Librerías orquestales para Kontakt

Jodfri
#61 por Jodfri el 23/05/2016
Hollenius, un respeto por la Soundblaster, la madre de todas las madres, las que nos criaron a muchos, je je. Los más jóvenes ni siquiera pillaran el chiste. Slds
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hollenius
#62 por hollenius el 23/05/2016
Jajaja, si es al contrario, con sumo respeto, no veas como fardaba mi titanium 5.1 de la muerte total, jajajaja
Subir
Emilio
#63 por Emilio el 23/05/2016
#59 No estoy de acuerdo. Bien programadas esas voces pueden dar mucho de sí. Imagino la soprano ,Teresa, cantando un "Liberame Domine" verdiano, apoteósico, trágico...Con su modulación, acentos, contrastes de articulaciones y dinámica, etc. puede ser la bomba. Increíble la de cosas que me estoy perdiendo por no saber lo suficiente de informática musical :-( ...

Hay una cosa que me intriga. He visto que en la página hay una nota que dice:

(Note: Only Kontakt Player version appears in Libraries tab) (Nota: Sólo la versión Kontakt Player aparece en la pestaña Libraries)

O sea hay que buscar por ruteo cada vez que se carga ¿no? :???:
Subir
EraserHead
#64 por EraserHead el 30/06/2016
Gran trabajo. Enhorabuena!!
Subir
hollenius
#65 por hollenius el 02/08/2016
#49

Que demo es?
Subir
KaRPiN
#66 por KaRPiN el 16/09/2016
Spitfire ha refrito todos sus metales de la serie BML en una librería llamada Spitfire Symphonic Brass, prometen una gran amplitud dinámica, usa las tres posiciones de micro y comparte el cambio de GUI con las Chamber. Tienen precio en oferta por 100 libras menos.
https://www.youtube.com/watch?v=mCn1Wl9524Q

Algo parecido han hecho con las amadas Sable de Iskra para covertirlas en las Spitfire Chamber Strings, el cambio viene dado por las quejas de algunos compositores sobre "su carácter excesivamente épico", falta de definición y que buscaban "un sonido más de cámara" y menos sinfónico, en una palabra menos músicos tocando y cobrando ...
https://www.youtube.com/watch?v=IpNvHsTZnRs

En todo ello, creo que hay un componente económico y de orden (el catálogo antiguo era un caos y quitaba las ganas de comprar). Si nos fijamos en las Mural hay 3 volúmenes INDIVIDUALES que salen en unas 1200 libras en conjunto ... Lo convertirían en "1 solo volumen" y bajarán el precio como han hecho con las otras. Yo no compraría ahora mismo las MURAL ...

Catálogo actual:
https://www.spitfireaudio.com/shop/instruments/orchestra/
Subir
JPF
#67 por JPF el 16/09/2016
Es que eso es lo que hasta ahora me ha echado para atras en cuanto a las librerías spitfire se refiere. Que el bolsillo no llega. A ver si ahora con la nueva política mantienen (o mejoran) la calidad y ponen precios más razonables, aunque con ellos haya que estar pendiente del cambio Libra - Euro xD

Gracias por la info Karpin.
Subir
Iskra mod
#68 por Iskra el 16/09/2016
KaRPiN escribió:
el cambio viene dado por las quejas de algunos compositores sobre "su carácter excesivamente épico", falta de definición y que buscaban "un sonido más de cámara" y menos sinfónico, en una palabra menos músicos tocando y cobrando ...


¿¿???

Creo que eso es incorrecto... Sable ya tiene un sonido de cámara tal cual es. La consolidación la han hecho sobre todo por:
- Eliminar los 4 volúmenes y que sea una única librería, porque era un caos seguir actualizaciones y llevar el control de 4 o 5 volúmenes diferentes.
- Reducir las posiciones de micro, que en Sable eran 6 como mínimo disponibles, a las 3 más habituales (close, decca, ambient), y dejar las otras posiciones de micro como una expansión que estará lista a final de año, si no recuerdo mal. Lo veo lógico, porque yo nunca he usado las posiciones extra, sinceramente, con 3 tengo más que suficiente.
- Consolidar todas las articulaciones e instrumentos en una sola librería en lugar de que estuvieran repartidas. También lo veo lógico, lo otro era un coñazo monumental.
- Mejorar la interfaz de usuario (bieeeeeen!).

Al consolidar 5 volúmenes en una sola librería y quitar las posiciones de micro extra, pues además le han bajado el precio bastante. Siguen siendo caras, pero menos que antes.

Lo mismo ha ocurrido ahora con los metales, que había un cerro de librerías de metales BML. Lo han consolidado en una sola librería, posiciones de micro imprescindibles, menos precio, y además han añadido un par de instrumentos nuevos y hecho algunas mejoras.

Parece que cobro de ellos, pero qué cojones, más quisiera!! :-)

PD
Orchestral tools está a punto de sacar Berlin Brass, y pinta acojonante ;) Buscad el teaser en YouTube!
Subir
Iskra mod
#69 por Iskra el 16/09/2016
искра (iskra) escribió:
Orchestral tools está a punto de sacar Berlin Brass, y pinta acojonante Buscad el teaser en YouTube!


No lo busquéis, os lo pongo yo: :-) :-)
Subir
KaRPiN
#70 por KaRPiN el 16/09/2016
Alguien escribió:

Creo que eso es incorrecto... Sable ya tiene un sonido de cámara tal cual es. La consolidación la han hecho sobre todo por:
- Eliminar los 4 volúmenes y que sea una única librería, porque era un caos seguir actualizaciones y llevar el control de 4 o 5 volúmenes diferentes.


Jeje ... Iskra, claro que a mi tampoco me parece correcto, de hecho lo que puse en comillas era porque me daba la risa con lo de "carácter épico" y eso se que no eran suficientemente pequeñas ...

Mi opinión como dije antes creo que hay un componente económico y de orden.

Anyway, pero pese a que aplaudo que ordenaran su caos POR FIN !!!, la ironía es (como bien has apuntado) es que amenazan con volver a las andadas y sacar otro volumen con el resto de los micros para las Sable 2.0, digo las Chamber .... un paso adelante y otro para atrás ... no aprenden.

Alguien escribió:
Many of our friends, including A-list composers, complained that sampled strings were unwieldy, ill-defined and too epic.

Alguien escribió:
Many, however, noted how it still sounded 'kind of big'.


Los metales de las Berlin prometen y sus maderas son una realidad ... las cuerdas están bien :)

Enjoy with joy ;)
Subir
Carrington
#71 por Carrington el 20/10/2016
Native Instruments publica "Simphony Essentials", paquetes económicos por cada familia: maderas, metales y cuerdas. En este enlace, promo, videos y demos y comparativa con los paquetes orquestales completos en cuanto a articulaciones, etc.

https://www.native-instruments.com/en/specials/symphony-essentials/?uuh=3326ac41273cde4957390eec0dfefb3b&utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Symphony+Essentials+Reminder++c%3DSymphony_Essentials+b%3DKomplete+t%3DRelease_PD+%28es%29
Subir
GerPePla
#72 por GerPePla el 20/10/2016
KaRPiN escribió:
Los metales de las Berlin prometen
¿Serán tan buenos para que nos cuesten 724,79 euros (599+124,79 de impuestos) en Pre-orden? O sea, para comprarlos sin haberlos probado.
Subir
KaRPiN
#73 por KaRPiN el 20/10/2016
La respuesta corta, si eres de los que compra librerías, es un sí rotundo (para mi gusto).

Justifico mi sí: ahora te vas a ahorrar una pasta y tienes la garantía de que el sonido será espectacular de hecho, tal como ya he comentado, los metales de las metropolis Ark ya están muy bien, pese a que es una librería limitada en el número y articulaciones de los metales. Otro dato a tener en cuenta es que las librerías de OT funcionan a la perfección y seguro que el scripting será una maravilla, tan bueno o mejor que los anteriores.

Lo único que yo personalmente puedo decir negativo de OT es que no me gusta el sonido de sus cuerdas, pero eso es una cuestión muy personal, es una superlibrería, como todo lo que hacen.

Javier Quilis también las ha pedido, puedes comentar con él.

Vídeos para analizar los Berlin Brass:

Introducción:
https://www.youtube.com/watch?v=ONT2h25MXyc

Trombones y Tubas:
https://www.youtube.com/watch?v=yXMqOwJiKPw

Trompetas:
https://www.youtube.com/watch?v=0Of6oI7uHTQ

Trompas:
https://www.youtube.com/watch?v=Bcuu8VE-2n8
Subir
1
KaRPiN
#74 por KaRPiN el 20/10/2016
Subir
GerPePla
#75 por GerPePla el 20/10/2016
Muchas gracias por los enlaces. Suenan muy bien pero es un pastón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo