Libro o manual para iniciarse en la produccion musical

LokoDavid
#1 por LokoDavid el 19/09/2010
Hola!!

Estoy empezando completamente desde cero en la materia... y me gustaria saber si alguien conoce algún libro o manual con los conceptos básicos sobre producción musical, grabación, y que sea en español... Algo para principiantes vaya. La verdad es que no se por donde empezar, asique cualquier consejo será bien recibido... Por cierto el estilo que pretendo intentar producir es r&b principalmente



Muchas gracias

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 19/09/2010
Primero deberias decidir que programa usar para producir, luego mirar videotutoriales, y por ultimo leerte esto, no es un manual, es mas bien un diccionario, pero creo que te servira, http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm
Subir
LokoDavid
#3 por LokoDavid el 20/09/2010
Muchas gracias tio, esa página me va a venir de perlas para entender mil palabras que leo por ahi y no se que quieren decir jeje

Gracias, toda ayuda es de agredecer

Un abrazo!
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 21/09/2010
Muy buen enlace HDerickH! +1 :D

Un buen libro con el que muchos empezamos hace años es "El estudio de grabación personal" de la editorial AMusic.

Un saludo
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 21/09/2010
El libro de Jorge Ruiz, moderador del foro Cubase aquí en hispa: "Crear, editar y compartir música digital" - presento-crear-editar-compartir-musica-digital-t143042.html
Subir
1
zoolansky
#6 por zoolansky el 21/09/2010
Soyuz escribió:
El libro de Jorge Ruiz, moderador del foro Cubase aquí en hispa: "Crear, editar y compartir música digital" - presento-crear-editar-compartir-musica-digital-t143042.html


Éste es cojonudo para un principiante (y aunque no lo sea del todo).
Subir
LokoDavid
#7 por LokoDavid el 21/09/2010
muchas gracias, intentaré hacerme con esos libros!!!

otra preguntita:

para el estilo que pretendo hacer, que es r&b y música negra principalmente, que secuenciador me recomendais?? estoy probando la demo del reason, pero no me convence ya que me suena muy electrónico, y aunque es un palo que me interesa tocar, pretendo encontrar los vst más realistas posibles, he estado escuchando demos del native instruments komplete 7 en la pagina de native, y suena muy bien,estoy pensando en comparlo, me recomendais hacerlo?? ya que soy principiante, y es mucho dinero... pero tiene una pinta muy buena.. si me hago con el komplete, con reason podría cargarlo? o necesito otro secuenciador? tambien estoy pensando en logic que tiene una pinta muy buena... por cierto tengo un mac

en resumen:

para lograr producir r&b, que secuenciador me recomendais? y que pensais de komplete 7 para este estilo musical??
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 21/09/2010
Antetodo bienvenido al mundillo. :D

LokoDavid escribió:
estoy probando la demo del reason, pero no me convence ya que me suena muy electrónico


Esto no tiene demasiado sentido: un secuenciador "no suena"; lo que suenan son los instrumentos virtuales que cargues en él; no conozco Reason pero entiendo que si cargas un VST con librerías orquestales son esos instrumentos orquestales los que sonarán, y sonarán igual en Reason que en Cubase o Sonar.

En cuanto a comprar cosas... yo te recomiendo que antes te bajes las demos y las pruebes con calma y sin gastar un duro. La mayoría de software permite descargar demos con validez para unos cuantos días.

También te irá bien hacer algunas búsquedas usando el buscador de este foro, porque muchos usuarios antes que tú se han visto en dudas parecidas. Lo que no significa que no puedas preguntar, por supuesto, pero el buscador suele ser muy útil al principio.

Suerte!
Subir
Chechu Martínez
#9 por Chechu Martínez el 21/09/2010
Reason se aleja un poco del estilo que quieres...llevo tiempo oyendo maravillas del Studio One (tienes demo de prueba).

Un saludo
Subir
LokoDavid
#10 por LokoDavid el 22/09/2010
Chechu Martinez escribió:
Muy buen enlace HDerickH! +1 :D

Un buen libro con el que muchos empezamos hace años es "El estudio de grabación personal" de la editorial AMusic.

Un saludo



Buenas Chechu!!

El libro del que hablas es este verdad: El estudio de grabación personal: de las ideas musicales al disco compacto?? de Miguel Palomo¿¿

Veo que es del año 1995, merece la pena comprarlo igualmente, quiero decir que igual enseña a utilizar programas que ahora están renovados?? entiende mis dudas...
Subir
LokoDavid
#11 por LokoDavid el 22/09/2010
Por cierto, he visto los dos libros en la libreria online El Argonauta.. alguno habéis comprado por aquí alguna vez?? Sabéis si mandan los libros a casa directamente, o a una libreria física?? Que tal han sido los servicios ofrecidos??

muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo