Libro o manual de armonia para guitarra...

3Dbrain
#1 por 3Dbrain el 15/12/2005
buenas:

estoy buscando un libro o manual de armonia aplicada a la guitarra.
tengo los dos volumenes de "teoria musical y armonia moderna" de
Enric Herrera los cuales estan bastante bien, pero no se leer de pentagrama. me hace falta un libro igual pero que en vez de pentagrama
utilizaria tablatura para guitarra en sus explicaciones. sabeis si existe
un libro asi?

un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MúsicoCanario
#2 por MúsicoCanario el 22/12/2005
Hola elperiko

La solución es aprender a leer, no sé si es la única, pero desde luego que es la mejor de las posibles. No es tan difícil, solo cuestión de ponerse sin prisa y con paciencia. La paciencia es una virtud imprescindible en el músico.

Saludos.
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 22/12/2005
Sin leer dificilmente se puede estudiar armonía (por lo menos que yo sepa, igual las cosas han cambiado desde que yo estuve en el conservadero).

Pero como te dice MusicoCanario, leer no es tan difícil ni coñazo como siempre se ha dicho.A mi de hecho, me gusta bastante leer lecciones de solfeo rítmico y entonación.
Subir
3Dbrain
#4 por 3Dbrain el 28/12/2005
gracias por responder musicoCanario y manuelerman.
veo que los dos estais de acuerdo en lo de aprender a leer de pentagrama
pero lo veo bastante chungo por no soy capaz ni de leer en tiempo real
algo escrito para un instrumento monofonico como una flauta en mi guitarra o sea que ni te cuento si tengo que leer acordes escritos en pentagrama en mi guitarra. por otro lado leo cifrado de acordes, me arreglo bien con acordes: mayores,menores,maj7,m7,aumentados,disminuidos,sus4, y los de dominante 7ª,9ª y 13ª y algun otro. como comente tengo los libros de armonia del enric herrera y controlo mas o menos hasta el capitulo XXVIII (relacion escala acorde) y aqui es donde mas problemas tengo porque cuando veo las escalas que corresponden a cada acorde segun funcion tonal en el pentagrama no las visualizo en el mastil de la guitarra,
por eso busco un libro que explique esta relacion en tablatura para guitarra. cualquier ayuda en este sentido es bienvenida.

un saluC.
Subir
MúsicoCanario
#5 por MúsicoCanario el 28/12/2005
Todas las escalas que se utilizan en jazz corresponden a algún modo de las siguientes escalas:

-mayor CDEFGAB
-menor amrmónica (desde A) ABCDEFG#
-mayor mixta CDEFGAbB
-menor melódica (desde A) ABCDEF#G#
-tonos enteros CDEF#G#A#
-Disminuida (tono semitono y viceversa) C D Eb F Gb Ab A Bb

En un programa como el Guitar Pro, puedes ver todas estas escalas en el mástil y así tienes una forma de visualizarlas. Pero esto es independiente de la lectura, el trabajo de visualización siempre es necesario.

Saludos.
Subir
3Dbrain
#6 por 3Dbrain el 28/12/2005
si, ya tengo un programa muy bueno(chord wizard 2.0) que me despliega
las escalas por el mastil. me vendria muy bien alguna tecnica para visualizar las notas del pentagrama en el mastil de la guitarra, pero como
bien habeis dicho lo mejor sera tomarselo con calma e ir poco a poco trabajandome el pentagrama. porque coño no nos enseñaron solfeo desde pequeños como nos enseñaron a escribir?...

salud.
Subir
durt
#7 por durt el 28/12/2005
yo hace tiempo me apunta la "banda del pueblo" para tocar un instrumento y aprender a leer, para las clases de solfeo me dieron un cuadernillo azul (creo) para empezar a solfear, ahi empezabas a solfear desde las redondas y a cada ejercicio se iba haciendo mas dificil hasta llegar a semicolcheas, era muy practico, lo tengo por casa en algun sitio, si lo encuentro te digo el nombre.
podrias apuntarte una banda de esas que seguramente hay cerca de tu casa, ahí conoces a mogollon de gente y aprendes.

Bueno, yo fui 4 veces, pero porque no habia feeling entre el profesor y yo.
saludos
Subir
juancaber
#8 por juancaber el 25/03/2008
te recomiendo este site:
http://www.cs.hmc.edu/~keller/jazz/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo