Librerias EWQL . Cambio sonido en misma pista

genom1942
#1 por genom1942 el 01/06/2007
Reconozco que llevo poco tiempo en esto, pero este tema lo he buscado y rebuscado y siempre encuentro el famoso "Program Change", pero siempre relacionado con Bancos y GM. Uso Cubase.

Trabajo con las librerías Platium y uso casi siempre, para no cargar muchos samples, los KEYSW de los diferentes instrumentos. Siempre son insuficientes. Si tienen tremolos les faltan stacatos, si tienen stacatos les falta pizzicato.

Salvo casos muy concretos y solo por desesperación suelo dividir una pista con el fin de usar alguna articulación determinada. Esto solo me hace desesperarme al final con el proyecto. Trabajo con muchas pistas midi y ver como se multiplican me va aburriendo, llevandome al final a abandonar le proyecto.

No tengo ni la mas remota idea DE como conseguir que en una misma pista MIDI, se cambie la articulación sin usar KEYSW, que reconozco que es lo mejor, pero a veces insuficiente.

¿como solucionais vosotros este problema?
¿os apañais con lo que os ofrece un KEYSW determinado?
¿lo solucionais duplicando las pistas, enmudeciendo y desemudeciendo?
¿ese problema solo existe en las librerias EWQL?
¿en librerias tipo VSL se trabaja con las mismas limitaciones?

Bueno, a ver si saco algo en claro.
Os sigo muy de cerca, alguno de vosotros sois verdaderos artistas. Aunque no participe mucho, ya que lo limitado de mis conocimientos me hacen más "coger" que "dar", espero poco a poco poder colaborar más en este subforo que espero no decaiga nunca.

Un abrazote a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 01/06/2007
En su momento conseguí hacerlo, la pena es que no me acuerdo muy bien.

El tema está en que todas las articulaciones que vayas a usar estén en la misma instancia VST, es decir, cargados en el mismo secuenciador.

Luego tienes que abrir la pista midi con el editor de lista y crear una nueva entrada del program chage famoso, donde le especificas el nuevo canal del secuenciador.

No recuerdo muy bien porque ya hace tiempo y lo dejé enseguida, pero iban por ahí los tiros.

Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo