Librería orquestal profesional?

  • 1
martindu
#1 por martindu el 18/10/2010
Hola a todos!

Estoy iniciándome en la composición de música para cine/ webs/ juegos, etc. , y necesito un consejo acerca de cual es la mejor librería orquestal para esto.
He oído hablar de la ProjectSam, quisiera que me lo confirmen.
y por otro lado otra cosilla, es que uso Sibelius 6 y quería saber si puedo construir mi composición en sibelius y luego aplicarle los sonidos de la ProjectSam y como se hace esto. O por ejemplo si se puede construir directamente en ProjectSam (en realidad aun no se si es simplemente una librería de samples o si es un software en donde se cargan dichos samples), o talvez se pueda levantar en algun programa como Nuendo, ProTools, etc.?
Si alguien me puede explicar el método mas recomendable sería de gran ayuda para mí ya que soy nuevo con esto. se que fueron varias preguntas y pido disculpas de la misma forma que doy las gracias.

P.D - mi maquina tiene pentium dual core, 2 de RAM, y 200 GB disponibles.

Un saludo y muchos gracias de antemano!! - martin
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jha
#2 por jha el 18/10/2010
bueno a mi me dijeron que era Vienna Symphony, yo tambien busco una libreria orquestal :P pero para mis instrus de rap
Subir
martindu
#3 por martindu el 18/10/2010
Si, esa la conozco, pero me han dicho que ProjectSam es tremendamente realista, y bueno, no confio del todo antes de bajarme esos 20 gigas..gracias igual amigo.
Subir
tails
#4 por tails el 18/10/2010
Con esa maquina poca orquesta vas a mover, yo diria que como mucho llegas para la "garritan personal orchestra" y poco mas, que cargada entera se queda ella solita un giga de ram.
Por cierto en el foro esta prohibido hablar de pirateria.
Subir
martindu
#5 por martindu el 20/10/2010
Gracias tails, aunque un poco brusca tu forma, es todo lo que tengo.. y lo de la pirateria pss, no entiendo.. si alguien puede contestarme lo antedicho se agradecera - martin
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 20/10/2010
Bueno, suponiendo que compras programas originales, por precio descartaría el Symphobia, son 1000 euros o más, por ese precio compensa más comprar el Komplete 7 de Native Instruments, que te trae el Kontakt, con ese programa tendrás bastante para hacer, y hace unos días East West lanzó un oferta con el Complete Composers Collection HD, que viene ya instalado en un disco duro de 1 Tera. Por precio para múscia orquestal creo es lo mejor que hay. El Symphobia lo bueno que trae, creo, es que te viene con varios "multis" programados como presets, pero que te lo puede programar tú mismo con los programas que te recomiendo y es bastante más económico y con muchos más instrumentos.

Pero cargar samplers te va a consumir muchísima RAM y con 2 Gb, no vas a poder usar varios instrumentos a la vez. Para ello, como ya te reocomiendan, mejor usa el Garritan Personal Ochestra 4, que también está muy bien, pero pesa muy poco y son 149 dólares.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 20/10/2010
martindu escribió:
Si, esa la conozco, pero me han dicho que ProjectSam es tremendamente realista, y bueno, no confio del todo antes de bajarme esos 20 gigas..gracias igual amigo.


los dvds te los envian a tu casa en cualquier parte de el mundo, no tienes que bajar nada y no demoran en llegar

salu2
Subir
martindu
#8 por martindu el 21/10/2010
Perdón que vuelva con el tema, ya los voy dejando en paz, pero conseguí esta información acerca de los requisitos del sistema para tirar ProjectSam. (copy/paste) :

Requisitos del sistema
Se ejecuta como una aplicación independiente, VST o Audio Units ®? plug-in RTAS ® con Pro Tools? 8.7. Mac OS X ® 10.4 / 10.5 GHz G5 1,8 GHz o Intel Core Duo 1.66, 1 GB de RAM o Windows ® XP (32 bits) o Windows Vista ® (32/64 bits), procesador Pentium ® o Athlon XP 1.4 GHz: Mínimo 1 GB de RAM. 2 GB de RAM o más es muy recomendable! asignación de Bibliotecas está desbloqueado.

Bueno, no se que tan cierto pueda ser esto, pero parece que es información directa de la gente de symphobia..
Esto es por mi y para otros que tambien quieran esta gran librería y no tienen una maquina tan potente, parece que el software anda... (?¿?¿?¿?)
Salu2!
Subir
tails
#9 por tails el 21/10/2010
andar te andará, si lo que vas a mover es unas pocas pistas, pero al menos yo cuando trabajo con orquestra cargo:
16 pistas de cuerdas, legato, staccato, pizzicato y tremolo,
16 mas de vientos, legato, staccato, sforzando y tremolo,
otras 16 de metales, legato, staccato, sforzando y tremolo,
y 16 mas de percusion, coros y cosas raras.
hechas cuentas y.... y 6 gigas que se traga el secuenciador solito.

si eso lo haces con la garritan te comes 1 giga entero, que no es poco.
ahora..., todo depende de tu forma de trabajar, si eres capaz de mover una orquesta con 8 pistas... pues tirate al symphobia, en cambio si ves que necesitas muchos cambio de expresion porque tu musica te lo pide.... pues tendras que usar algo mas liviano.
Que riete tu, pero una garritan con una buena reverb suena muy bien y creo que es de las pocas que se pueden cargar desde el editor de partituras.

Por cierto, teniendo 2 gigas de ram como maximo el sistema solo te va a permitir dedicar 1,2 o 1,4 Gs al secuenciador, trabajas muy muy ajustado.
Subir
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 21/10/2010
Hola, perdonen que me salga un poco del tema que se pregunta, pero lo que dice tails, es algo que llevo preguntando hace tiempo. Y la cuestión es ésta: ¿construyes una pista por cada instrumento y articulación, quiero decir por ejemplo, un pista para violín que ejecuta un stacato y otra pista para otro violín para pizzicato? ¿Es mejor de ese modo que poner el violín en una sola pista y con la opción de cambio de programa cambiar el tipo de ejecución donde se necesite?

Yo pensaba que la segunda opción era mejor pues necesitaría menos pistas, pero luego también me dicen que es mejor la primera opción porque no se mezcla igual un violín con una articulación que con otra, por lo que es preferible separarlos en pistas distintas.

Gracia y disculpen que me haya salido un poco del tema preguntado.
Subir
martindu
#11 por martindu el 21/10/2010
Hola, la verdad es que no sabría que decirte pero parece ser mas lógica la primera opción que planteas, para administrar recursos..esperemos que alguien instruido nos responda...y bueno, calculo que la solución a mi problema (que tails me plantea, gracias) se quita adicionando otra RAM supongo...
gracias.. Martín
Subir
tails
#12 por tails el 21/10/2010
Para mi, tener una sola pista con todas la articulaciones es un rollo patatero, primero que te ocupaa la misma cantidad en memoria ram, porque los instrumentos cargados lo estan.
segundo que es mas ordenado saber que pista es la de violines staccato antes que ir probando todos los keyswitches a ver si aciertas donde está, y mas aun si utilizas dos o tres librerias diferentes donde cada una pone las cosas donde le da la gana.
Te explico mi configuración.
Utilizo ableton live como secuenciador, lo tengo configurado para poder tener armadas varias pistas a la vez, y selecciono entre las 64 pistas con un launchpad que casualmente tiene.... 64 botones, todo perfectamente ordenado, siempre se donde esta cada articulacion y cada instrumento, esas 64 pistas midi envian datos a kontakt, que a su vez envia audio a otras 64 pistas que son controladas con una mezcladora behringer bcf2000, que tiene 8 paginas premapeadas, con 8 pistas por pagina, 64 pistas en total.
Para mi lo importante es siempre el orden.

Martindu, en cuanto a ampliarte la ram, mirate cuanto acepta tu maquina como maximo, no sea que te compres algo que no puedas usar xD
Subir
martindu
#13 por martindu el 28/10/2010
buenas gen te....me estaba bajando la symphobia de project sam... cuando iba por los 16 gigas de descarga (y tan solo me faltaban dos Ggas mas) sucedio algo espantoso.....
me entraron por la puerta del patio de casa tres sujetos encapuchados y me desvalijaron todas mis humildes pertenencias....ahora no hay projectsam ni hay ordenador ni nada, bueno, ni se porque vengo a decir esto aca, solo queria compartirlo,,, gracias por los consejos...
martin
Subir
Sycon
#14 por Sycon el 28/10/2010
martindu escribió:
buenas gen te....me estaba bajando la symphobia de project sam... cuando iba por los 16 gigas de descarga (y tan solo me faltaban dos Ggas mas) sucedio algo espantoso.....
me entraron por la puerta del patio de casa tres sujetos encapuchados y me desvalijaron todas mis humildes pertenencias....ahora no hay projectsam ni hay ordenador ni nada, bueno, ni se porque vengo a decir esto aca, solo queria compartirlo,,, gracias por los consejos...
martin

:shock: No lo puedo creer ¿Estás bromeando verdad?
Subir
jha
#15 por jha el 30/10/2010
:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo