Librería de wav a mp3 sin notoria pérdida de calidad

faizzer21
#1 por faizzer21 el 24/11/2011
Hola, tengo gigas de librerías de sonidos pero actualmente ya no me queda mucho espacio en el disco duro y por el momento no puedo comprar algún disco externo para almacenarlos. Trabajo post, y normalmente suelo trabajar en 48k. Los audios los tengo en wav pero me gusta pasarlos a mp3 a 192 para reducir el espacio. La diferencia en el audio creo que pasaría desapercibida. La librería está a 44.1 y cuando los uso en sesiones de 48k no tengo ningún problema, mi duda es si cuando los pase a mp3 .. luego al usarlo en una sesión 48k se notará la pérdida de calidad.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
youzz- Baneado
#2 por youzz- el 24/11/2011
no hay forma de q pase a wav a mp3 y no halla perdida de calidad, ya con que baje el peso del archivo baja la calidad sea como sea.
Subir
faizzer21
#3 por faizzer21 el 25/11/2011
No me explique bien, sé que hay pérdida de calidad si paso de wav a mp3.

Mi pregunta va más por el lado, si tengo un mp3 a 44.1 y lo paso a 48 se producirán más artefactos (degradación del audio) que si tengo un wav a 44.1 y lo paso a 48? O es igual?
Subir
serradorsonido
#4 por serradorsonido el 25/11/2011
Por logica en el audio mp3 la perdida de calidad es mayor sobre todo en algunas frecuciencias y luego dependera donde se reporduzca ese sonido te dejara las verguenzas mas al aire, no es lo mismo oirlo en un cine que en una tele.
Por norma a 192 kps es como piden las radios que les envies las cosas asi que ya sabes donde esta el standar de calidad de esa compresion en sonido para radio.
Mi consejo no comprimas a mp3 y manten los wav, y ahorra para un disco duro, si no luego puedes arrepentirte y haber borrado los sonidos buenos
Subir
faizzer21
#5 por faizzer21 el 25/11/2011
Gracias serradorsonido y por los ejemplos también. De todas maneras ahorraré para un disco. Igual te quería preguntar, que opinas del flac? Sería una opción válida para librerías? Al menos reduce un 30% del peso y sin pérdida de calidad, aunque no he visto que se usen en librerías.

gracias
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 25/11/2011
flac es formato sin perdidas, osea que si, es la mejor opcion.
y si es mp3 que sea almenos a 320 hombre!
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 25/11/2011
faizzer21 escribió:
Mi pregunta va más por el lado, si tengo un mp3 a 44.1 y lo paso a 48 se producirán más artefactos (degradación del audio) que si tengo un wav a 44.1 y lo paso a 48? O es igual?


Regrabar un mp3 después de editarlo invariablemente produce una mayor perdida de calidad, asi que en ese caso lo mejor es hacer todas las ediciones y conversiones de muestreo en wav y solo al final exportas a mp3.

Pero por otro lado, no tiene mayor utilidad subir de 44.1 a 48 KHz, a menos que estés produciendo audio para un video. Y en ese caso te convendría más grabar desde un principio a 48 KHz.

Y lo de guardar tus librerías como mp3 me parece una mala idea, talvez no notes la diferencia pero estás perdiendo calidad, si no ves otra opción por lo menos procura usar 320 kbps.
Subir
serradorsonido
#8 por serradorsonido el 25/11/2011
Ese formato de archivos no lo he usado nunca por lo que no puedo hablar de el
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 25/11/2011
#8

Tremendo aporte
Subir
faizzer21
#10 por faizzer21 el 27/11/2011
Gracias a todos por sus respuestas. Lo más probable es que ahorre para un disco duro nuevo, sino probaré la opción del flac pues según he leído no hay pérdida, aunque lo he visto más usado en discos de grupos más que en librerías de sonidos. :plasplas:
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 27/11/2011
Es conveniente guardar tus librerías de sonidos en el FORMATO ORIGINAL. Sea el que sea. Evidentemente conviene que sean de 24bit / 96Khz o más pero si tienes muestras extraídas de un CD a 44,1 Khz / 16bit no las transformes hasta que lo necesites. Los programas de conversión de formatos mejoran día a día, por tanto conserva el original, tal vez en unos años necesites cambiar el formato y dispongas de un software mejor que los que hay ahora. En cuanto a la calidad de las muestras, yo también he lidiado con efectos en mp3 y son una muy mala opción. Ya sé que nadie distingue entre un sonido de un portazo en mp3 y el mismo en 24bit 96Khz, pero... ¿que pasa cuándo hemos de procesar intensamente esa muestra? Si aplicamos un Time-stretching a un mp3 empezarán a salir artefactos audibles enseguida, mientras que con los de altas frecuencias de muestreo, el procesado puede ser más agresivo sin que se note la degradación. Una vez hayas procesado y mezclado el archivo, si el cliente te pide un mp3, pues lo codificas y lo entregas, pero tu materia prima (las muestras) te habrán sido mucho más útiles a la hora de trabajar. Éste es el motivo por el que las librerías se entregan cada vez con mayor resolución.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo