Librerias en formato .exs en Kontakt?

#1 por Mustainemus el 13/07/2015
Buenas, estoy atascado con el Kontakt. He descargado librerías gratuitas y viendo videos en youtube e conseguido añadirlas al Kontakt. Mi problema surge con unas librerías en cuestión donde los instrumentos están en formato .exs

Hasta donde he leído, Kontakt debería reconocerlos. He añadido manualmente las entradas en el registro de Windows y al abrir Kontakt me aparece en la ventana del navegador de "librerias" el nombre de dichas librerias pero no me reconoce ningunm instrumento.

¿Que debo hacer?
Subir
--543762--
#2 por --543762-- el 13/07/2015
Las librerías con extensión .exs no pueden ser directamente abiertas en Kontakt, tienen que ser importadas. Aún si es posible "verlas" en Kontakt (asumiendo que por esa razón editaste en el registro de Windows), no podrás abrir esos instrumentos.

Tienes que abrirlas usando el "File" e importarlas de un sólo seleccionando la carpeta donde están, o ir abriendo uno a uno los instrumentos que quieras por medio de doble-click en el instrumento con esa extensión o arrastrarlo a la derecha. Pero luego tienes que guardarlo para que quede en el formato nativo de Kontakt. En pocas palabras, no pueden ser abiertos directamente, hay que importarlos.
Archivos adjuntos:
Kontakt_Files.jpg
BBCode:
Subir
mod
#3 por искра el 13/07/2015
Jack escribió:
En pocas palabras, no pueden ser abiertos directamente, hay que importarlos.


...Y una vez importados, puedes guardarlos como un nuevo instrumento de kontakt para no tener que realizar la importación cada vez que quieras cargar un instrumentos de esos. ;)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
--543762--
#4 por --543762-- el 13/07/2015
искра (iskra) escribió:
una vez importados, puedes guardarlos como un nuevo instrumento de kontakt
Ah sí, olvidé mencionar ese detalle. Lo había escrito, edité y se me olvidó escribirlo de nuevo. Gracias por la intervención iskra.
:birras:
Subir
mod
#5 por искра el 13/07/2015
:birras: ;)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#6 por Mustainemus el 13/07/2015
Gracias compañeros!
Subir
#7 por Mustainemus el 13/07/2015
Aprovecho para decir que con solo un par de días probando el Kontakt estoy encantado con él. Hasta ahora nunca lo había necesitado ni había tenido que usar librerías. Pero parece mentira como cargando algunas librerías gratuitas (en mi caso de instrumentos de vientos y trompetas) y usándola en una pista MIDI ya se consigue que me lo menos parezca real, y prácticamente sin tocar ningún botón o configuración.

Hace unos días empecé a trabajar en una canción en la que quería introducir trompetas, para ello busqué un VST que me sirviera. Encontré el DSK Brass pero no me convencía para nada. Me sonaba demasiado digital o robótico. Ahora con las librerias parece que el salto en calidad es notorio y estoy mas contento con el resultado. Mis conocimientos en esto son los que son y al menos solo cargando la libreria que quería parece que suena bastante real.

Gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo