Liadissimo help me!xd

Tu amigo y vecino...
#1 por Tu amigo y vecino... el 20/03/2011
Wenas,os comento llevo muchos años usando Fl studio(desde la versión 5) y todo lo que tengo es original(flstudio=pirateo xd) y de tanto leeros en el foro me ha entrado ganas de pillarme Sam.
Como me gusta tirar por lo original SAM s caro de cojones y me e descargado la versión de prueba antes de hacer una mala compra.

La qüestión de tanta parrafada es que no entiendo como funciona el tema de los aux,ya que lo unico que veo cuando juego con el es que crea reverb y tampoco se como funciona los busses y para que funcionan.

Lo pregunto por aqui por que no se dnd puedo mirar eso y se que vosotros sois bastante "pro"y que mis preguntas son de autentico "nob" y teneis cosas mejores que hacer que responder preguntas chorras.

Si alguna alma candida me puede ayudar,mil gracias.

1 saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deka
#2 por deka el 22/03/2011
Hola francesco k, en este hilo se habla de los canales auxiliares.

https://www.hispasonic.com/foros/variverbpro-paneos/245302

De todos modos te explico como lo hago:
Pulsa botón derecho en la última pista de la pantalla de arreglos. Te saldrá la opción "Nuevo BUS aux". Clica y ya tienes generada una pista aux. Asegúrate que sea la última pista en el arreglo para que quede a la derecha en la mesa de mezclas. Es la manera en la que Samplitude te reconocerá en los canales a la izquierda de la mesa de mezclas que puedes enviar a dicho aux.
Yo inserto en el canal aux el plugin que me interesa. De momento uso dos tipos de aux. Uno en el que inserto un compresor y otro en el que inserto reverb.

Una vez hayas puesto el plugin en el aux para que los canales que quieras enviar pasen por el aux y se vean afectados por el plugin, sólo tienes que dirigirte a la parte superior de cada canal y clicar sobre la zona aux. Ahí puedes directamente marcar cuanto quieres enviar al canal aux.

Te adjunto capturas de pantalla que lo verás más claro.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
selecciónaux.jpg
envioaux.jpg
Subir
Tu amigo y vecino...
#3 por Tu amigo y vecino... el 24/03/2011
Gracias por tu respuesta,la verdad es que pensaba que nadie contestaría pensando que usaría software pirata o algo,la verdad es que por desgrácia cada vez ay más gente que usa software pirata pensando que eso ayudará a crear mejores temas o que hacen que se crean más "por",cuando en realidad eso se puede conseguir con saftware asequible incluso freeware como uso yo.

Al final lo encontré solo después de amargarme la vida para poder meter efectos a las pistas,pero grácias de todas formas.
Siguiendo con el tema tengo dos preguntas más,a ver si eres capaz de solucionarme:

En mi antiguo software usaba doble pantalla para poder separar pllug-ins,etc y trabajar más comodamente,he buscado por todos los menús pero no veo si existealguna opción en SAM para ello.

La otra es,como creo un loop de samples wav,imaginemos un loop de bateria?ya he aprendido a hacerlo con plug-ins demos que estoy pobando pero me gustaría si se pudiese hacerlo estilo FL,aunque si no ay ninguna opción usaré Fl vía rewire que también me sabe mal dejarlo tirado con la pasta que me costo.

La verdad es que estoy casi convencido ya de SAM me parece la "hostia"con perdón y no es difícil de usar así que el més que viene cuando cobre me comprare el 11 pero versión normal ya que la versión pro se me escapa de mis posibilidades.
Subir
DAG
#4 por DAG el 24/03/2011
Para lo que llamas doble pantalla, supongo que será lo siguiente: solamente abriendo el plugin en cuestión y moviendolo donde tu quieras de la pantalla ya está, si tienes dos o tres monitores (pantallas) los puedes dejar donde quieras.

Ejemplo:
Pantalla izq. para plugins
Pantalla cent. para el VIP
Pantalla der. para el mezclador

Salut
Subir
tonibena
#5 por tonibena el 24/03/2011
Loops: selecciona al audio que quieras hace loop, lo cortas para que quede un objeto independiente, clikas derecho sobre el objeto y crear objeto loop (o con el objeto seleccionado, CTRL + L). A partir de ahí, estirando del objeto desde la esquina inferior derecha vas haciendo el loop de la duración que quieras. Suerte.
Subir
Tu amigo y vecino...
#6 por Tu amigo y vecino... el 24/03/2011
"Amos por partes"

En lo de pantalla dividida uso dos,el problema venia cuando intentaba sacarlo a la 2º pantalla puesto que no puedo sacar ni plugs ni la mesa ni nada fuera del marco del "SAM" pero ya lo he soucionado,esto es otra cosa jajajaj acostumbrado a trabajar con 2 monitores con uno me liaba cacho.

En lo referente a lo de los loops,gracias,como estoy con la demo no tengo el manual hasta que me lo compre este próximos mes,asií que perdón por preguntar tonterias.

Gracias a los 3 por responderme las dudas.
Subir
DAG
#7 por DAG el 24/03/2011
Los manuales los puedes descargar libremente

http://www.samplitude.com/es/asistencia/documentos__-__manuales.1090.html

Salut
Subir
Tu amigo y vecino...
#8 por Tu amigo y vecino... el 27/03/2011
pues si te soy sincero me parece fatal lo de los manuales,por que una de las cosas que nos benficiamos los que no pirateamos software,es que tenemos manuales y los que piratean no...pero siendo sincero hasta que el 1 me compre el SAM11 le voy a hechar un ojo.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 28/03/2011
#8 Bueno, hay otro tipo de ventajas, como la de tener acceso al foro oficial de Samplitude y Sequoia, (en Ingles y Alemán) un lugar donde hay más de 10000 usuarios registrados y en el que participan incluso los desarrolladores del programa, esto sin el original difícilmente es posible.

Si finalmente te pasas a Samplitude, bienvenido al club, pero eso si, ten en cuenta que la versión 11 lleva entre nosotros año y medio... la 12 está al caer.

Saludos.
Subir
Tu amigo y vecino...
#10 por Tu amigo y vecino... el 29/03/2011
Hola DW,pues voy a comprarmelo mañana o pasado,crees que la versión 12 puede ser mucho mejor que la 11?y que me vale la pena esperar tanto tiempo?

Si es asi...que hago de mientras?jajajaj

Por cierto,tengo una gran duda,que he buscado en el foro pero no encuentro exactament lo que busco.

Es sobre la compresión sidechain(que tantos quebraderos le da a la gente),lei el post sobre sidechain con AD y Am-Munition,y la comprendí a la perfección,ahora bién tengo unpar de dudas.

Veo que los plug-ins internos no puede automatizarse,o no se como hacerlo,si hay alguna manera agradeceria una ayudita.

La segunda pregunta que tengo es una tontería pero me come un poco la cabeza.
Para que leñe vale una sub-grupo?y como los creo?

Como última preguntilla y ya os dejo en paz:

Como puedo enviar una pista a un auxiliar y a la vez enviarlo a otro?por ejemplo,con mi ultima paga extra me compre el wave colection y aplico sidechain desde c1 sc(ya que am-munition es para la versión pro)pero si quiero también mandar esa psita que he mandado a c1 a otra para por ejemplo automatizar un delay a varias pistas?no se si me explico.

1 saludo gente y gracias por la amabilidad que me ofreceis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo