Libro que explique conceptos básicos sobre la masterización.

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 13/12/2007
Buenas,

Aprovechando el tema, que por cierto esta muy interesante y me interesa mucho el mastering me gustaria pediros si alguien tiene alguna referéncia de algun libro que explique conceptos básicos sobre la masterización.

Estoy bastante interesado y me apasiona mucho el tema y sinceramente si se diese la ocasión me encantaria estudiar masterización, o algo parecido, algo mucho más tecnico que los cursos que se dan sobre tecnico de sonido.



Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pep
#2 por Pep el 13/12/2007
"La masterizacion de Audio - El arte y la Ciencia" de Bob Katz

La traducción deja bastante que desear pero el libro está muy bien.

Un saludo,

Pep
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 13/12/2007
De todas formas saber conceptos básicos sobre masterización sirve para lo mismo que saber conceptos básicos sobre aeronaútica...para nada.
Quiero decir que para saber masterizar tienes que saber algo más que conceptos básicos y ojo que soy el primero que no sabe masterizar.
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 13/12/2007
Ya lo imagino, como que muchas cosas me suenan a chino.

Pero quiero leer sobre el tema y buenas referéncias para adentrarme algo en la matéria y ya que tenia un concepto algo confuso de lo que es el mastering me gustaria aclarar muchos conceptos que seguramente "yo creia que era..." y no es así.

Muchas gracias pep por el libro, tiene muy buena pinta y las introducciones no estan nada mal y son entendedoras (cuando entremos en los EQ y demás dispositivos junto a tecnicismos ya hablaremos xd)

Un saludo! y si alguien sabe algo más...

Por cierto, por curiosidad y auto-planteamiento para un futuro, sabeis algun sitio en españa donde se pueda estudiar algo de mastering, no me refiero a los grados superiores o carreras que hay sobre Tecnico de sonido, si no, estudios especializados en mastering?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo