Librerias Garritan y ProjectSAM

  • 1
zareone
#1 por zareone el 22/11/2007
Hola a todos!

Este es mi primer post en el taller orquestal (y espero que no sea el último) aunque he estado leyendo posts aquí durante algún tiempo. La razón del post es que quisiera vender unas librerías (Garritan Personal Orchestra, Jazz & Big Band y ProjectSAM Brass) y creo que quizás a alguien de este foro le interesen. Creo que no hay mucha gente que use este tipo de librerías (en comparación con otros programas como Cubase, Reason.. que seguro que se venden en un plis) El hilo es el siguiente: vendo-librerias-samples-garritan-projectsam-brass-t178462.html#p1435243

Espero postear a menudo por aquí en adelante.

Por cierto, alguno de vosotros es miembro de VI-Control o Northernsounds?

Saludos!

Dani
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 22/11/2007
Bueno Dani colega, bienvenido al taller orquestal.

Antes que nada, decirte que yo no tengo pensado comprar nada, pero he estado leyendo el post donde vendes los productos y tengo un par de observaciones:

Alguien escribió:
-ProjectSAM Brass Completo (SAM Horns, Trombones, Trumpets & Solo Sessions): 250 € (precio mercado 445€)


En Thomann está a 373 €:

https://www.thomann.de/es/project_sam_or ... _brass.htm


Alguien escribió:
-Garrian Personal Orchestra: 150 € (precio mercado 250 €)


En Thomann está a 185 €:

https://www.thomann.de/es/gary_garritan_ ... hestra.htm


Alguien escribió:
-Garritan Jazz & Big Band: 150 € (precio mercado 250 €)


En Thomann está a 185 €:

https://www.thomann.de/es/gary_garritan_jazzbig_band.htm


Estos dos últimos productos sólo cuestan 35 € más originales, así que no creo que nadie te lo compre por 35 € menos de segunda mano.

Que conste que no lo digo por joder, si no por ayudarte a que los vendas, porque si alguien ve que los precios que pones no son los reales, tal vez piensen que tratas de timarles.

Un saludo colega. Suerte con tu venta :)

Mensaje actual: 4024
Subir
zareone
#3 por zareone el 22/11/2007
Buenas Eloy!

Me voy a cagar en la madre que parió a Thomann!! :evil:

Es broma! Había contrastado los precios con la web oficial de cada producto. En la web de ProjectSAM, los precios son sin IVA, ni portes. A los precios de Thomann, habría que sumarle los 20 eurelios de transporte.

La GPO, la he bajado a 100 porque he visto que el precio en mercado ha bajado.

Por otra parte, a diferencia del hardware, el soft está igual de bien recién comprado que 3 años después (aun en el caso de que el soporte físico se deteriore, lo que tu adquieres es una licencia sobre el software, que es algo etéreo, así que si pides un duplicado del CD o DVD al fabricante, normalmente te facilita uno sin coste adicional)

En cualquier caso, los precios son negociables.

El tema es que estoy usando WIVI de Wallander Instruments, y esto deja obsoletas el resto de librerías de samples. Me quedo con la Kirk Hunter Emerald por las cuerdas, hasta que salga GOS2 o Wallander haga la sección de cuerda.

Bueno, a ver si nos "vemos" por este foro (he puesto mi primer post en el hilo de manuales y páginas sobre orquestación)

Saludos!
Subir
zareone
#4 por zareone el 22/11/2007
He corregido los precios de venta, para que sean más acordes con el precio de las mismas en Thomann.de. La ProjectSAM sigue a 250, ya que me parece un precio más que razonable (es a mi parecer la mejor librería de samples de metales orquestales hasta la fecha, incluyendo VSL Epic Horns, Sonic Implants (ahora Sonivox) y EWQL. WIVI no es una librería (es 100% síntesis) con lo cual la excluyo de la comparación.
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 22/11/2007
Muy buena decisión Dani la de bajar el precio!

Por 100 € poder tener la Garritan original... seguro que alguien te la compra. Me están dando ganas hasta a mí, para así tener algo original.

Un saludo!!

Mensaje actual: 4025
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 23/11/2007
Hola de nuevo zareone. ¿Nos podrías comentar algo más sobre las WIVI de Walander instrumnets. ¿Cómo funcionan y qué posibilidades de control tienen? Un saludo.

P.D: Te contesté en el hilo de Viena INstruments.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 23/11/2007
Hola Barbol :hola:

Mensaje actual: 4026
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 23/11/2007
Holita Eloy. Un gusto saludarte... :D
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 23/11/2007
Ya te contesto yo, compi...

Probé la demo y es bastante 'esperanzador'. No es una librería, es un sinte pero muy perfeccionado; además de que no ocupa una mierda y no sobrecarga nada el PC, utiliza la forma de funcionar que siempre hemos pedido: puedes tocar a tiempo real la trompa, por ejemplo, y luego en la pista retocando el CC puedes meter el vibrato, o el 'blared' (no sé como decirlo en crisitiano, el sonido de tromp tocando en ff) en la medida que quieras, modificar el ataque o el legato de cada nota o cualquier parámetro propio del instrumento. Y si tienes controladores (pedal, pedal de expresión, ruedas midi asignables) puedes configurarlo todo para hacerlo a tiempo real. Muy al rollo Gofriller, pero en sinte.

Además tiene su propia reverb, puedes colocar en 1 seg en un gráfico 3D donde se coloca el instrumento en el escenario y a la distancia que estaría el oyente.

Vamos, que a parte de poder tocar perfectamente a tiempo real, en 3 minutos haces unos fraseos más que interesantes que con otras librerías supondrían un buen ratillo...

La calidad de sonido para ser un sinte es sorprendente...no está al nivel de las Vienna pero tampoco se queda muy lejos en absoluto, con la diferencia que al poder retocar cualquier característica del sonido, puede llegar a quedar muy muy musical.

Te puedes bajar una demo muy usable de su web.

Si sacan una orquesta entera, la pruebo de cabeza...

Abrachos
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 23/11/2007
Muchas gracias Adolfo. Joer, si es que no tengo tiempo pa na, intentaré bajarme la demo a ver que tal. No obstante voy a comprar las Viena Special Edition para Navidad, me pica la curiosidad y aunque sea la versión standar me la pillo. Creo que no llega a 300 euros, más barato no lo pueden poner para lo que ofrece...Un abrazote Adolfote.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 23/11/2007
Por cierto Adolfo, se me olvidaba, todas estas posibilidades de control midi que me dices ¿puedes probarlas en la demo?
Subir
zareone
#12 por zareone el 23/11/2007
Buenas Barbol, Ludwigvan ha contestado bastante bien a tu pregunta.
La versión demo de WIVI está MUY capada. No puedes cambiar casi ningún parámetro. La tesitura de los metales está limitada a dos octavas, y la de los vientos maderas a una. No puedes alterar el espacio acústico, ni las características tímbricas del instrumento... ni muchas cosas más. Sólo puedes añadir un instrumento por cada instancia del WIVI player que abras (para dos trompas, necesitas ocupar 2 slots de VSTi's en Cubase, por ejemplo)

Pero te aseguro que es una gozada. Increible. Lo más parecido a esto que tengo es el Stradivari de Garritan (veo que tú tienes el Gofriller también) Me encanta poder interactuar con los samples en lugar de tener que programarlos. El Stradivari es muy versátil y expresivo, pero WIVI... yo lo considero un instrumento en sí. Lo uso con un controlador de presión Yamaha BC3, y las notas desde el teclado (CME UF8), y es una auténtica pasada. En un futuro, me gustaría usar un AKAI EWI o Yamaha WX, pero tendría que aprender la digitación.

En la versión completa, puedes usar cualquier origen MIDI (rueda de modulación, pitch bend, aftertouch, pedal de expresión... y cualquier otro MIDI CC) para controlar la mayoría de los parámetros. No usa keyswitch, ya que las articulaciones las consigues con la variación de presión como en un instrumento de viento real: si soplas rápido y fuerte, haces un stacatto, si pulsas suavemente las teclas sin dejar de soplar, tocas legato... En teoría es posible incluso hacer furullato (flutter-tongue) con el controlador de viento o presión sonora, pero yo esto no lo he conseguido (no sé si se debe a la sensibilidad inadecuada de mi Yamaha BC3 o qué) El picado doble y triple, lo consiges haciendo el Te-Ke-Te al soplar, como con un instrumento de viento. En caso de que no tengas un controlador de presión (BC 3) o de viento (EWI o WX), puedes asignar la velocidad MIDI a la presión de soplo, con lo cual, si tocas el teclado fuerte, harías un stacatto.

Lo que es sorprendente es la continuidad dinámica que consigues. En una librería de samples, como ProjectSAM Brass, tienes normalmente 4 layers dinámicos (pp, p, f, ff) entre las que se hace crossfading, pero al hacerlo, suele aparecer el efecto de phasing (este efecto indeseado lo consiguió eliminar Garritan con la alineación de fase de los samples en el Stradivari y Gofriller) Sin embargo, en WIVI tienes una transición perfercta desde pianísimo a fortísimo, sin saltos, sin phasing, totalmente gradual, con lo cual puedes hacer cualquier tipo de ataque (sforzando, fortepiano...)

Otro punto fuerte, es que puedes contruir secciones del tamaño que quieras. Necistas una sección de 6 trompas para un tema a lo Wagner? No hay problema! Qué solo quieres dos trompas, para acompañar una orquesta de cámara, más íntima? Pues lo mismo. Cada instrumento puede tener su propio canal MIDI, o compartirlo con los demás de la sección, y usando el modo polifónico, puedes hacer uso del auto-divisi (si tengo 4 trompas y hago un acorde triada. puedo hacer que 2 toquen la fundamental, otra la tercera y otra la quinta). Esto puede personalizarse, y hacer que sólo 3 toquen y una guarde silencio, y en un acorde cuatriada, las 4 toquen cada una una nota. En fin, las opciones de configuración son muchas. Dejo un link a la documentación OnLine, ya que detalla bastante bien cada una de las opciones: http://www.wallanderinstruments.com/?me ... troduction


Ya están disponibles las secciones de metales y maderas (de momento solo tengo la sección de metales, pero la otra cae en breve) Luego, Wallanders va a hacer los saxos y vientos étnicos. Después de esto, quizá vengan las cuerdas, aunque eso llevará tiempo, ya que hay mucho material que grabar, y nuevos modelos de síntesis que desarrollar (aunque WIVI es 100% síntesis, Arne graba los instrumentos para hacer mediciones y análisis de los que extrae los datos para los modelos, y estas sesiones de grabación son aún más exigentes que para una librería de samples convencional )

Por mi parte, creo que esto es el futuro, y espero usar los samples solo para percusión y otros instrumentos que no pueda usar en WIVI.

A ver si dentro de poco puedo subir algún tema hecho con WIVI.

Joder menuda parrafada. Os vais a pensar que soy comercial de Wallander Instruments, jeje. El tema es que estoy como un niño con zapatos nuevos, ya me entendéis... "alucinao"

Respecto al hilo de VSL Special Edition. deja que me vea de nuevo los vídeos, y te comento, ya que no estoy seguro de que la Special Edition tenga patches con distinto nivel de vibrato, pero en caso de que los tenga, nada te impide usar la rueda de modulación para controlarlo (hacer XFading entre layers con distinto vibrato)

Saludos!
Subir
Ludwigvan mod
#13 por Ludwigvan el 23/11/2007
No uso el WIVI por lo que dices tú, que está muy capado.

Pero es que hasta es una de las pocas librerías que tiene una versión demo, algo que debería ser obligatorio.

Para mí el futuro desde luego no pasa por cambiar 28.000 veces articulación para hacer un fraseo; si los discos duros no tienen límite de capacidad practicamente, los procesadores de hoy en días están infravaloradísimos, con una buena programación como tiene WIVI se puede tener una orquesta complete con muy poca RAM y poco disco duro. En vez de grabaciones de mucha calidad, un programa intelegente que sepa adaptar el sonido a lo que el músico quiere. Mucho más útil, flexible y sobre todo realista y rápido.

Además, creo que no va a ser Wallander los únicos que van por este camino. Como el resto no espabilen, acabarán comiendo terreno a las East West, Vienna y demás, que al final lo único que hacen es grabar y poco más.

Cuando pueda igual me las compro ;).

No creo que tardemos mucho en ver orquestas en que cada instrumento se maneje como WIVI o Garritan Gofriller/Stradivari. Qué gozada...
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 24/11/2007
Joer, Zareone, me estás poniendo los dientes largos y desde luego que voy a tener en cuenta a WIVI. Me atrae muchísimo lo de poder usar el controlador de viento, realizé estudios de oboe, clarinete y saxo, aunque lo dejé en grado elemental por el piano. La flauta la toco a diario en clase, con lo cual estoy familiarizado con la emisión de aire y articulaciones y si me dices que desde un controlador yamaha puedo ejecutar articulaciones ya lo flipo del todo... A mí me ocurre igualito que a tí, me gusta la interactuación con los samples a tiempo real, me parece divertidísimo y apasionante y cuanto menos programación mejor porque me desespero.

Una pregunta, ¿cuanto cuesta el controlador Yamaha BC3?, ¿se podría hacer por ejemplo usando el controlador una nota larga iniciándola en pp y llevándola a ff? Me encantan esas notas que empiezan en la nada y van subiendo de dinámica mientras se le va imprimiendo un vibrato progresivo...

Y desde luego, ya hemos muchas veces de esto, lo que dice el amigo Ludwig es cierto, el nuevo salto es una sola pista para todas las articulaciones y el poder imprimirle toda la expresividad al instrumento que se pueda para acercarse lo más posible a la realidad.

Seguimos hablando, me parece un tema apasionane...Un saludín.
Subir
David Valdés
#15 por David Valdés el 24/11/2007
Buenas tardes.

Parece que tuve una visión, y alguien ha respondido a mi sueño en forma de WIVI Walander Instruments.

Hace un tiempo pregunté en el foro por ese tipo de controladores, se pusieron precios, dónde comprarlos, ejemplos de su uso...

controladores-midi-vst-realismo-t175708.html

Creo que esto es lo que llevaba buscando desde hace mucho tiempo. Como este año he sido bueno :mrgreen: , los Reyes me van a traer el controlador y un par de instrumentos WIVI...¡con esto sí que se pueden hacer cosas chulas!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo