Librerias East West (usuarios)

angeruroth
#241 por angeruroth el 02/10/2013
Cada vez estoy más convencido (creo que ya lo estaba) de que lo que voy a coger es una de las EWQLSO, aunque no consigo encontrar la página de la expansión del Gold.

El Orchestral Essentials de ProjectSAM suena muy bien, pero para mucho de lo que quiero hacer efectivamente necesitaré bajar a instrumentos individuales.

La VSL también suena bien, y el UI tiene buena pinta, aunque hay algún trocito de las demos que he escuchado que me parecía un pelín raro, aunque bien podría ser yo, porque tanto escuchar demos los últimos días ya no estoy muy seguro de como suenan los instrumentos de verdad #-o así que este finde intentaré escuchar musica real y comparar piezas similares de EWQLSO y VSL.

En fin, ya solo me queda algo por entender: ¿Qué diferencia las Hollywood de los instrumentos de la Symphonic Orchestra? Viendo las specs me da la impresión de que la diferencia principal está en las articulaciones, que tienen bastantes más, lo que me hace pensar que lo uno no sustituye a lo otro sino que se complementan. ¿Es así?

¡Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
buhardilla
#242 por buhardilla el 03/10/2013
angeruroth escribió:
¿Qué diferencia las Hollywood de los instrumentos de la Symphonic Orchestra? Viendo las specs me da la impresión de que la diferencia principal está en las articulaciones, que tienen bastantes más, lo que me hace pensar que lo uno no sustituye a lo otro sino que se complementan. ¿Es así?

Yo tengo la versión gold de las hollywood strings. Por tanto mi opinion es "gold-limited" :wink: Para mi la principal diferencia de esta versión respecto a las cuerdas de platinum es la densidad, presencia y realismo. Me imagino que la version diamond con 5 posiciones de micos, Divisis por posiciones de micro, la posibilidad de controlar la dinámica de los vibrado y legato, mayor numero de articulaciones.... pues que tiene que ser la bomba. En cuanto mis virtudes de compositor mejoren y estén a la altura me pillare la versión diamond. Y sobre las VSL... pues que estas si que valen una pasta O_o
Subir
angeruroth
#243 por angeruroth el 05/10/2013
Acabo de "descubrir" por qué no encontraba la expansión de la EWQLSO. Había pasado por alto que en su página dice "Original and Pro XP expansion combined into "complete" PLAY version".
Y justo debajo de eso dice "Completely re-programmed for PLAY from the original recordings.", así que creo que no han cambiado los sonidos sino que lo han adaptado para el Play.

Mmmm, con dinámicas del vibrato y el legato seguro que se puede "humanizar" más las composiciones. Bueno, a mí aún me queda lejos, pero es bueno saber que se puede llegar a eso.

Las VSL tienen también una versión limitada, su equivalente al Gold, aunque ya es definitivo que voy a ir a por East West.
Ahora solo tengo que aguantar unos meses para ver si sacan alguna oferta interesante... :-&

¡Saludos!
Subir
albert1900
#244 por albert1900 el 10/10/2013
AMIGOS ACABO DE ADQUIRIR EL SYMPHONIC GOLD EDITION Y EL HOLLYWOOD STRING GOLD EDITION NI SI QUIERA LOS HE INSTALADO MI PREGUNTA ES FUNCIONAN CON PRO TOOLS 9 ?? Y ALGUNAS RECOMENDACIONES QUE ME PUEDAN SUGERIR SE LOS AGRADECIESE MUCHO YA QUE SOY PRINCIPIANTE !! GRACIAS
Subir
wolfy
#245 por wolfy el 10/10/2013
O_o ¿Las has comprado sin saber si funcionan en tu DAW?? :-k
Subir
albert1900
#246 por albert1900 el 11/10/2013
SIP LO HE COMPRADO SOLO POR QUE ESTABA EN OFERTA AL IGUAL SI NO FUNCIONA LOS VENDERE A MEJOR PRECIO !! PERO COMO PUEDO SABER SI FUNCIONA??? MI EKIPO ES UN ORDENADOR CON PROCESADOR INTEL CORE i7 Y UNA MEMORIA DE 8 EN RAM Y UN TERA DE MEMORIA ,UN INTERFACE AVID MBOX 3 Y EL PRO TOOLS 9 !!!
GRACIAS POR LA INFORMACION
Subir
kamikase ♕ ♫
#247 por kamikase ♕ ♫ el 11/10/2013
#244
Seria posible que te leyeras las normas del foro y respetaras sobre todo la norma 8?

o_O
Subir
1
Iskra mod
#248 por Iskra el 11/10/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Seria posible que te leyeras las normas del foro y respetaras sobre todo la norma 8?

o_O


+100
Subir
Iskra mod
#249 por Iskra el 11/10/2013
wolfy escribió:

O_o ¿Las has comprado sin saber si funcionan en tu DAW?? :-k


Yo alucino a veces igual que tú wolfy...
Subir
albert1900
#250 por albert1900 el 11/10/2013
UNA DISCULPA KAMIKASE DONDE ESTAN LAS NORMAS PARA LEERLAS ???
Subir
albert1900
#251 por albert1900 el 11/10/2013
Ya las encontré kamikase,
Una disculpa si esto fue motivo de ofensa, pero solo busco algo de ayuda !! Pero gracias por tu ayuda !!
Subir
1
angeruroth
#252 por angeruroth el 12/10/2013
En la sección "Tech Specs", en la parte de abajo de la página de la SO en soundsonline la lista de compatibilidad dice que sí lo puedes usar con tu DAW (salvo que tengas un XP de 64bit).
También aplica para las Holliwood.

Ya que estoy a punto de comprar las SO he buscado la oferta que dices, pero no la encuentro. ¿Me puedes indicar dónde está? Gracias.

¡Saludos!
Subir
albert1900
#253 por albert1900 el 12/10/2013
Gracias angeruroth !! Lo probare
Mira esa oferta la compre por internet ahi en la pagina soundsonline solo que la compre en un dia feriado que le llaman ellos el dia de Labor Day y solo duro un par de dias !! Pero ya viene el dia de gracias ( Thanksgiving) que es el cuarto jueves de Noviembre mantente viendo la pagina para esos dias y veras que te encuentras algo bueno yo me ahorre hasta un 40 por-siento !! Cabe mencionar que yo lo compre en EUA por la pagina de SO un primo mio me ayudo y despues el me lo trajo a mi casa !!
Espero que encuentres algo bueno !! saludos y gracias por tu ayuda
Subir
1
angeruroth
#254 por angeruroth el 20/10/2013
Bueno, solo quería comentaros que aprovechando los Scary Deals, finalmente he comprado:
Pianos Gold
Symphonic Orchestra Gold
Spaces

Estuve a punto de cambiar el de pianos o la reverb por el Storm Drum 2, porque la percusión tiene sus límites en la SO ;), pero me parecía que tener una librería de piano es un básico ineludible, y la mayoría de comentarios que he recopilado sobre Spaces son muy buenos (y ahora mismo mi única reverb es RoomWorks SE).
Espero haber acertado.

¿Qué os parece?
Subir
Javier Quilis
#255 por Javier Quilis el 20/10/2013
#254 Felicicades Angeruroth! La Reverb de East West me parece muy buena. Es sencilla, fácil de ajustar, con muchos presets según el tipo de intrumentos o de espacio que requieras, es de convolución...a mi me gusta mucho. No se puede comparar en opciones o versatilidad a un Altiverb, pero a mi no me hace falta tanto y con el Q.Spaces voy sobrado.
En cuanto a lo de los pianos, otra gran compra. El piano de East West es de lo mejor del mercado. El sonido del Yamaha o del Bechtein son realmente buenos. No soy pianista pero creo que nadie te diría que esto es una librería si les enseñaras un audio hecho con el Q.L. Pianos.
Finalmente, el S.O.Gold, es un clásico de East West para aquellos que requieren de una orquesta entera o que sin querer complicarse la vida comprando librerías según secciones (Hollywoos Strings, LASS 2.0,H. Brass, Cinebrass, H. Woodwinds, Berlin Woodwinds etc) quieren tener toda la paleta de sonidos en un sólo pack. Aunque se nota que es ya "viejecilla" en el mundo de las librerias (hay parámetros que no se pueden modificar), sigue siendo una buena compra (relación calidad/precio) y una de las habituales en mi plantilla orquestal.
En general, casi todas las librerías de East West que tengo (que son casi todas) son una pasada, salvo las H. Woodwinds, que no me terminan de convencer.
Enhorabuena por la compra y ya nos dirás impresiones....
P.D. Juer, parece que trabaje para los de East West....ya me podían hacer una rebaja en sus librerías...jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo