¿Librerías FL Studio: Electro Dark / Industrial / EBM?

  • 1
Disease
#1 por Disease el 04/05/2007
Hola,
Hace un tiempo había abierto un topic para consultar cierta orientación, para empezar a crear bases de Electro Dark. [[url=https://www.hispasonic.com/foros/electro-dark-me-recomiendan/148510 topic[/url]]
Ahora empece a utilizar el FL Studio 7 XXL.
He visto en esta comunidad muy buenos trabajo que en lo que el estilo respecta, y lo más atrayente que creados con FL Studio, quería saber si alquien me podria orientar sobre buenas Librerías o donde bajarlas, para equiparme bien antes de producir, y tener una buena variedad de efectos, secuencias y riff. Porque he buscado en internet, y no he encontrado mucho, debe ser porque aun soy un tanto novato en esto. =P!

Por eso le pido su orientación XD!
Bueno, de ante mano, Gracias.

Bye~
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kcirius
#2 por kcirius el 26/09/2011
hola, a ver, yo estoy en las mismas xd
en un principio, senti que era facil, pero despues de escuchar a tantos musicos del genero,
vi lo complejo que es componer tal cuestion sin que se paresca a otra pista musical...
mas, con una gran calidad en los sonidos y en la variacion de estos a medida que transcurren las pistas...
en resumen, hay que tener una gran cabeza para componer algo bueno y original.. para este genero..
yo no e tenido problemas para componer rock, death-black..etc metal, trance,
pero el electro dark me la esta ganando :c

me vi obligado a crear todo desde cero y descubrir formas de usar el Slicex de fls,
aun me cuesta un monton, si alguien sabe alguna forma de poder hacer algo como esto con los kicks,
por favor, enseñenos:

http://soundcloud.com/anim-vladimir-kascimir/02-destruction
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 26/09/2011
Hola compis...a ver...librerias hay para todos los gustos. Echad un vistazo a Loopmasters, Primeloops o Prosamples por poner un ejemplo, el algunas os daran samples promo por registraros. Ahora bien...teneis que adaptar este material, trocearlo, añadirle efectos, afinar muestras y luego tendreis la etapa de composicion, arreglo...etc... Os sugiero que tengais organizacion y que no dejeis las muestras tal cual. Crearos una plantilla en el FL, con varios canales preparados con los efectos mediante envios (delay,reverb...etc.) cread luego varios marcadores por copases multiplos de 4 (4/8/16...etc.) para cada parte del proyecto (intro, breakdown...etc.) asi cuando os venga una idea os sera mas facil plasmarla antes de que se olvide, asi como poner un filtro o ecualizacion en cada canal para ir tratando los sonidos dentro del contexto del proyecto. Creo que no es bueno dejar nada al azar. Un saludete
Subir
kcirius
#4 por kcirius el 27/09/2011
Ooo buen consejo y buenos datos acerca de los samples, pero, yo tengo un monton de kicks distorsionados,
un monton de instrumentos vsti y vstfx, un monton de sonidos que suenan oscuros, pero no se me ocurre nada :'(
ya habia compuesto algo, pero despues de escucharla por un rato me dejo de gustar y quede colgado, no se como empezar, hay un monton de cosas que me gustaria saber hacer, como por ejemplo, lo de Drumkits en el track del link que colge arriba.. o como crear un pad, una textura, una atmosfera o un lead oscuro con un vsti etc.. nos faltan tutoriales :D

falta saber, que es un lead oscuro, un pad oscuro, una textura oscura auditiva como y cuando se usa un lead, etc, como dar ese toque oscuro con la combinacion de todos los tipos de instrumentos, cuando usar los tonos altos y bajos, etc...
por favor, ayudacion *-*
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 27/09/2011
lo que te falta es dedicarle tiempo....

yo no he estudiado nada formalmente... pero me he sentado delante de un sinte hasta rebentarme los sesos...
fijate que hasta creé mi propio y sencillo sinte...

http://megaupload.com/?d=68NOL8RN

te pongo una demo.... donde todos los sonidos menos la percusión los saqué de ahí.... (de hecho, son en parte los presets que cree)

http://soundcloud.com/angelcaido/madrizsynth-demo

una vez domines más o menos la sintesis, ponte con los samplers (que muchas funciones las tienen en común con los sintes...)

yo de Telephone de Lady gaga y beyonce, y sin usar ningún sonido externo... ni ningún vtsi... solo efectos y sampling saqué esto....

http://soundcloud.com/angelcaido/madrefucker-a-k-a-adversario-coge-el-maldito-telefono


y cuando creo sin limitaciones, aprovecho lo aprendido hasta dejar las muestras y los instrumentos, como a mi me guste.... y lo más curioso, es que dbo tener no mucho más de 1 gb de samples... y con los mismo hago dubsteo o schranz, ya que lo importante no es tener muchas muestras.... lo suyo es tener solo muestras de calidad y manipularlas para adaptarlas a tus necesidades... por que si esperas a que alguien cree sonidos para ti, lo unico que lograrñas será sonar como los demás....



saludos
Subir
kcirius
#6 por kcirius el 29/09/2011
OOOo :O tienes razon : D:D deseo saber igual cuando usar un lead, un pad o algo asi xd
y esos efectos cuaticos con el slicex u otro vsti que hace loops ultra rapidos en segmentos muy angostos en algun sample, etc.. me gusta saber desde lo mas coplejo para a si ir creando mis propias librerias de vsti para el genero.. :B
Subir
emcee
#7 por emcee el 29/09/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
lo suyo es tener solo muestras de calidad y manipularlas para adaptarlas a tus necesidades... por que si esperas a que alguien cree sonidos para ti, lo unico que lograrñas será sonar como los demás
No lo has podido decir mejor. Buenas muestras y originalidad para manipularlas a tu antojo.
Subir
LastTechnology
#8 por LastTechnology el 02/10/2011
Hola yo sigo la escena tambien
El Access Virus es un sinte muy utilizado en estos grupos.
Por ejemplo , en Alemania vi a Racso de HOCICO con un Access virus Ti polar !
Y yo quiero hacerme con uno, un dia de estos tambien, ejjeeje XD

si te sirve la info !

Saludosss
Subir
kcirius
#9 por kcirius el 03/10/2011
tienes razon darwinarmy, yo e creado muchos sonidos con muchos plugins,y despues de tanto darle caña al
fl studio, e logrado crear algo mas o menos aceptable, pero aun a si no me acerco a lo que realmente deseo,
lo que quiero es: saber como crear buenas atmosferas oscuras y bases, leads, fxs, etc, quiero crear musica ambiental oscura de estilo muy similar al track que colge arriba, e intentado con lo que tengo pero no logro hacer que me guste : /
me falta saber como crear pads oscuros con sytrus o toxic biohazard, con camel alchemy u otros.. etc..
esta algo difícil para mi :'c

respecto al synth Access virus Ti polar, existira algun vsti o algun pack de presets de ese synth para algun otro vsti ? : o
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 03/10/2011
Buenas de nuevo. Cada sinte tiene su funcion de acuerdo al metodo de sintesis que utiliza con sus osciladores, filtros y demas. Te recomiendo un cuaderno, un boli e ir apuntando que parametros funcionan con determinados presets e intenta emularlo con otros sintes. Intenta comprender porque determinadas formas de onda suenan mejor para un sonido determinado. Creo que ese es el camino mas corto para crear tus propios sonidos. El muestreo tambien puede funcionar, basicamente los samplers funcionan de forma similar a los sintes hoy en dia, pero en vez de osciladores emplean audio. Por ponerte un ejemplo, has mencionado el toxic, que es un sinte FM algo basico pero que se aleja de la sintesis substractiva que es mas facil y comun. Lee los manuales de los sintes, echa un vistazo a su ruta de señal, a menudo incluyen un esquema, e intenta buscar sus puntos fuertes. Con ir pasando de un sinte solo vas a lograr mas confusion. Coge un sinte substractivo tipo Sylenth 1 que suena muy bien, consume poco y es bastante potente y exploralo a conciencia: formas de onda, filtros, envolventes, efectos...etc. Ir pasando por diferentes plug-ins no lo veo acertado.
Subir
Origami
#11 por Origami el 03/10/2011
En realidad esos sonidos se pueden conseguir con muchos sintes distintos, aunque algunos estén más o menos orientados a tal o cual estilo. Por ejemplo, mucha gente usa el TI para estilos trance o similares, pero el sinte es ideal para prácticamente cualquier tipo de género electrónico.

Pero puestos a recomendar, aparte del Sylenth 1 que puede ser perfecto para lo que buscas, yo recomiendo el Dune de Synapse y el Harmor de Image Line. Yo tengo el Dune y me viene perfecto para estos estilos, que también son los que yo practico.
Subir
LastTechnology
#12 por LastTechnology el 03/10/2011
Totalmente de acuerdo con lo que comenta Iernesto u Origami.
Hay que jugar con las formas de onda, filtros , etc, para buscar esos sonidos que tu quieres y no depender de lo que trae
El access virus tambien se usa para el trance o futurepop, eso es.
Pero un buen Korg, Yamaha o EMU , tienen muy buenos sonidos electronicos tambien.

Yo en los conciertos , me suelo fiar que sintes tiene estos grupos y he visto de todo ,..NordLead, Waldorf ,Korg Triton, Roland Jp 8000,Emu Xtremelead,yamaha Motif, etcc.....
Subir
kcirius
#13 por kcirius el 06/10/2011
baya : D:D al fin ya de tanto darle caña a los sintes, me quedo con el FM 7, FM 8, Sytrus, Sylenth 1, el Dune, y el Drumax, aparte de otros vsti que estoy estudiandolos aun, intentare hacer algo con estos y lo cuelgo a ver que tal
:D
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 06/10/2011
Yo estoy adentrándome un poco en la oscuridad EBM, estuve probando algún bajo con el _AudioRealism Bass Line Pro (ABL Pro), parece que suena muy bien.

http://www.audiorealism.se/abl_pro_cookin.htm

El fm8, suena bien, y encima consume poco, ..

Los clásicos del EBM, creo que usaban Korg MS-20, Emulator II, Oberheim Matrix o el Yamaha DX7, ...

Y si, lo mejor saber usar los sintes, par crear tus propios sonidos.

saludos.
Subir
kcirius
#15 por kcirius el 11/10/2011
Bueno, ahora si que, Al Fin !! : D:D:D

termine de componer un primer track para mi nuevo album de electro dark,
aqui colgare el track, uno sin vocal y el otro con vocal,..
la letra la cambiare cuando tenga tiempo.. :D
espero que les guste y ahi opinen a ver q tal :)

http://soundcloud.com/anim-vladimir-kascimir/01-sin-vocal
http://soundcloud.com/anim-vladimir-kascimir/01-para-dejar-de-sentir-vocal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo