Librerias orquestales y exigencia en la ram ?

novatonuevo
#1 por novatonuevo el 19/04/2013
He estado viendo algunos hilos sobre foreros que usan librerias orquestales,y tengo
una duda tecnica, a ver si alguien podria despejarlaa.
El tema es que uso Cubase ,kontakt y librerias muy pesadas,y al cargar los sonidos,
el icono disk de kontakt(actualizado) se ponen a cascarla, se satura,y los crujidos.
Para solucionar lo de la ram,lo que hago es cargar 1 solo parche,y lo paso a audio,y asi...
es un proceso lento,pero con las 4 gigas no da para mas.La pregunta es :
Solucionare esto aumentando solo las rams ?? o tb tendre que poner un disco duro mas rapido(mio 7200 rmp-2 tb ??
Postee en otro hilo,y me ayudaron,pero ese preciso asunto no lo tengo claro,aun y como
aqui usais las librerias que uso,(ej,lass 2,cinematic strings) seguro que sabreis orientarme mejor
a como mejorar el equipo para no tener mas problema,y poder hacer musica sin contratiempos.
Pd. Quad Core 2,6 khz 4 gb ram.host cubase 5,w7 64 bit, hd de 7200 rpm 2tb
gracias
novato's
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 19/04/2013
Prueba a usar las librerías esas pesadas desde un disco duro virtual, en ram. Si así funca es que tienes un problema de disco o de falta de ram
Subir
novatonuevo
#3 por novatonuevo el 19/04/2013
Nunca oi de hd virtuales .Como lo hago ? necesito algun software ??


gracias

novatos
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 19/04/2013
Sí. Antes venía incluído en los windows pero ahora ya no. Uno que va bien es por ejemplo ramdisk.

Lo que tendrías que hacer es poner el programa y hacer un disco virtual de 2 gigas.
Luego coges un path que ocupe esos 2 gigas o un poco menos. Pones un midi que le haga sonar ahora mismo muchas notas que ya te marcaría el icono de disk rojo. Luego metes ese path en el disco virtual y lo usas desde ahí. A ver qué pasa.

Espectantes estamos.
Subir
novatonuevo
#5 por novatonuevo el 20/04/2013
Plastamix , cree el disco virtual con un parche de 1,80 gb ,y yo lo cargo correctamente(me lo esperaba),
pero si lo hago con un multi(los parches pesados del lass 2) el disk se pone rojo se llena y satura.
El problema ocurre cuando hago un disco virtual de 6 gigas para meter el parche multi que pesa 5,6 gb,y
kontakt no solo no lo carga,sino que se me ha quedado colgado 2 veces,y resetear.
Alguna idea ?

novato's
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 20/04/2013
¿Disco virtual de 6 gigas cuando tienes 4 de ram? A ver si has hecho un disco virtual en internet
Subir
novatonuevo
#7 por novatonuevo el 20/04/2013
No,simplemente te pone memoria fisica y memoria virtual,y le he puesto 6 gb a la virtual y 0 a la fisica !
para que no pille de la fisica ,dejarla libre,y asi probar si lo traga kontakt,pero ,no,no se lo traga

novato's
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 20/04/2013
Es que no es así. Tienes que usar de la memoria ram para hacer el disco. Lo que estás haciendo ahora es seguir usando el disco pero con otro intermediario. Se trata de que los datos el Kontact los lea de desde la ram, que es mucho más rápida que un disco duro aunque sea ssd. Si tuvieras instalados 16 gigas el Kontakt usaría unos cuantos para hacer eso mismo, crear un disco duro virtual y usar los samples desde la ram. Se trata de hacer eso mismo pero con el ramdisk, porque con 4 gigas sólo el Kontakt no lo hace. Así verías la diferencia de rendimiento que obtendrías poniendo más ram.
Subir
novatonuevo
#9 por novatonuevo el 20/04/2013
Estoy haciendo una nueva prueba, poniendo 2 gb de memoria fisica y 6 gb de disco virtual, a ver que pasa !!
tarda un poquito en pasar los datos ............


ahora te cuento,si aun estas,claro
novato's
Subir
plastamix
#10 por plastamix el 20/04/2013
Espero. Tengo curiosidad por ver qué pasa.

Es que por lo que te cuesta un disco ssd te compras un porrón de memoria ram.
Subir
novatonuevo
#11 por novatonuevo el 20/04/2013
Plastamix,lo ha cargado, o ha echo el amago de cargarlo,esta todas las pistas todo parece normal,pero no suena nada,y no hay nada
cargado en memoria en el kontakt,osease,no ha funcionado.
Entonces,si solo puedo poner diskram de max 2 o 3 gb,no serviria,ya que kontakt con hasta 3 gb lo lee bien.
Asi,que sera seguramente tema de ram ! ufff placa madre nueva,micro nuevo,y ram !!!

gracias por la ayuda
novato's
Subir
plastamix
#12 por plastamix el 20/04/2013
¿Ya no hay memoria de la que tienes ahora?
Subir
novatonuevo
#13 por novatonuevo el 19/05/2013
plastamix ,perdona pero no vi tu mensaje !
un forero me aconsejo atascar el pc de ram, y eso hare
aunque tendre que pillar nueva placa(que me aguante hasta 64 gb),micro un i7 aunque no creo
que sea el extreme se va a 500 y picos de euros y nose si merece la pena !! y rams evidentemente,mucha ram
para currar sin problema para empezar 32,y esperar a que baje para llenarla hasta 64 gb !

novato's
Subir
Donethur
#14 por Donethur el 19/05/2013
A ver, el tema de aumentar la RAM no es tan sencillo como querer aumentarla, ya que debes tener el sistema operativo corriendo a 64 bits, el DAw (Cubase, etc) a 64 bits y Kontakt en versión 64 bits. Si no, no te tomara mas de 3.5 GBs que es lo que queda disponible para uso cuando trabajas con 32 bits.

Todo eso que indicas pareciera ser problemas de limitación de RAM (y el procesador también puede contribuir). También influye la velocidad de la RAM y la velocidad del disco duro, aunque el problema especifico pareciera ser de RAM.

Yo creo que lo mejor es invertir siempre en un buen PC, antes de gastar dinerales en librerías, y olvidarse del dolor de cabeza que es estar fijándose en las prestaciones de los instrumentos.
Subir
1
novatonuevo
#15 por novatonuevo el 20/05/2013
Si,evidentemente ando en 64 bits,sino para nada me serviria laa rams !!
Y si, discos ssd bajo sata 3, un buen micro,buena placa,y se acabo problemas ..
hasta la siguiente ornada de vsti .... que pedira mas recursos,etc etc..


novato's
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo