Librerias suena distinto

  • 1
Hernan Torres
#1 por Hernan Torres el 26/11/2011
muy buenas,he comprado un paqete de esos tipicos de sonidos qe traen muchos sintes,vocales etc en wav y cuando lo preescucho(en el logic)desde la bandeja de multimedia suena muy bien pero cuando lo arrastro al arrangement ahi suena mas grave y como con peor calidad.porqe puede ser?gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/11/2011
Yo creo que posiblemente sea por esto, como abres el nuevo proyecto en el que insertas los samples, completamente vacio o con una plantilla, completamente vacio es que tu insertes los tracks conforme los vallas utilizando, con una plantilla es que ya te aparescan 8 tracks, 2 buses y algunos plugins ya insertados.

Si es por plantilla posiblemente los tracks ya vengan ecualizados para instrumentos y por eso escuchas un cambio importante de sonido.

si lo usas completamente vacio, posiblemente sea que no tengas seleccionado el controlador de audio correcto y este usando el predeterminado.
Subir
phonke
#3 por phonke el 26/11/2011
probablemente es porque los samples estén en una escala, como por ejemplo Dm (Rw menor)y Logic por defecto abre en C (do). Si clickas con el ratón encima de la "C" te deja cambiar la escala y listos. Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-11-26 a las 19.30.58.png
Subir
Hernan Torres
#4 por Hernan Torres el 29/11/2011
no me habia salido que habiais contesto...
era lo que dice pascul,lo cambie a fa y suena exacto,la unica pega esque cambia a fa todo el proyecto no?
no puedo cambiar solo esa pista?
Subir
Hernan Torres
#5 por Hernan Torres el 29/11/2011
ahora los demas archivos se han cambiado a fa y solo queria cambiar ese,como lo hago?
gracias ;)
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 29/11/2011
Puedes seleccionar el pasaje afectado y utilizar el parametro de transposición del inspector.

Saludos,

J.
Subir
Hernan Torres
#7 por Hernan Torres el 29/11/2011
pero lo cambio en el traspositor y no queda igual que al cambiarle una nota,suena muy diferente,asique esa no es la solucion.
gracias de todos modos que asi aprendi algo mas ;)
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 29/11/2011
No se a que te refieres con "cambiarle una nota", pero aquí funciona perfectamente.

J.
Subir
Hernan Torres
#9 por Hernan Torres el 29/11/2011
pues a lo que dijo pascual,a cambiar de do a fa etc,como el puso en la imagen,solo que si hago eso se me cambia todo el proyecto y yo solo quiero cambiar esa pista.
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 30/11/2011
#9 Eso lo había entendido y por eso mi respuesta.

Si sabes que en los metadatos del archivo en cuestión la tonalidad de raíz* especifica es Fa, puedes dejar el proyecto en Do y ajustar el parámetro de transposición del pasaje en sí. Entonces, seleccionas el pasaje y subes el parámetro de transposición del inspector 5 semitonos para que suene como tiene que sonar. Si metes otro archivo que venga con metadata indicando que está en La, seleccionas el pasaje y pones el ajuste de transposición del inspector en -3 (descendiendo 3 semitonos de Do a La).

*Tonalidad de raízn o de tónica: Indica básicamente la tónica de la tonalidad original del archivo, es decir, no te dice si el loop es mayor o menor, o si está basado en una escala exótica o lo que sea.

Saludos,

J.
Subir
Hernan Torres
#11 por Hernan Torres el 30/11/2011
vale te entendi bien pero solo me deja trasponer en 12 , 24 o 36,no en 1,2,3...
eso en el inspector y al lado me aparece un +12 arriba menos 12 abajo que no me deja hacer nada.
lo siento por no entenderlo bien pero nunca me habia puesto con esto de transponer.muchas gracias ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-11-30 a la(s) 01.16.48.jpg
Subir
Hernan Torres
#12 por Hernan Torres el 30/11/2011
vale ya pude transponer 1,2,3 etc...pero a todo el global,a cada pista no soy capaz
Subir
Jordi Torres
#13 por Jordi Torres el 30/11/2011
#11

Lo que estás viendo son unos valores de transposición predefinidos "para la comodidad del usuario". Es buena idea que marques la casilla de la preferencia para "mostrar valores por omisión" (en Preferencias > Vizualización > General). Esto te mostrará que hay un "0" donde ahora mismo no ves nada. Es ahí donde puedes arrastrar hacia arriba o hacia abajo, o teclear directamente para poner el valor que te interese.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres
#14 por Jordi Torres el 30/11/2011
Lo que ves en el inspector se actualiza según lo que tengas o no seleccionado.

J.
Subir
Hernan Torres
#15 por Hernan Torres el 30/11/2011
claro esque al salirme solo el 12, 24 y 36 pues no podia... ahora ya se,muchas gracias a todos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo