Librerías para Garageband?

vieuxtemps
#1 por vieuxtemps el 15/01/2015
Hola a todos....como el garageband tengo entendido que es el hermano pequeño de Logic,posteo aquí mi duda.Como puedo cargar librerías de sonidos orquestales en Garageband?En caso de poder hacerse,que librerías son recomendables?muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 15/01/2015
vieuxtemps escribió:
Hola a todos....como el garageband tengo entendido que es el hermano pequeño de Logic,posteo aquí mi duda.Como puedo cargar librerías de sonidos orquestales en Garageband?En caso de poder hacerse,que librerías son recomendables?muchas gracias por adelantado.


Si tienes Logic gran parte de sus plugins y demás funcionan. Si no la mejor inversión es hacerse con MainStage que trae TODOS los sonidos y efectos de Logic por 30€ incluyendo TODOS los Jam Packs de sonidos que antes costaban 100€ la pieza.

3a16de4b5de1d616a49bf6fbbbab9-4026622.png

Entre ellos el Symphony Orchestra que contiene múltiples articulaciones para cada grupo de instrumentos, tanto solistas como en ensemble. No es obviamente East West, pero suena bastante bien y se pueden hacer cosas interesantes. No está mal para empezar.



Otra opción, que está ahora a buen precio, sería Miroslav Philharmonik



http://www.ikmultimedia.com/es/products/philharmonik/

El problema es que Garageband no maneja instrumentos multitímbricos, con lo que tienes que cargar múltiples instancias de Miroslav... o al menos yo no he sabido hacerlo de otro modo.

Otra cosa más, si no te urge y te puedes arreglar con los Jam Packs de momento, yo esperé al Black Friday para comprar Miroslav a mitad de precio (60€).
Subir
vieuxtemps
#3 por vieuxtemps el 15/01/2015
muchas gracias por la respuesta.ando muy perdido en el entorno Mac.....en la Appstore me aparace un mainstage pero parece que es para directo.de donde lo puedo bajar? o estoy haciendo algo mal? un saludo
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 15/01/2015
#3

MainStage es una aplicación que formaba parte de Logic antes y ahora se vende por separado. Está pensada para usar el Mac como una Work Station en directo... pero es la única forma de conseguir los 6 Jam Packs con sonidos extra para Garageband de Logic... y de paso algunas cosas más. Cuando instalas MainStage todos los Jam Packs, bucles y alguna cosa más pasan a estar disponibles en Garageband.

Hoy por hoy es la única forma de hacerse con el Symphony Orchestra que se escucha en el primer vídeo.

Para que te hagas una idea de si Garageband suena bien (suena muy bien) y qué tal suenan los instrumentos del Symphony Orchestra puedes escuchar esta prueba que hice hace algunas semanas. Salvo el plugin de tratamiento de las voces todo son instrumentos y efectos de Garageband y los Jam Packs.

https://www.hispasonic.com/foros/micro-condensador-p-home-studio-sin-tratamiento-acustico/469499/pagina2#post4005609

Contando que cada Jam Pack costaba 100€, pagar 30€ por los 6, más otros sintes y efectos y el MainStage... pues no es mala inversión.

Se adquiere y descarga directamente desde la AppStore.
Subir
vieuxtemps
#5 por vieuxtemps el 16/01/2015
Muchas gracias.....ya lo tengo funcionando.Un saludo
Subir
vieuxtemps
#6 por vieuxtemps el 17/01/2015
de todas formas ....cual sería el problema del miroslav con garage ? no lo he entendido bien....se podrìa usar? gracias
Subir
Jack
#7 por Jack el 17/01/2015
#6 Si lo puedes usar, pero con un sólo instrumento a la vez. Miroslav, a diferencia de los otros mencionados aquí, es multitímbrico. Es decir, puede cargar varios instrumentos a la vez, cada uno en su propio canal MIDI (hasta 16 en total). Pero en GarageBand no se puede trabajar de esa manera, con instrumentos multitímbricos. Entonces, si usaras el Miroslav y necesitaras más de un instrumento, tendrás que abrir una nueva instancia por cada instrumento que necesites, ya que sólo podrás usar uno por cada pista. Pero sí se puede usar, sólo con esa limitación.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 17/01/2015
vieuxtemps escribió:
de todas formas ....cual sería el problema del miroslav con garage ? no lo he entendido bien....se podrìa usar? gracias


Sí, se puede usar sin demasiados problemas. El único es que Miroslav es un instrumento multitímbrico (hasta 16 partes, tantas como canales midi) y Garageband no tiene forma de gestionar esto. Me explico, el Logic hay un tipo de instrumento específico en el que se crean tantas pistas como quieras controlar de un mismo instrumento, de este modo sólo se carga una instancia de ese instrumento.

c8d865376dcf738230951c0b9df67-4028158.png

Por otra parte ahora que recuerdo Miroslav funciona a 32bits y Garageband 10 a 64, así que no puede cargar directamente Miroslav. Puede hacerse usando el motor de Sampletank 3 que sí es 64bits, pero claro, tienes que hacerte al menos con Sampletank 3 SE.

La verdad es que por comodidad uso más Garageband 6 (la versión anterior) que 10 y cuando necesito algo más ya me voy a Logic.
Subir
vieuxtemps
#9 por vieuxtemps el 18/01/2015
Muchas gracias a los dos....por lo que leo,tal vez la mejor opciòn sea pasar a Logic que supongo que k
no tendrè ningún problema en importar los trabajos de garageband,verdad?
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 18/01/2015
vieuxtemps escribió:
por lo que leo,tal vez la mejor opciòn sea pasar a Logic que supongo que k
no tendrè ningún problema en importar los trabajos de garageband,verdad?


No, Logic abre directamente los proyectos de Garageband, sin ningún problema.

Yo sigo usando Garageband porque es muy práctico trabajar con él, todo funciona con presets que suenan muy bien... normalmente el que viene de otro DAW se sorprende de lo sencillo que es hacer sonar bien algo en Garageband. Por eso lo utilizo. Luego si se me queda corto para algo concreto ya paso el proyecto a Logic. Pero la mayoría de cosas que hago las termino directamente en Garageband.

Me temo que Miroslav Philharmonik tampoco se cargará a priori en Logic X ya que es un DAW de 64bits y Miroslav un AU de 32bits. Aunque hay opciones para cargar plugins de 32bits en Logic X.

Supongo que más tarde o temprano sacarán una nueva versión de 64bits con el motor de Sampletank 3.
Subir
vieuxtemps
#11 por vieuxtemps el 18/01/2015
Muchas gracias Kalusmaria.En ese caso,y de cara a buscar otras librerìas,lo que debo tener en cuenta de cara a la compatibiladad con garageband es que sean Audio Units ,operen a 64 bits y no sean multitìmbricos?un saludo
Subir
Jack
#12 por Jack el 18/01/2015
Pueden ser multitímbricos, sólo que no aprovecharás todas sus funciones. Pero estando a 64bit (y AU) te funcionarán.
Subir
vieuxtemps
#13 por vieuxtemps el 18/01/2015
Muchas gracias Jack,deduzco entonces que cargando cada instrumento como una pista nueva si se podría usar la librería con los sonidos que quiera en ese momento,pese a no ser multitímbrico garageband,verdad?disculpad que vaya lento pero me quedé en la época de los TG55, JV880 y no tengo experiencia con ordenadores.un saludo
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 18/01/2015
vieuxtemps escribió:
Muchas gracias Jack,deduzco entonces que cargando cada instrumento como una pista nueva si se podría usar la librería con los sonidos que quiera en ese momento,pese a no ser multitímbrico garageband,verdad?


Sí, la idea es que si el DAW acepta instrumentos multitímbricos entonces tienes una única instancia controlada por múltiples canales... del mismo modo que con un módulo de tu "época" ;-) Pero Garageband es muy limitado en el uso de midi y de hecho las pistas no tienen un canal midi (las 16 primeras corresponden a los 16 primeros canales, eso es todo) y no gestiona plugins multitímbricos... así que necesitas una instancia del plugin para cada canal.

Esto no es a priori nada grave, en Miroslav lo que "pesa" son los samples y eso se carga en cada canal... pero por decirlo de algún modo tienes el consumo de memoria y procesador de tener hasta 16 instancias del motor de sampling de IK Multimedia sobre el que corre Miroslav. Lo mismo te pasaría con NI Kontank o cualquier otro plugin multitímbrico.

Aun así como habrás probado Symphony Orchestra suena bastante bien para venir incluido en MainStage y consume muy pocos recursos. Y aunque puedes pasarte a Logic X (es bastante asequible para lo que ofrece) la verdad es que Garageband es mucho más simple y rápido para la mayoría de proyectos... al menos los míos (soy un amateur, claro).
Subir
vieuxtemps
#15 por vieuxtemps el 19/01/2015
Muchas gracias por la ayuda:....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo