Liada total en conexión de equipos

jose ramon
#1 por jose ramon el 05/11/2016
Hola,
Esta mi primera intervención en este foro aunque os leo y me encanta.
Al grano:
Tengo un windows 7+un korg 05r/w (con sus midi in out conectores)+un teclado que uso como controlador (yamaha PSS795 del año de la patata).
Normalmente no uso el pc, sino que conecto por midi el teclado con el korg.
Estoy interesado en comprar un controlador midi-usb y poder usar software (debo ser el único que no lo hace en el universo) y necesito saber cual sería la configuración de conexión adecuada. (podría ser controlador sin teclas y seguir usando el yamaha o con teclado y retiro el yamaha)
Ojo que el korg no tiene usb

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 05/11/2016
Si ya tienes dos teclados con MIDI tradicional (el Korg y el Yamaha), no necesitas otro teclado para conectarlo al ordenador. Simplemente necesitas una interfaz MIDI-USB. Por ejemplo:
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/accessories/usb-midi/ux16/?mode=model

Con eso podrás conectar cualquier teclado con MIDI tradicional al USB del ordenador.
Subir
jose ramon
#3 por jose ramon el 05/11/2016
Gracias Iskra,
o sea 2 interfaces (uno por cada aparato), ¿no?
Siguiente escenario: no voy a usar el sinte un día porque quiero usar un software con el teclado midi. ¿no necesito "algo" con botones, pads y faders?
Disculpad mi ignorancia, estoy empezando.
Subir
jose ramon
#4 por jose ramon el 05/11/2016
Ah, se me olvidaba, el korg es un modulo (no tiene teclado) y el teclado del yamaha es miniteclado de 61 teclas sin velocidad ni nada...
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 05/11/2016
Si el korg es un módulo, obviamente no podrás emitir MIDI con él, y por lo tanto no lo conectarás al ordenador. Una interfaz para el yamaha y podrías conectarlo al ordenador y disparar el software que tengas.

Lo que sí veo es que si el Yamaha no tiene siquiera velocidad, creo que es el momento en que compres otro teclado un poco más moderno y decente :-) No son imprescindibles los botones, faders y todo eso, aunque dependiendo de lo que vayas a hacer son útiles.
Subir
jose ramon
#6 por jose ramon el 05/11/2016
Pues muchas gracias por tus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo