilustres artistas de todo a 100.
Por favor, de momento dejemoslo como está, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 16/03/2005
Coincido con CHUS ...

Esta muy bien proteger el mercado interno, pero teneis idea de cuantas peliculas francesas salen aparte de las buenas que llegan a nuestros cines (y algunas no tantas). Son demasiadas, y en general la calidad es de "mediocre" a "un insulto para el espectador".

No creo que esa sea la solucion.

Saludos walerianos! 8)
Subir
flasram
#8 por flasram el 16/03/2005
Tambien estoy con C.H.U.S....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo