Librerias East West (usuarios)

wolfy
#316 por wolfy el 29/12/2013
Pues si... de todas formas, igual es por la versión de Spaces, a lo mejor alguno de los dos no hemos actualizado a la última, no sé... Respecto al Round Robin, de lo que te he puesto antes, he mirado y en los 11 Vlns aparece exactamente "11V Quick up dn Marc x6"... No sé si ese 6 se refiere al RR, pues aunque no lo pone en el nombre, sí que suenan diferentes muestras al tocar notas repetidas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
angeruroth
#317 por angeruroth el 29/12/2013
#314 (anda... esto es PI :P ) #316
Ah, cierto lo del nombre de los violines. Creo que es porque el nombre no puede ser más largo.
En la Gold los Cbs Pizz son solo sin RR, así que también es correcto.

Gracias por revisarlo! Así si alguien se lo descarga sabe lo que se va a encontrar, y para cuando me actualice también yo sé que casi nada de lo que avance ahora se perderá :)
Subir
rehtseesther
#318 por rehtseesther el 26/01/2014
Hola!

Tengo un problema de velocidad con las East West, y es que no puedo hacer cambios en la dinámica, ni fuertes ni pianos, todo suena igual.

Una vez escrita la música, me voy al editor de teclas y no puedo hacer cambios entre 0 y 127; vamos, los números sí que cambian, pero la dinámica es igual en 7 que en 77...

Primero pensé que era problema del controlador midi (es la primera vez que trabajo con teclado-piano midi), y que una vez tocada la melodía con sus pianos y fortes ya no se podría cambiar.

Pero he abierto otra pista de instrumento sin controlador y pasa lo mismo tocando desde el teclado del pc.

Y es que sólo me pasa con estas librería; con las otras no tengo problema,... ¿¿Alguna idea??

Gracias!!! :)
Subir
wolfy
#319 por wolfy el 27/01/2014
Hola de nuevo!!! La gran mayoría de la librerías de East West (en especial la serie Hollywood) vienen configuradas para trabajar con la dinámica desde el controlador CC11, no desde la velocidad. Es otra manera de trabajar, todo es cuestión de acostumbrarse. un saludo!
Subir
1
rehtseesther
#320 por rehtseesther el 27/01/2014
#319
Ahhh, ok, no sabía eso...
Gracias por tu respuesta :)

Un saludo
Subir
angeruroth
#321 por angeruroth el 27/01/2014
#319 Interesante, y muy útil.
Hasta ahora yo estaba (con la SO Gold) retocando la velocidad en la pianola de cubase, en la parte de controladores que hay abajo, pero con eso solo se puede modificar la expresividad de notas completas. Sin embargo acabo de hacer un par de pruebas con el CC11 en la automatización y en las articulaciones largas (por ejemplo usando VCS Flowing) el sonido cambia a lo largo de la misma nota, así que espero que la combinación de ambas cosas de mucho juego.
Y la cosa es que llevaba una temporada pensando en cómo modular las noras largas sin usar inserciones de audio (principalmente para no tener que separar instrumentos), así que el comentario me va a venir genial también a mí, porque la única alternativa que me había funcionado era meter más instrumentos jugar con ellos y el volúmen.
¡Saludos!
Subir
zakuda55
#322 por zakuda55 el 31/01/2014
alguien me dice si spaces es bueno comprarlo, mejora la calidad de sonido? o hay algun otro programa reemplazante?
Subir
Javier Quilis
#323 por Javier Quilis el 31/01/2014
#322 El Quantum Leap Spaces es una reverb de convolución. No "mejora" (no es una tarjeta de audio) nada el sonido, lo que hace es meterlo en un espacio físico (desde una sala de grabación, una iglesia, una cueva etc). También puedes tú hacer tus ajustes de reverb manualmente. Viene organizado o por instrumentos (Reverb para cuerdas, voces, metales, vientos, pianos) o si lo prefieres por espacios (Estudios de grabación, salas de concierto, iglesias etc). Personalmente opino que es una reverb muy fácil de usar y con unos resultados realmente buenos. Recomendable al cien por cien.
Subir
zakuda55
#324 por zakuda55 el 31/01/2014
la tarjeta de audio en que sentido mejora el sonido? yo siento que solo sirbe para tocar el piano ej y que salga el sonido de una sin lag o retardo.

lo que hace spaces e puede hacer con otro programa? ej efecos del cubase 7...
Subir
angeruroth
#325 por angeruroth el 15/02/2014
#319
He estado haciendo bastantes pruebas con el CC11, y la verdad es que sí que le da un toque de calidad importante, aunque me parece que tiene un consumo excesivo (me causa ruidos y petardos aunque el medidor siga bajo el 25%).

Al principio pensaba que era porque estaba abusando de su uso, porque a la entrada y salida de nota permite mucho más control (como que las notas de un violín intenso se fundan bien) pero incluso haciendo pequeños retoques me da problemas aun congelando las pistas.
Por ejemplo, si modifico la velocidad en todas las notas de 30 o 40 instrumentos no pasa nada, pero si aplico el CC11 en solo 2... bueno, tengo que andar con muchísimo cuidado.

Quizá sea que mi equipo no es suficiente, pero con 16Gb de RAM (nunca veo que se usen ni 8Gb) y un i7 pensaba que al menos daría un poco más de sí.
Subir
wolfy
#326 por wolfy el 15/02/2014
Qué rarísimo!!! Aplicar un Control Change Midi no debería provocar petardeos típicos de consumo de Cpu o memoria... Es muy muy raro lo que te ocurre...
Subir
angeruroth
#327 por angeruroth el 15/02/2014
Ya, al principio pensaba que era algún otro proceso del equipo, pero después de varias pruebas diferentes, reiniciando la máquina y matando procesos por el camino el resultado es el mismo.

Me genera ruidos sobre todo con picos como los de la imagen adjunta.
Antes de que empiecen ruidos el efecto de esos picos en el CC11 es genial, pero una vez que empiezan... la única solución que he encontrado de momento es eliminar la pista, añadir otra igual pero sin el CC11, guardar y reiniciar cubase.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruidos CC11.jpg
Subir
keyboards
#328 por keyboards el 16/02/2014
Hola Raúl,
¿El CC11 lo varías con un potenciómetro o fader?
Lo digo por si el propio potenciómetro es el que te causa el ruido. Prueba a cargar otro controlador que no sea el CC11 a ver si te hace también ruido.
Aún así, es raro que te consuma CPU a no ser que esté constantemente modificando y modificando el CC, algo que no se aprecia en el pantallazo que has adjuntado.

Suerte.
Subir
angeruroth
#329 por angeruroth el 16/02/2014
Lo varío con el ratón, toqueteando en la pista del controlador, pero desde que instalé el Lauchkey sí que estoy notando que, aún cuando no lo tengo conectado, el pico del medidor de VST (la bara de abajo) sube y baja de forma intermitente, cosa que antes creo que no pasaba.
He probado desinstalando el teclado, pero no ha cambiado nada.

En cualquir caso he estado siguiendo el monitor de recursos del PC mientras reproduce, y me parece raro que haga ruidos sin que la CPU ni la RAM suban más allá del 50% ó 60%.
El finde que viene probaré a desinstalar y reinstalar a ver qué tal, y ya os cuento.

Gracias!
Subir
angeruroth
#330 por angeruroth el 23/02/2014
Bueno, he terminado de reinstalar y el problema persiste, aunque me he dado cuenta de que es mucho más frecuente cuando la pista de tiempo tiene variaciones, y más ruido cuanto más grandes sean esas variaciones (no que el ruido suene más fuerte sino que es más frecuente).
Si no modifico la pista de tiempo los ruidos tardan más en aparecer, y si no hago picos como los de la imagen que adjunté en el #327 (si los cambios del CC11 son suaves), los ruidos no aparecen, así que debe ser que cuando combino ambas técnicas mi máquina no puede con ello.

En el fondo es una lástima, porque me encanta, sobre todo en los violines, el efecto de bajar de forma brusca la expresividad justo al final de una nota y volver a subirla justo al inicio de la siguiente. Creo que le da un un sonido más natural, pero bueno, uno ha de hacerse a lo que tiene disponible en cada momento, así que por ahora lo usaré con cuentagotas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo