Librerias de Live 7 ¿solo usables en drum rack?

mko
#1 por mko el 17/08/2008
Estoy a pensando en comprar Ableton Live 7 Suite Boxed, pero me asalta una pregunta, visitando la web leo que las librerias drum machines, session drums y essential instruments son accesibles via drum rack, la pregunta es:

¿podre usar esos samples via simpler/sampler/impulse, o por su propia naturaleza estare limitado a usarlos en drum racks?

en caso de estar en un formato estandar (wav/aiff) ¿se podrian usar en otros samplers, como por ejemplo kontakt?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ekadanta
#2 por Ekadanta el 17/08/2008
Pues es logico que silos samples estan en wav los puedes usar en cualquier sampler, el wav es un standar. pero eso si no pienses que los kits/presets los vas a poder caragar en el kontakt por ejemplo, tendras que hacer tu kit manualmente.
Subir
mko
#3 por mko el 17/08/2008
gracias por responder

¿entonces estan en wav ekadanta? yo lo he dicho por decir
Subir
guillermoruiz
#4 por guillermoruiz el 17/08/2008
Las muestras se guardan en formato AIFF en carpetas así que puedes utilizarlos en cualquier otro sampler (los archivos AIFF son un estándar en audio, al igual que el WAV). En todo caso recuerda que cada archivo no contiene un solo golpe sino muchos. Luego en el sampler están mapeados de forma que solo lanza un fragmento del archivo dependiendo por ejemplo de la velocidad (caso del Session Drums) o de un control determinado (caso de Drum Machines). Eso lo puedes hacer en otro sampler pero crear los kits desde nuevo puede ser muy tedioso por la gran cantidad de muestras que trae (24GB de muestras de baterías).

Si usas Ableton Live de todas formas preferirás usar Drum Racks por las posibilidades que te ofrece.
Subir
mko
#5 por mko el 18/08/2008
ajam era logico, lo sospechaba porque en la demo los pocos samples que te vienen coinciden con los presets de instrumentos

gracias por confirmarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo