Libera todo el poder de DP con 2 "secretos" increíbles...

FMiguelez
#16 por FMiguelez el 23/09/2009
.

Hola amigos Performeros!

Para aquellos que se han tomado el tiempo de leer todo este largo tutorial, sepan que acabo de hacer otro hilo con lo que sería la SEGUNDA PARTE de este.

Ahi ofrezco un par de ideas más (MUY diferentes a las que planteo aquí) para usar Clippings, y un breve resumen de los Audio Bundles/Clippings.

Este es el nuevo hilo:
clippings-audio-bundles-segunda-parte-t281576.html

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tecladista
#17 por Tecladista el 23/09/2009
Muchas gracias compañero :mrgreen: a ver.. vamos a entrar
Saludos
Subir
Tecladista
#18 por Tecladista el 23/11/2009
Hola compañero Miguelez.

Estoy siempre con el mismo proyecto de mezclar el coro Gospel que mencionaba en el hilo que abrí por lo del retraso de tiempo a causa de un plugin
[code]https://www.hispasonic.com/foros/desfase-tiempo-plugins/291751[/code] Pero ese es otro tema.

Te quería comentar que estoy usando las técnicas que enseñaste en este hilo, incluso lo de hacer clippings para ciertos tracks lo aprendí aquí contigo y desde entonces lo estoy haciendo.
Lo que no había podido descifrar muy bien era como complementar los Audio Boundles con los Clippings, parece que no leí bien, yo estaba tratando de exportar para luego importar los boundles pero claro, de esa manera no funciona, me aparecían las letras en itálicas y claro, había que configurar a mano.. hasta este día comprendo que hay que hacer Loud desde otra sesión con los Boundles pre configurados :mrgreen: ... y como dices tu.. estoy dando saltos de alegría :mrgreen: y te agradezco mucho que hayas compartido eso, es una de esas cosas que te cambian la vida de verdad.

Estaba bastante complicado con este proyecto, puesto que se grabó en otro estudio con Protools en PC, fui al estudio y lo que hice fue consolidar todo en cada proyecto y luego exportar en sesión de intercambio AAF que se abre estupendamente en DP. Pero tenía un problema por solucionar y es que hay una segunda sesión solo de Drums y bajo eléctrico, se me complicaba la cosa, pues, no podía hacer loud a una sesión AAF, por lo que terminaba con 5 ó 6 sesiones por tema... la sesión AAF, la sesión que guarda el DP por aparte cuando le das SAVE, (esto para la sesión de los coros y la sesión de Drums) y luego una o dos sesiones mas para hacer pruevas y juntar todo en una sola sesión.. vaya cosa!!! se me solucionó la vida!!! por que al nomas abro la sesión OMF, puedo hacer Merge de los audios, para que cada uno tome el nombre del track que le corresponde, luego pasar la sesión completa de Drums a un CLIPPING!!! :mrgreen: igual con la sesión de coros y demás instrumentos!!! wuuuffff!! Y como ya hice unas tres mezclas buenas, de ahí tengo para guardar en una nueva secuencia los BOUNDLES, y montar mis clippings de las sesiones restantes y todo ya solo para pasar cada track a su respectivo track de mezcla, ya pre editado con su eq compresión, reverb, sub grupos..

CLIPPINGS CLIPPINGS =D> =D> =D>

Aun tengo algun problemilla con algun boundle de audio, pero nada que no se pueda arreglar, puesto que vengo de dos sesiones distintas, es lógico que alguna no reconozca la salida de audio. Estoy ya casi por solucionar eso y listo. Tengo una semana con este trabajo, he mezclado dos temas, me lleva mucho mas tiempo juntar todo en una sesión que mezclar en si, es tedioso.. ahora creo que hasta inspirado me siento jejeje

Muchas gracias de nuevo !!! :mrgreen:
Subir
FMiguelez
#19 por FMiguelez el 25/11/2009
.

Pues qué chido que te sirvieron los tutoriales que escribí!!!!!

Realmente son MUY poderosos, y le permiten a uno ahorrarse mucho tiempo de settings, evitar hacer cosas repetitivas, etc.

Lo de los Clippings y Audio Bundles puede ser complicado, pero con buena organización es fácil hacerlos.

En el peor de los casos, donde los Audio Bundles están en itálica, se pueden reasignar para que se activen, o a veces es màs fácil simplemente usar otros bundles asignados SIMILARES, y solo cambiarles el nombre para que todo tenga sentido.

Si uno procura que los Clippings más comunes estén siempre asignados a bundles comunes, o importas-exportas bundles, o si los reasignas y renombras, puedes cubrir básicamente cualquier necesidad.

El otro día estaba haciendo algo para lo que no tenia bundles asignados. Pero me fue muy fácil usar otro bundle set y solo cambiar los nombres.
Aparte, con el comando de Option-A, uno puede asignar ins y outs para muchos tracks al mismo tiempo de un solo golpe, tanto para asignar todos los canales seleccionados a una misma entrada o salida, o para asignar ins-outs CONSECUTIVOS a un grupo de tracks. Esto último es BUENISIMO!

Asi que mi estimadísimo colega, a seguir CLIPEANDO! :lol:

Ojalá que pronto resuelvas los issues que has estado teniendo con ese projecto que mencionas y la casa de post-producción.

Un abrazo.
Subir
Tecladista
#20 por Tecladista el 25/11/2009
FMiguelez escribió:
.
Aparte, con el comando de control-A, uno puede asignar ins y outs para muchos tracks al mismo tiempo de un solo golpe, tanto para asignar todos los canales seleccionados a una misma entrada o salida, o para asignar ins-outs CONSECUTIVOS a un grupo de tracks. Esto último es BUENISIMO!

Asi que mi estimadísimo colega, a seguir CLIPEANDO! :lol:

Ojalá que pronto resuelvas los issues que has estado teniendo con ese projecto que mencionas y la casa de post-producción.

Un abrazo.


Nombre hermano, usté sique nos está bendiciendo! :mrgreen: voy a probar lo de control-A he buscado por todos lados esa función para no estar asignando uno a uno varios tracks que tienen la misma salida pufff!!! gracias de nuevo

Muchos problemas verdad ? bueno, por algo el trabajo es trabajo, ahora no tengo mi estudio, estoy en mi habitación con mi mac, una projectmix el tc powercore una pc y listo.. ese es mi estudio, ya no tengo el estudio tan bonito que sale en las fotos de mi perfil :( espero el próximo año Dios me bendiga mucho y poder volver a montar mi estudio.

Un abrazo :mrgreen:
Subir
Tecladista
#21 por Tecladista el 25/11/2009
Compañero Miguelez: podrías explicar mas detallado lo del Control -A ? estuve probando y no logro hacer funcionar eso, supongo ya tienen que estar asignadas las entradas y salidas en los boundles. Gracias
Subir
FMiguelez
#22 por FMiguelez el 25/11/2009
.

Claro!

Bueno, para empezar, creo que sería bueno si te digo cuál es el comando correcto, no? Arriba escribí Control-A, PERO ES OPTION-A. Me confundo con tanto shortcut #-o

Entonces primero seleccionas los tracks que quieres asignar, luego aprietas Option-A, y asignas lo que quieres. Observa que puedes asignar varios tracks a un mismo input-output, o puedes asignar a varios tracks ins-outs consecutivos! O no asiganr nada.

Realmente un muy buen comando.

Voy a editar el comando erróneo que puse en el post anterior.

Cómo ves? Está chido ese comando, no? :)

Lo UNICO malo es que no puedes hacer lo mismo a la hora de asignar sends... MOTU? Esto podría ser una mejora para DP7.04.
Subir
Tecladista
#23 por Tecladista el 25/11/2009
Está de PTM!! gracias compañero, por cierto me parece que este command lo habías mencionado en el hilo de COMMANDS https://www.hispasonic.com/foros/comands-necesitas-tener-mano/255086 y lo había olvidado!!

Gracias!! :mrgreen:
Subir
pfrios
#24 por pfrios el 30/11/2009
Estimados, el QuickScribe del DP 6 que he instalado muchas veces junto a sus actualizaciones, aparace con un font que hace irreconocible las figuras musicales y demás textos. ¿Cómo puedo cambiar el font para poder escribir en la partitura?. De antemano muchas gracias.
Subir
FMiguelez
#25 por FMiguelez el 30/11/2009
.

Si hablas inglés, checate MOTUNation. Hay un post ahi, muy extenso, donde hablan de la mejor forma de corregir esto. No es nada del otro mundo. Les costó trabajo entender cuál era el problema, pero creo que ahi describen cómo resolverlo.

Puedes encontrarlo en la sección de DP (la principal).
Subir
pfrios
#26 por pfrios el 01/12/2009
Muchísimas gracias FMiguelez, luego te cuento como me fue. Saludos.
Subir
pfrios
#27 por pfrios el 01/12/2009
Les cuento que aún no he podido resolver el problema con el Font de QuickScribe, si se enteran de algo les agradecería mucho la información.

Saludos cordiales
Subir
Tecladista
#28 por Tecladista el 01/12/2009
A mi me encantaría poder ayudarte, el tema es que uno toma experiencia en eso cuando le ha pasado, en mi caso nunca me ha sucedido algo así, por lo menos en OSX ni con DP, me pasó alguna vez con programas en Win y Sonar, hace mucho tiempo, y la solución en ese momento era reinstalar casi todo, el problema era haber instalado programas que agregaban miles y miles de fuentes, por lo cual el programa no encontraba las fuentes para las partituras, supongo que es algo similar en OSX.

Has probado reinstalar el DP ? Tal vez si haces eso, sería bueno guardar algunas configuraciones que necesites como de plugins y otras cosas.

Un saludo :mrgreen:
Subir
FMiguelez
#29 por FMiguelez el 01/12/2009
LMProducciones escribió:
A mi me encantaría poder ayudarte, el tema es que uno toma experiencia en eso cuando le ha pasado, en mi caso nunca me ha sucedido algo así,...


EXACTAMENTE!

Igual yo. Ojalá pudiera ayudarte, pero como nunca me ha pasado, no sabría como arreglarlo.

Pero en MOTUNation encuentras la respuesta. Solo encuentra el tema, y ahi viene la respuesta.

Ahora que entre yo a MOTUNation a ver si lo veo y pongo el link aqui.

Curiosamente, CREO que este problema salió con DP7, pero aparentemente DP7.02 lo corrigió. Ya veremos.

Si encuentro ese post lo pongo aquí.
Subir
FMiguelez
#30 por FMiguelez el 02/12/2009
.

Esta es uno de los hilos. Creo que hay por lo menos otro por ahi.
No se si es este o el otro el que tiene las mejores respuestas. Vale la pena que lo leas. No he leido todo el hilo, pues como yo no tengo ese problema, no lo necesito.

http://www.motunation.com/forum/viewtop ... =1&t=39131

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo