Librerias East West (usuarios)

RoyRogers
#16 por RoyRogers el 29/10/2011
Voy a mirarlo.
Gracias de nuevo por toda la info.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
buhardilla
#17 por buhardilla el 07/11/2011
Pregunta dirigida a los crack-expertos en Play de EWQLSO. ;)
Garlu ha subido un tutorial muy interesante para cambiar de programa en el sampler de Kontakt desde Logic. Yo esto lo hago habtialmente con mi motifrackxs sin problemas (mandas un LSB, MSB y un PC# y asunto concluido). Pero la cuestion es que no se si esto es posible hacerlo para el sampler de las EWQSO. Sería la bomba, porque al final lo que mejor funciona es mezclar samples que hacer cambios de keyswitch. Alguno ha probado a hacer esto??
Subir
Garlu
#18 por Garlu el 07/11/2011
Contestado en el hilo de noticias... :)
Subir
buhardilla
#19 por buhardilla el 17/11/2011
Otra pregunta para expertos en eastwest.
Tengo posiblidad de adquirir a precio educacional la versión limitada de las Hollywood string (creo que se llaman gold). El caso es que tengo la versión platinum de EWQLSO y a mi me parece que la seccion de cuerdas suenan bastante bien. Obviamente lo ideal sería la versión completa de las hollywood, que suenan a muerte pero son caras, requieren discos SSD y no esta en mi presupuesto actual. ¿Alguien con experiencia en estas dos librerias me podría decir si esta versión limitada de las hollywood aportan más a las platinum? ¿merecen la pena?
Gracias
Subir
Donethur
#20 por Donethur el 17/11/2011
buhardilla escribió:
Otra pregunta para expertos en eastwest.
Tengo posiblidad de adquirir a precio educacional la versión limitada de las Hollywood string (creo que se llaman gold). El caso es que tengo la versión platinum de EWQLSO y a mi me parece que la seccion de cuerdas suenan bastante bien. Obviamente lo ideal sería la versión completa de las hollywood, que suenan a muerte pero son caras, requieren discos SSD y no esta en mi presupuesto actual. ¿Alguien con experiencia en estas dos librerias me podría decir si esta versión limitada de las hollywood aportan más a las platinum? ¿merecen la pena?
Gracias


eso del disco SSD la verdad no ha sido mi caso, utilizo un disco duro de 7200 RPM y no he tenido mayores problemas en lo personal. La platinum lo que aporta mas bien son las posiciones de microfono. La gold aporta muchisimo por si solo, pero las posiciones de microfono son un gran aporte adicional (aparte de que las muestran estan en 24 bits VS 16 bits, pero hay muchos debates en internet donde la gente dice no notar diferencias entre 16 y 24 bits). Te recomiendo encarecidamente le eches un ojo a la Hollywood Brass tambien.

Espero haber respondido tu duda.

saludos!
Subir
Mrkeyboard
#21 por Mrkeyboard el 20/11/2011
Con respecto a las EWQL yo he conseguido excelentes resultados con las cuerdas y por eso no me he querido mudar para LASS, por más buenas promoción que tengan. Las cuerdas del EWQL bien manejadas, con las diversas articulaciones que tiene pueden dar resultados muy realistas.
Subir
Javier Quilis
#22 por Javier Quilis el 29/11/2011
Me apunto y aunque no soy experto, en los que os pueda asesorar, aquí me teneis. Tengo la colección casi entera de las librerias de East West. En mi opinión, son compra acertada.
Subir
Donethur
#23 por Donethur el 15/12/2011
EW anuncio un libreria de violin solista con samples nuevos (no los mismos de Gypsy). FYI

saludos!
Subir
Donethur
#24 por Donethur el 15/12/2011
a todo esto, me ofrezco para hacer frases en Wordbuilder... asi vamos aprendiendo todos y vamos analizando como funciona esto. :)

saludos!
Subir
synthesizer
#25 por synthesizer el 28/12/2011
Me parece una idea fantástica centrarse en una sola librería porque hay muchas y muy buenas pero lo más importante es saber usarlas para transmitir lo que tenemos en la cabeza al secuenciador. Para empezar creo que lo primordial sería que entre todos, especialmente los que dominan algo más el tema es crear una platilla (o varias) orquestal para kontakt por ejemplo y poder usar la en cubase u otros. A parti de aquí con una platilla en común crear algún proyecto con el que poder trabajar y así ver como funciona cosas como los CC, Expresión, etc. es decir, hacer creíbles nuestras ideas, porque como todos sabemos se puede orquestar y en una orquesta real sonará genial, pero cuando hablamos de librerías es otro mundo ya que es tan importante dominar la técnica compositiva como el manejo de la librería. Por lo tanto para empezar propongo:

1º Una plantilla orquestal lo más compatible posible para todos (siempre se puende añadir o quitar algo)
2º Un proyecto que todos podamos cargar en el secuenciador para estudiar desde dentro como se consiguie ese realismo que buscamos.
Qué necesitamos para empezar?

Pues a alguien con experiencia (no es mi caso) que ya tenga una plantilla montada con EWQLSO con algún tema orquestal compuesto y que quiera compartirlo como proyecto para cubase (por ejemplo) con nosotros. A partir de aquí todo es posible.

Un ejemplo sonoro de algo sencillo pero fantánsticamente orquestado y recreado mediante Vst: https://www.hispasonic.com/foros/arreglo-para-cuerdas-sordino-teaser-trailer/375974

Saludos!
Subir
Donethur
#26 por Donethur el 28/12/2011
mmm buena idea, pero el problema que le veo a esto es que todos tendrian que tener los mismos plugin para que funcionara, ya que parte del realismo esta en la edicion. Voy a ver si puedo hacer algo pequeño que suene decente solo con los plugin del Cubase. No aseguro anda eso si.

saludos
Subir
Javier Quilis
#27 por Javier Quilis el 28/12/2011
Hola Donethur, Syntheziser y resto de foreros:
#25 La idea de crear una plantilla orquestal esta bien. De hecho, yo tengo mas o menos una configurada, pero como apunta Donethur, todos tendriamos que tener las mismas librerias, ubicadas en los mismos discos duros, con los mismos plug-ins de efectos insertados etc etc
O sea, que aunque te pasara la plantilla cubase 6, no creo que te funcionaria bien.
Tambien te digo que dependiendo del tipo de tema, la plantilla debe ser diferente. Si me interesa hacer un tema rápido (por ejemplo) los stacattos de los violines me interesan en un primer plano, mientras que en un tema lento y emotivo, lo que me interesa son las cuerdas en legato.
Es complejo lo de la plantilla, pero esta bien que plantear cosas.
Como dije, en lo que os pueda asesorar (aunque yo no soy ningún profesional) o recomendar de librerias East West, por aquí estoy.
Un saludo a todos.
Subir
Donethur
#28 por Donethur el 28/12/2011
Aqui hice algo pequeño (corto) solo con EWQLSO gold y Cubase 6.

http://www.sendspace.com/file/j0ktb9

Me resisti en ponerle los close mics y otros plugins que siempre ocupo para mejorar el sonido. No se que opinan del sonido, creen que esta bien? solo utilice plugin de Cubase 6. Bueno, de ahi mismo todos podemos partir al menos trabajando y mejorando el sonido.

saludos!
Subir
Pixi
#29 por Pixi el 28/12/2011
Donethur , lo que has puesto para bajar es exclusivo de cubase? yo no lo puedo abrir con Logic en mac.
Subir
Donethur
#30 por Donethur el 29/12/2011
si, exclusivo de Cubase. No se si se podra guardar como sesion universal. Es posible?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo