Librerias East West (usuarios)

lircan
#61 por lircan el 21/07/2012
Ya encontré la expansión VOTA. Es que no la tienen muy visible en la página. Además tiene buen precio, tal vez en el futuro...de momento estoy un poco decepcionado aunque seguramente sea culpa de mi inexperiencia. He cogido el CCC con los platinum en lugar de los gold y el ministry of rock 2 a parte. Y la verdad es que sobre todo las guitarras no me están gustando nada. Se nota muchísimo que es midi.,especialmente en las guitarras heavy rítmicas haciendo riffs. Oyendo los demos de la página me imagino que la cosa podrá mejorar, porque eso sí que suena espectacular y realista, espero que no sean tan tramposos y que se trate de verdad de sus productos. Yo de momento solo digo a quien esté pensando en comprarlo que ojo, que no es llegar y besar el santo. Es necesario saber manejarlo para sacarle rendimiento. Si lo coge un patán como yo, que no tengo ni idea de mezclar...es mejor pagarse un curso de sonido. (Pero es que a mí lo que me gusta es componer, necesito un técnico en casa).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manu81
#62 por manu81 el 21/07/2012
No hace falta ser un experto en producción, pero como siempre, para conseguir buenos resultados hay que echarle horas y paciencia... :-) No te desanimes, que has hecho una buena compra.
Subir
Donethur
#63 por Donethur el 21/07/2012
lircan, intenta ocupar las short notes para riffs de uñeteo corto, las ritmicas ocupalas para marcar quintas (power chords), y asi... Mira, como dices, la magia no viene en una caja, sino que tienes que aprender a hacer el truco, pero lo que suena en la pagina en las demos si es lo que viene en la caja que te llego cuando compraste, el truco esta en saber mezclar pienso yo y saber para que sirve cada articulacion.

saludos!
Subir
lircan
#64 por lircan el 02/08/2012
Bueno, después de unos días toqueteando el CCC y el MOR2, me decidí a hacer algo concreto con ellos para ver qué tal suenan y aquí está:
https://www.hispasonic.com/musica/prueba-ewql-orquesta/75406
Está grabado con reaper y sin efectos, así que como se oye es como suenan los samples. Sí que vienen con mucha reverb, sobre todo las percusiones, aunque también son lo que más me impresiona en cuanto a sonido. El tema de las guitarras sí que es complicado para hacerlas realistas, aunque te he hecho caso Donethur y tienes toda la razón: rasgueos cortos cuando tienen que ser cortos. Hay que seleccionar bien las articulaciones. En fin, que es una buena herramienta con la que trabajar.
Subir
Javier Quilis
#65 por Javier Quilis el 02/08/2012
#64 Paso a escuchar....
Subir
pistolilla
#66 por pistolilla el 31/08/2012
Hola,

He leído con interés todo el hilo pues pronto incorporaré algunas librerías de EastWest.

Aunque tengo ya algunas de otras marcas (Garritan, Kontakt) me pareció un buen momento la oferta que había donde podías elegir entre 7 y 11 librerías o instrumentos virtuales con un 67% de descuento. Lo que han llamado "Complete Composers Collection"
Aunque dejaron fuera de la oferta las librerías más especializadas (Hollywood Strings, Woodwinds y Brass), creo que merecía la pena aprovechar esto, además la oferta acaba hoy mismo (a lo cual a partir de mañana se supone que se le sumará el incremento del IVA).

Todo viene en un disco duro, y para mis pretensiones de aficionado creo que será estupendo.
He elegido lo siguiente:

Symphonic Orchestra Gold
Gypsy
Symphonic Choirs
Goliath
Fab Four
Voices of Passion (me encantaron las demos)
Ra

--------

Me dejé algunas que también me apetecían, pero ya era demasiado, como los pianos gold (aunque me apaño con Alicia's Keys muy bien más otros pianos que hay en las librerías que tengo).

En fin, espero sacarles partido. Sé que como cualquier software de este tipo, hay que meterse un poco para obtener un buen resultado. No me asusta eso... Yo de momento voy combinando las librerías cogiendo lo que más me gusta de cada una y no he tenido problemas mezclándolas en una pieza concreta. Soy más de usar la notación (Finale) que la secuenciación (pero si hace falta también hago alguna cosilla en el Cubase). De momento el iMac se lo "traga" todo sin problemas.

Un saludo.

Luis.
Subir
Bernabé Salvador
#67 por Bernabé Salvador el 02/09/2012
Hola amigos.

Me surge una duda después de leer todo el hilo. He creido leer que las mejores (y no unas de las mejores) librerías orquestales son las de Hollywood Strings, Holywood Brass y Holywood Woodwind. ¿Esto es cierto? Algún día me gustaría hacer una buena inversión y me interesa saber cual es la mejor compra aunque pueda ser caro.

Saludos
Subir
Javier Quilis
#68 por Javier Quilis el 03/09/2012
#67 Hola Gershwin. Con respecto a la pregunta sobre cuales son las mejores librerias orquestales, decirte que eso es un poco un pregunta trampa o de dificil contestación. La mejor libreria es la que mejor le acople a uno, que mas domine etc. El sonido de la serie Hollywood es muy muy bueno. Yo tengo las Strings y las Brass y son unas excelentes librerias. Ahora, eso no quiere decir que las LASS (para cuerdas) o las Adagio sean malas o que las Berlin Woodwinds (para vientos) sean peores que las H Woodwinds. Hay librerias para todos los gustos y precios. Todo depende del tipo de sonido que quieras obtener y del presupuesto. No tendría sentido gastarse 5.000 euros en librerias orquestales para hacer arreglos pop. Se pueden hacer arreglos "decentes" con menos presupuesto. No se si me explico.
Tengo una frase que siempre digo a los que preguntan sobre librerias y vsti: " Trabajar con librerias es trabajar con los mejores músicos de estudio, pero tambien con los mas tontos". Eso quiere decir que las librerias suenan bien, si, pero despues hay un trabajo personal de edición, manipulación de expresividad, velocidad, volumen etc para que suenen reales. Si tu quieres que una orquesta real toque una nota lenta y suave, tan solo has de poner el símbolo "ppp" en la partitura y los músicos saben qué tienen que hacer. Con la orquesta virtual tú eres el que tiene que modificar esos parámetros para que toquen suave, fuerte, con mas vibrato, con notas en stacatto etc. En conclusión que ninguna libreria se "comporta" como una orquesta real. Eso requiere unas cuantas horas de aprendizaje.
Despues de toda esta parrafada concluyo (siento el rollo). ¿La serie Hollywood es muy buena? Sin duda ¿La mejor? Depende
Si quieres tener un arsenal orquestal te diria que combinaras varias librerias. Si quieres un buen inicio sin pasarse de presupuesto me decantaria por la S.O. Platinum o por el paquete Complete Composer Collection y despues , según tus necesidades o tu soltura con estas, vayas ampliando.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
Bernabé Salvador
#69 por Bernabé Salvador el 03/09/2012
#68
Gracias por tu contestación, Javier

Estoy empezando a hacer Bandas Sonoras a trabajos audiovisuales. A un nivel provincial, tampoco gran cosa. Pero algo es algo. Y realmente esta es mi pasión y me gustaría seguir formandome y trabajar de ello. Lo que hago es principalmente orquestal. Por eso me gustaría hacerme de las mejores librerías. Trabajo también con Cubase 6.5 y uso las librerías de de S.O. Platinum y no suenan nada mal. Además sé que hay que currarse mucho el sonido para que parezca real, pero como es a lo que me quiero dedicar no tengo inconveniente.

Otra duda que me surge ahora mismo es sobre la capacidad del ordenador donde se usan estos VSTs. Yo tengo un Vaio con 6 GB de Ram, pero tengo instalado el Cubase 6.5 de 32 bits y el S.O. Platinum de 32 bits y cuando uso muchos Instrumentos (con pistas Midi y no de Instrumento para que no se me cargue mucho) me empieza a ir mal... se me va el Cubase... se me va el sonido... Al final lo que tengo que ir haciendo es ir pasando las pistas Midi a Wav y pierdo versatilidad a la hora de componer. Tengo la sensación que es por que el Cubase y el S.O. Platinum son de 32 bits y solo usan hasta 4 GB de RAM ¿Esto es así o estoy confundido? Veo que usas Windows ¿Cómo te funcionan a tí? Siendote sincero, creo que antes de invertir en estos VSTs, invertiré en un Mac

Por cierto, he estado viendo tu trabajo y me gusta mucho :)

Saludos
Subir
pistolilla
#70 por pistolilla el 03/09/2012
Hola yo hablo totalmente desde mi perspectiva de aficionado, es decir, que no me dedico a esto en plan profesional.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el compañero..... En esto no creo que haya "la mejor"... Pienso que hay librerías muy buenas para todos los presupuestos, necesidades, capacidades..... Y que es difícil, excepto que te dediques a ello en cuerpo y alma (como tal profesión) sacar todo el partido que pueden proporcionar.
Por eso pienso que para empezar es bueno, si se puede, acceder a unas buenas librerías que abarquen más o menos la paleta orquestal o instrumental que a uno más le gusta.... Luego habrá tiempo de ampliar.....

Respecto a los ordenares, pues yo poco te puedo decir.... Ni siquiera sé si mi ordenador funciona a 32 o 64 bits ¿? Lo ignoro. Uso un iMac, que ya tenía antes de meterme en todo esto con 8 gigas de RAM y, de momento, "se lo traga todo" sin mayor problema: el cubase, el finale, combinar distintas librerías.....

Un saludo.
Subir
pistolilla
#71 por pistolilla el 05/09/2012
Hola actualizo un poco.

La verdad es que después de pedir la Complete Composer Collection (para Mac) con las librerías que me interesaban, han tardado muy poco en llegar vía FedEx (unos 3 días). Una cosa un poco extraña, es que todo el software viene en un disco duro INTERNO. La verdad es que no presté atención a si el disco duro era interno o externo cuando leí en la página web sobre la oferta.
Es un poco raro porque en un iMac no se puede instalar un disco duro interno así como así. Se podrá en los Mac de más alta gama, supongo, pero en estos donde todo el mogollón está en la misma pantalla...
Pero bueno, eso ya está solucionado, instalando el disco duro interno en una caja que lo deja como si fuera un disco externo USB.
Espero que funcione, esta tarde lo probaré.

Saludos.
Subir
Oscar Espinosa
#72 por Oscar Espinosa el 06/09/2012
Yo también adelante la compra por alguien que comentó que la oferta iba solo hasta el 31 de agosto. Pero veo que aún continúan con ella. También compré la caja externa porque tengo un macbook , y un disco adicional para hacer una copia de seguridad. Finalmente la instalé ayer, después de varias horas de intentar, ya que era la primera vez que usaba una Ilok, y fue un poco rollo....
Subir
Luis Hernández
#73 por Luis Hernández el 07/09/2012
Hola..... Cuento mi experiencia...

Soy el msmo del "número" 424367 pero que ahora me conecto vía facebook.

Al parecer, según he leído en los foros, la oferta esta del Complete Composer's Collection, la que viene en el disco duro (sí... interno....) la tienen más o menos de forma permanente. De cualquier modo es un ofertón, pues un 67% de descuento es muchísimo para unas librerías como estas.

Yo también me peleé un poco para instalarlas pero más que nada por falta de información.

Metí el disco duro interno en una caja preparada para conectar vía USB y la lectura de los archivos fue sin problema.
Pero era un tanto lioso por varias cosas:

1. En el disco duro que recibes vienen todas las librerías, las que has pedido y las que no has pedido. Lo cual me descuadró un poco...
2. Por otro lado está el asunto del i-Lok dichoso... Pero bueno, al final me percaté que aunque en el disco duro vienen más librerías de las que pedí, sólo funcionarían aquellas que había comprado (porque tenía las claves pertinentes).
3. Por otro lado, el ARIA, como tal, no se había instalado por defecto, con lo cual no funcionaba ninguna. Pero terminé instalándola, claro.

Después, dado que en el iMac tengo espacio suficiente, trasladé todas las librerías que voy a usar al disco duro, lo cual llevó su tiempo. Así dejo el disco duro interno (ya externo) como copia de seguridad. Aunque funciona igual teniéndolas en el disco externo. Una vez copiadas al disco duro del iMac sí tuve que indicar dónde estaban instaladas para que funcionaran.

Después vino las actualizaciones tanto del Aria como de las librerías. Ya están todas...

Luego me vino a la mente una duda grande... Y es que yo uso el Finale (aunque el Sibelius me gustaría conocerlo) y según la página web de soundsonline, Finale no soporta estas librerías (o no menciona el programa, mientras que sí el Sibelius). Pero ningún problema: Finale las reconoce automáticamente.

Así que más contento que unas pascuas, porque aunque ya tengo algunas librerías, estas me parecen impresionantes. Sólo explorando la sonoridad de muchas de ellas ya me estoy quedando bobo.....

Vamos, que merecen la pena totalmente.

Un saludo.
Subir
1
Bernabé Salvador
#74 por Bernabé Salvador el 08/09/2012
#73
¿Puedes cargar una orquesta completa y hacerla sonar sin que se carge la Ram?
Subir
pistolilla
#75 por pistolilla el 08/09/2012
Dependerá de cuanta memoria RAM tenga el ordenador... Supongo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo