¿Librería orquestal y plugin tipo Roland JV para Mac Intel?

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 09/11/2006
Alguien está al tanto de una buena librería o instrumento orquestal, y de un instrumento tipo Roland JV/XV, que vayan bien en Mac Intel? Voy a ponerme a buscar, pero si alguien sabe... gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 09/11/2006
Lo del instrumento Roland no sé, pero librerías orquestales te puedo decir de varias... ¿te refieres a samples orquestales?

Mensaje actual: 2380
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 09/11/2006
Sí, pero bueno, me vendría mejor una libreria de estas que ya tienen su instrumento virtual propio, para evitarme la paliza de seleccionar samples y ajustarlos y demás. Por eso tendría que ser un software para Mac Intel. También interesa que no sea una porrada de Gb la librería, me interesa algo ajustado.
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 09/11/2006
Soyuz, te recomiendo dos que te vendrán muy bien para lo que buscas: Garritan Personal Orchestra y East West Quantum Leap Gold Edition. No te defraudarán y son fáciles de usar, te lo aseguro ;)
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 09/11/2006
Pues por la descripción que me das de lo que quieres, yo creo que te vendría bien la Symphonic Orchestra Gold de East West, ya viene con un sampler VST y se carga directamente en el secuenciador. Hombre, algo de gigas son, pero dentro de lo que cabe es aceptable comparado con otras.

Link:

http://www.soundsonline.com/EWQL-Sympho ... W-160.html

Si miras los requerimientos del sistema, verás que hay versión para MAC:

System Requirements


15 GB Free Hard Disc Space, DVD Drive


MINIMUM REQUIREMENTS (for Native Instruments software)

Windows XP/ME/98, Pentium III/Athlon 500 Mhz, 256 MB RAM
Mac OS 9.2, OS 10.2.6 or higher, G3 500 Mhz, 256 MB RAM


RECOMMENDED SYSTEM (for Native Instruments software)

Windows XP, P III/Athlon 700 MHz, 1 GB RAM
Mac OS 9.2, OS 10.2.6 or higher, G4 733, 1 GB RAM


RECOMMENDED SYSTEM (for sound library)

EASTWEST recommends using a fast processor and at least 1 GB of free RAM to optimize the performance of this sound module.


COMPATIBILITY

WIN (VST®2.0, DXi2™, ASIO™, MME™, Direct Sound™)
MAC (VST®2.0, ASIO™, Soundmanager™, OMS™, Audio Units™, Core Audio™, **RTAS™)
(**RTAS is not supported for MAC OS9)

Saludos

Mensaje actual: 2381
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 09/11/2006
Indiana, has contestado mientras yo estaba escribiendo el mensaje, jejeje.

Mensaje actual: 2382
Subir
solker
#7 por solker el 09/11/2006
Las garritan, creo, que por el momento no están en mac-intel .... las otras ni idea, pero es probable tampoco, mas que nada por el echo de las recomendaciones, no lo pone por ningún lado, y esto suelen ponerlo a bombo y platillo cuando son para macintels.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 09/11/2006
Mmm al estar basada en Kontakt, los Macinteleros tenemos que esperar a la versión Intel de Kontakt 2. Bueno, creo que sale este mes. Luego East West tendrá que actualizar su programa...
Subir
Waxko
#9 por Waxko el 09/11/2006
Native Instruments ha sacado un Rompler que creoq ue puede servirte.

No recuerdo su nombre. Echa un vistazo en su web si eso.

Waxko
Subir
autoy
#10 por autoy el 12/11/2006
Soyuz @ 09 Nov 2006 - 03:21 PM escribió:
Mmm al estar basada en Kontakt, los Macinteleros tenemos que esperar a la versión Intel de Kontakt 2. Bueno, creo que sale este mes. Luego East West tendrá que actualizar su programa...


En efecto Xabi, la actualización a universal de Kontakt sale este mismo mes. Trae ya de por si una buena librería de instrumentos orquestales (VSL Kontakt) y otros de uso genérico. Si la instalas completa vienen a ser unos 8 gigas pero puedes elegir los instrumentos que quieras tener en disco (solo la VSL por ejemplo). Incluso algunos instrumentos vienen en varias versiones de distinto tamaño según la calidad que quieras como es el caso de los pianos.

Otra opción de menos calidad pero menos espacio en disco es Bandstand:

http://www.native-instruments.com/index ... ndstand_us

que supongo que es el rompler al que se refiere el post anterior. Echa un vistazo a las demos de audio, no está mal.

PD: mi macbook pro viene de camino :)
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 19/12/2006
Parece que las opciones para Mac Intel van mejorando. Esto es exactamente lo que necesitaba, y no es tan caro:

https:/www.hispasonic.com/noticia2061.html
Subir
quark
#12 por quark el 19/12/2006
También tienes: http://www.motu.com/products/software/msi/

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo