Libreria de percusion orquestal

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 22/05/2014
Esto de las librerías va muy rápido y las que hace unos años nos parecían maravillosas, rápidamente han sido eclipsadas por otras mas recientes.
Estoy actualizando mis librerías orquestales y he optado por las hollywood diamond (strings, brass y woodwinds) y ahora me faltaría tan solo la de percusión orquestal. Trabajo actualmente con la de Symphonic Orchestra y había pensado en la de cinesamples, cineperc core. Que la verdad para tener solo percusion orquestal la veo un poco cara para lo que mejoraría. ¿Que recomendáis a ser posible que ronde los 200 -300 eur (o menos)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 22/05/2014
Yo te recomendaría de todas todas Percussion Redux de Spitfire Audio, pero no son 200-300€, lamentablemente. ;)
Como percusión orquestal es la mejor que he probado, y además te incluye vibráfono, celesta, glocken, campanólogo, etc, de primerísima calidad. No sólo tiene la percusión sinfónica, tienes también congas, bongos, pequeña percusión, etc. Muy completa, vamos.

Al cambio sale por 430€, más o menos.. :-(
Subir
Diego
#3 por Diego el 22/05/2014
Javier yo estoy usando últimamente precisamente esa misma librería de cinesamples, y la verdad es que suena muy bien, pero la combino con las de East West en algunos casos.
Me alegro de que te hayas decidido a comprar las Hollywood, yo todavía no puedo. Ya me dirás qué tal te van.
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 22/05/2014
Gracias por responder tan rapido, voy a escuchar la Redux de spitfire y os digo.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 22/05/2014
Que gusto compartir post con dos cracks como vosotros, señores ;)
Subir
Javiondo
#6 por Javiondo el 22/05/2014
joder cuánto te has gastado en librerías toda tu vida?.. como 50,000 euros? digo, es que a cada rato cambian de librerías xD... deberían pasar las que ya no usan xD
Subir
Jota Arkham
#7 por Jota Arkham el 22/05/2014
Yo también voto por la Percussion Redux de Spitfire, por lo completas que son y por el sonido tan cuidado que traen (el mismo cuidado y personalidad que en las series BML Sable y Albion, ya que son de la misma "época" de la compañía). Si quieres algo más "espectacular" pero menos versátil, de la misma compañía tienes Hans Zimmer Percussion London, 50 libras más cara (quizá se vaya mucho de tu presupuesto). Esta última no la he probado, pero las demos suenan muy bien. Próximamente sacarán el segundo volumen de la serie, Hans Zimmer Percussion Los Ángeles. La verdad es que casi todo lo que saca Spitfire suele merecer mucho la pena, lástima que el cambio euro-libra esté tan mal en comparación con el dólar estadounidense.
Subir
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz el 22/05/2014
Javiondo escribió:
#6 hace 46 minutos
joder cuánto te has gastado en librerías toda tu vida?.. como 50,000 euros? digo, es que a cada rato cambian de librerías xD... deberían pasar las que ya no usan xD


Ja ja ja que va, si yo te contara.
Ahora es que estoy enfrascado en un proyecto y las tengo que tener, he aprovechado una oferta y salen las tres Hollywood junto con otras cuatro librerias de Eastwest por 900 euros. Es caro pero es un chollo si miras lo que es y su precio real.

искра (iskra) escribió:
#5 hace 1 hora
Que gusto compartir post con dos cracks como vosotros, señores


Mira quien fue hablar, ya quisiera yo poder hacer las cosa que tu haces y tocar el piano con ese arte.
El gusto es mio, el ver que has respondido, muchas gracias.
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 22/05/2014
Voto por las Redux. Un sonido estupendo, y tienen todo lo que necesitas para orquesta, más mallets y algún extra ('toys' tipo shakers, guiros, etc).

Por hacerte una comparación, me recuerdan cantidad a True Strike 1 en cuanto a planteamiento, pero actualizadas en el tiempo. Igual se echa de menos algún banco de 'epic drums', ya me entiendes. Para escenas con orcos jeje.

Las Zimmer no te van a servir como base. El sonido está muy bien, pero no tienen ni de lejos todo lo que necesitas, la verdad es que el planteamiento no me convence demasiado. Tiene 3 mezclas muy distintas de cada banco, una del propio Zimmer, otra de Meyerson (su ingeniero habitual), y otra de un pavo de su equipo. Pero no es una librería completa con sonidos de orquesta, tiene 20-25 instrumentos y alguno bastante prescindible.

Si quieres algo étnico, está por ahí Word Percussion 2, hablan muy bien de él..
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 22/05/2014
Ludwigvan escribió:
Igual se echa de menos algún banco de 'epic drums', ya me entiendes. Para escenas con orcos jeje.


:mrgreen:

O batallas con 190.000 soldados en un solo plano.
Subir
Donethur
#11 por Donethur el 23/05/2014
Storm Drum 2 y 3 es un ganador también, considéralas. Otra opción es comprar librerías de percusión en 8dio.com o soundiron.com.

saludos
Subir
Liver
#12 por Liver el 23/05/2014
Lo caro de Eastwest no es el producto sino el ordenador que necesitas, y el tiempo que gastas si tienes algún problema y debes contactar con su soporte técnico
Subir
Javiondo
#13 por Javiondo el 23/05/2014
alguien regaleme unas librerías que ya no ocupe :P ok, no.... xD ni siquiera tengo la computadora idónea... supongo, ¿qué requiero mínimo?.. (disculpen mi pereza mental que no quiere buscar en el foro los requisitos xD)
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 23/05/2014
Javiondo escribió:
disculpen mi pereza mental que no quiere buscar en el foro los requisitos xD)


Venga, no. Quítate la pereza y busca ;)
Además, los requisitos mínimos dependen de la librería, dependiendo de la que quieras, tendrías que mirarlo en la web de cada librería por si acaso ;)
Subir
1
darth_siles
#15 por darth_siles el 03/06/2014
Hola a todos,

una pregunta sobre percusiones, aprovechando el hilo. Yo también estoy trabajando con practicamente todo lo que pone Eastwest (ya me he acostumbrado a sus interfaces y su sonido y me encanta jeje) y en principio, para complementar las Hollywood, en cuanto a percusiones, hasta ahora me apañaba con la Stormdrum 2 y la percusión de la propia Symphonic Orchestra... pero lo que echo a faltar, más que timbales y cosas así, son los platos. Al final, la SO cuenta con sus platos y la Stormdrum (si no recuerdo mal) apenas lleva... y todos los platos me acaban sonando a lo mismo en todas mis composiciones... ¿alguna librería específica de eso? (toma pregunta!!!)

Por cierto, para los que querais renovar, Eastwest está con una spring-sale brutal con un 50% en los bancos descargables (no físicos). Yo me he pillado 7 librerias por 500 pavos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo