Librerías para Garageband?

Jack
#16 por Jack el 19/01/2015
Pues sí, hay ventaja en poder usar instrumentos multitímbricos porque se trabaja muy similara a como se hace con módulos externos. Además es muy probable que se use menos el procesador al poder globalizar ciertos efectos en lugar de aplicarle uno a cada instrumento. A mí en lo personal me gusta trabajar así. Pero cuando no se puede, pues da la impresión de que se está desaprovechando algo y de que se están desaprovechando recursos, ya que se tiene que trabajar de una manera distinta, y en lugar de poderse alocar hasta 16 instrumentos en cada instancia, pues sólo se puede usar el primero. Si ocupas más pues tienes que pones más instancias de dicho plugin.
Pero yo también pienso que con los instrumentos que vienen en Logic (o SoundStage) son más que suficientes, de buena calidad y buen funcionamiento. No soy usuario habitual de GarageBand ni de Logic, pero los tengo y he usado a veces para mis trabajos, y no le piden nada a otros. De hecho, algunos de mis clientes los prefieren.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vieuxtemps
#17 por vieuxtemps el 19/01/2015
Otra cuestión: he observado que hay algunos instrumentos del MainStage que no me aparecen en el GarageBand,es normal? un saludo
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 19/01/2015
vieuxtemps escribió:
Otra cuestión: he observado que hay algunos instrumentos del MainStage que no me aparecen en el GarageBand,es normal? un saludo


Sí, hay instrumentos que son propios de Logic/MainStage y sólo funcionan en esos programas. Una pena, pero así es.

¿Has descargado todo el contenido adicional?.

311be7f270ba0ec775e1d573399d7-4029619.png
Subir
vieuxtemps
#19 por vieuxtemps el 20/01/2015
si,descargué todo que era una burrada de gigas......
Subir
lluvia2004
#20 por lluvia2004 el 22/12/2016
hola¡ perdonad que me cuele en el hilo de hace casi un año ¡ estoy leyendo este tema y me intesaria ampliar y mejorar mi garage band 3.0.5 es la version que tengo. y el mac es 10.6.8 quizas un poco "pasado"... el caso es que queria instalar el main stage , con los jam packs , etc siguiendo el consejo que dio en su dia klausmaria. pero me piden mac 10.10 en adelante. para descargar el main stage.
le tenia ganas a este programa, pero veo que o cambio de mac u ordenata o nada ¡¡ saludos ¡¡
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 23/12/2016
lluvia2004 escribió:
hola¡ perdonad que me cuele en el hilo de hace casi un año ¡ estoy leyendo este tema y me intesaria ampliar y mejorar mi garage band 3.0.5 es la version que tengo. y el mac es 10.6.8 quizas un poco "pasado"... el caso es que queria instalar el main stage , con los jam packs , etc siguiendo el consejo que dio en su dia klausmaria. pero me piden mac 10.10 en adelante. para descargar el main stage.


La última versión de 32bits de Garageband es la 6.0.5, lo creas o no la que más uso yo ya que para el cambio que supone la siguiente versión me resulta más sencillo Logic X. Igual puedes actualizar desde la versión que tienes:

https://support.apple.com/downloads/garageband

Si el Mac es viejuno seguramente sólo puedas instalar MainStage 2, el problema es que ya no está disponible para compra... no se si existirá alguna forma alternativa de obtenerlo. En la AppStore me aparece la página de MainStage3 pero no de MainStage2, aunque tengo instalados los dos. Puedes intentar bajar las actualizaciones, pero no se si funcionarán sin la instalación original.

https://support.apple.com/downloads/mainstage
Subir
lluvia2004
#22 por lluvia2004 el 23/12/2016
klaus maria muchas gracias por responder me pongo a buscar en los enlaces y si no, el mainstage 2 aunque creo que lo busqué y no se consigue.
gracias de nuevo ¡
Subir
lluvia2004
#23 por lluvia2004 el 24/12/2016
hola todos /as feliz navidad ¡ klausmaria tenias razon no me permite bajar actualizaciones ni del garage band ni del mainstage. sí aparece el mainstage 2 al menos me aparece en la pagina de la cual me envias el enlace. se ve que mi mac se ha quedado obsoleto.
estoy buscando algun instrumento virtual vst, de organos hammond pero los que veo no puedo instalarlos, o algun otro software , daw que tenga dicho instrumento. creo que el mejor es el b3 pero igualmente no puedo seguiremos buscando por la red ¡
muchas gracias de nuevo ¡ saludos ¡
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 24/12/2016
lluvia2004 escribió:
estoy buscando algun instrumento virtual vst, de organos hammond pero los que veo no puedo instalarlos, o algun otro software , daw que tenga dicho instrumento. creo que el mejor es el b3 pero igualmente no puedo seguiremos buscando por la red ¡


Si quieres ampliar los sonidos de Garageband puedes utilizar cualquier plugin AU de 32bits (por la versión de Garageband que tienes, que seguramente puedes actualizar hasta la versión 6). Es una alternativa a los instrumentos de MainStage/Logic de los que en Garageband sólo podrías usar los Jampacks, pero no los plugins propios de Logic como el emulador de Hammond.

Por cierto que Garageband 10 sí trae un emulador de Hammond (te adjunto una captura). Pero me temo que en Snow Leopard (tu versión de OSX) la versión más reciente de Garageband soportada es la 6

https://support.apple.com/kb/DL1507?locale=es_ES

Seguramente con algún controlador o así tendrás una licencia de Ableton Live Lite 9 que seguramente corre sobre Snow Leopard sin problemas y puede cargar tanto AU como VSTI, con lo que puedes instalarle casi cualquier cosa. Ahora están vendiendo sueltos los plugins de Protools, como el DB33

http://www.pluginboutique.com/product/1-Instruments/64-Virtual-Instrument/1684-DB-33

O te haces con el Xpand!2 por 1€ y luego actualizas al paquete completo, que incluye el DB33 y muchos otros.

http://www.pluginboutique.com/product/1-Instruments/64-Virtual-Instrument/1560-Xpand-2

Es una alternativa. Yo de hecho apenas uso MainStage ya, ahora para tocar el "vivo" (en realidad jams con los colegas) uso Ableton Live Lite y plugins de terceros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-12-24 a las 12.36.59.png
Subir
1
lluvia2004
#25 por lluvia2004 el 24/12/2016
Klausmaria gracias de nuevo acabo de ver el mensaje y me pongo a ello. Es cierto que ayer no pude ni bajarme ninguna versión de garage band ( tengo la 3.0.5) me saltaban mensajes de que no hacía falta actualizar nada. El 6.0 o el más reciente digamos tampoco me deja cargarlo me pide osx 10.6.8 que es la versión que tengo . Cosa rara. El mainstage encontre el dos pero me pide tener el uno. Asi que hay que echarle un buen rato al tema. Y perdona que me exprese de manera tan simple estoy empezando con este tema. Muchas gracias!
8
Subir
lluvia2004
#26 por lluvia2004 el 24/12/2016
hola ¡ bueno, he intentado bajarme actualizaciones etc y he visto tambien las otras opciones que proponia klausmaria . con mi version de mac 10.6.8 creo que no puedo acceder a estos programas. o al menos mi conocimiento informatico es pesimo ¡¡
me ha parecido muy interesante el xpand¡ pero ....

System Requirements

Windows 10, 8 or Windows 7 Service Pack 1; Minimum Dual Core 2GHz (Intel Core i5 or i7 Recommended)
Mac OS X 10.8.5-10.12; Core Duo Processor (Core i5 or i7 Recommended)
32 & 64-bit; VST, AU (Mac Only)

este es el problema, que estos programas requieren una version de mac superior. o creeis que pueda funcionar ? la verdad es que cuesta un euro ¡¡ voy a seguir investigando. gracias ¡
Subir
lluvia2004
#27 por lluvia2004 el 29/12/2016
hola de nuevo¡ al final he optado por cambiar el mac a otra versión mas reciente. ya tengo el garaje band que viene con el mac y baje el main stage.
entiendo que es una selección de instrumentos, pensaba que era una especie de secuenciador. abri garaje band y efectivamente hay muchos mas instrumentos aunque no todos son usables.
queria consultaros, se esta bajando constantemente una librería de sonidos muy muy grande para main stage, ademas en una descarga muy lenta, merece la pena ? he intentando cancelar las descargas pero cada vez que abro el programa se pone en funcionamiento .... seguiré investigando . también estoy investigando la parte conciertos de main stage no la entiendo muy bien. muchas gracias ¡ un saludo ¡
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 30/12/2016
lluvia2004 escribió:
queria consultaros, se esta bajando constantemente una librería de sonidos muy muy grande para main stage, ademas en una descarga muy lenta, merece la pena ? he intentando cancelar las descargas pero cada vez que abro el programa se pone en funcionamiento .... seguiré investigando . también estoy investigando la parte conciertos de main stage no la entiendo muy bien. muchas gracias ¡ un saludo ¡


Son 30Gb de muestras y loops. Y contiene todos los JamPacks así como Alchemy y sus muestras. Yo diría que sí vale la pena.

lluvia2004 escribió:
entiendo que es una selección de instrumentos, pensaba que era una especie de secuenciador. abri garaje band y efectivamente hay muchos mas instrumentos aunque no todos son usables.


Además de los sonidos basados en muestras ahora tienes instrumentos emulados en versiones simplificadas de los instrumentos en Logic, como el emulador de hammond que suena bastante bien. La emulación de sinte analógico retro también suena muy bien. Y lo de Alchemy es otro mundo en sí.

Otra cosa es que ahora tienes un DAW de 64bits y puedes cargar aun más cosas, como Xpand!2 o las cuerdas de Sonivox que te comentaba y están por 1€ y de ahí por algo más puedes hacerte con las colecciones completas de Air y Sonivox que son muchísimos sonidos. UVI también tiene ofertas con frecuencia, en realidad casi todas las casas que hacen plugins se permiten ofertas con el 50%, 80% o más de descuento de tanto en tanto y puedes ir ampliando tu paleta de sonidos.

Al final tienes tanto que uno se pregunta si vale la pena ;-)
Subir
lluvia2004
#29 por lluvia2004 el 30/12/2016
hola¡ gracias ¡ es verdad que es todo un mundo. yo estoy aun bajando la biblioteca de main stage ya pienso que es problema del app store, ya he leído que a veces tarda mucho la verdad es que llevo dos días¡¡
de todas formas algo debo estar haciendo mal. abro el MainStage y me aparece un único piano acústico, esto es normal?? estoy empezando con el programa de ahí la pregunta. los sonidos espectaculares pero como dice klaus maria hay mucho ¡¡
por cierto me baje el xpand pero no lo pude abrir voy a intentarlo de nuevo, lo nombrabas en el post gracias y a seguir investigando ¡
Subir
lluvia2004
#30 por lluvia2004 el 04/01/2017
hola de nuevo¡ perdonad que de un poco la lata. he estado estos días con g.band y main stage. por separado. MainStage estaba bajando la biblioteca de sonidos adicionales jam paces etc.. (gracias klausmaria) . la realidad es que tardaba muchísimo, hoy precisamente me han instalado la fibra óptica en casa y ha sido poner de nuevo a descargar e ir como el rayo todo. muy bien. se supone pues que ya se han descargado esos sonidos adicionales. la cuestión es que abro g,band y tendrían que aparecer junto con los anteriores de fabrica ?? perdonad de verdad pero no encuentro la pestaña donde se seleccionan dichos sonidos. estoy como digo funcionando con los dos y suenan de maravilla, pero como decía los uso por separado...
de todas formas estoy buscando un tutoría ya ¡¡¡ gracias ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo