Que libro me recomendais para mezcla?

Josanmusic
#16 por Josanmusic el 27/06/2012
Hola, yo tampoco encuentro "The art of mixing" en castellano, podeis mandarme info? muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Johnny G
#17 por Johnny G el 18/01/2013
Aprovecho este hilo para preguntar:

Alguien tiene este libro y sabe que tal es? En amazon no se puede echar un ojo por dentro...

Sound Design, Mixing, and Mastering with Ableton Live

7202132148e71d87153814264204f-3479319.jpg

http://www.amazon.com/Design-Mixing-Mastering-Ableton-Guides/dp/1458400379/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=3PJFEQ5MT06M2&coliid=I374E0A38UA400

Agradecería si alguine nos cuenta que tal es este libro, si merece la pena...

Gracias de antemano.
Subir
Johnny G
#18 por Johnny G el 18/01/2013
Según un comentario de amazon, me da a mi que es un libro mas destinado a principiantes...

"If you completely have no idea what you are doing with Ableton Live then this could be helpful. However, it just barely scrathes the surface on sound design, mixing, and mastering."

Lo ultimo que quiero es comprarme un libro y que me enseñe lo que ya se despues de años leyendo post en internet jejeje que pensais? supongo que será mejor opcion comprarse estos otros dos libros no?

Mixing Audio: Concepts, Practices and Tools

Mixing Secrets for the Small Studio


EDITO: Jod**,.., el de mixing secret está tremendamente valorado... lo recomienda todo el mundo...
Subir
Producer one
#19 por Producer one el 18/01/2013
Ninguno. Quien te diga que aprendió a mezclar leyendo un libro miente.
¿Si el libro te pone que para dar pegada a la caja tiene que subir 3db a 7000 hz. lo haces?
¿Y si quien lo grabó también leyó el libro y decidió grabar con esos 3dbs de más, con otro ecualizador, con su margen de error?
Te encontrarías entonces con una caja con 6 dB en los 7000 hz

¿Sabe el libro con que instrumento , micro, sala has grabado?

Mezclar es fácil y te pongo un ejemplo claro.

Grabas un disco en tu casa, con micros de 100 euros, sin previos, guitarras de 100 euros, baterías baratas, cantantes reguleras. Ahora mira el libro milagroso y reza

Ahora graba ese mismo disco en un estudio de 150 € la hora, con músicos pro, un productor en condiciones y con un cantante en condiciones. Sube los faders únicamente y todo sonará a gloria.

No hay más misterio que ese.

Un saludo.
Subir
Producer one
#20 por Producer one el 18/01/2013
Y ahora mi consejo.
Escucha mucha música, a poder ser, con auriculares.
Que nadie te moleste.

Siente cada matiz de la música.
Poco a poco aprenderás a distinguir si la voz está poco o muy comprimida, si tiene chorus aunque sea una pizza, que tipo de revers se han usado, que tipo de amplis y guitarras se han usado. si la acústica esta grabada por cable o por micro, si esta comprimida, la ecualizador usada, si la voz tiene recorte en graves, si la caja esta comprimida, el espacio estéreo, el espacio de profundidad mediante revers.

Escucha y vuelve a escuchar, cada día descubrirás nuevos matices y ya nunca podrás parar de hacerlo.
Subir
1
Johnny G
#21 por Johnny G el 18/01/2013
A ver,..,

si yo con mi sonido ya estoy bastante contento, escucho musica a diario por monitores y auriculares... pero siempre se puede leer nuevas tecnicas y ponerlas en practica... y aprender a distiguir unos sonidos de otros,.., y espero que existan libros donde te cuenten cosas que para mi sean nuevas,.., no creo que ya sepa todo lo que hay que saber..

No pretendo mezclar con un equipo de 50k pavos, primero porque habría parametros de dicho etudio que no sabría tocar... lo que pretendo es sacar el mejor sonido posible con un equipo de 1k... si un libro me ayuda a distinguir ciertos matices con ejemplos, pues bienvenido sea,.., Uno solo escuchando musica, si nadie te dice que "ese sonido" está comprimido, o ecualizado en tal frecuencia, tu no lo vas a adivinar solo escuchando, tienes que distinguirlo con diferentes muestras y explicaciones,.. solo hay que ver una masterclass de aqui de hispasonic y entender lo que digo,.., un libro puedes leerlo y hacer los ejercicios y ver las diferencias.. creo que eso ayuda mas que SOLO escuchando musica.

Para descubrir matices también a veces tienes que educar el oido, y además hay matices que uno no sabe como hacerlos brillar en sus propias mezclas si no te lo explican.

Alguna opinion más? gracias.
Subir
1
sangoo
#22 por sangoo el 20/01/2013
Yo tengo el Mixing Secrets y la verdad que te cuenta cosas muy interesantes, yo te lo recomiendo. En ningún momento de dice que para que la caja suene bien le apliques ciertos parametros de compresor y de eq, si no que te explica los conceptos. Además de distintas tecnicas de mezcla que yo creo que son interesantes.

Cómo dice Producer One, por supuesto lo más importante es la práctica, pero partiendo de unos conceptos que te leas en un libro o donde sea pues vas a avanzar mucho más rapido y llegarás más lejos. Lo del ensayo-error mejor lo dejamos para otras disciplinas.

Producer one escribió:
Escucha mucha música, a poder ser, con auriculares.

No puedo estar en mayor desacuerdo con esto, la verdad. Para evaluar una mezcla y para mezclar en si, yo no uso auriculares, ni he visto a nadie que lo haga, la verdad. Quizá aprecies con mayor detalle algún aspecto concreto pero vas a perder totalmente la profundidad en la mezcla.
Subir
1
Johnny G
Doctor Q
#24 por Doctor Q el 21/01/2013
Hay muchisimos, aunque todos te diran indicaciones y nada o casi nada nuevo, estamos estancados en practicas de mezcla practicamente desde la invención del estereo y los multipistas. Casi cualquier libro te valdra (menos el mio que es de musicología-producción :loco: ), lo dificil no es enterderlo ni saberselo todo de memoria, es detectar y aplicar correctamente los conceptos y sugerencias de los libros, he tenido (y seguire..) casos de estar explicando unos conceptos durante una clase de dos horas, todo muy claro, lógico e intuitivo y al poner una mezcla para trabajar estar presente todo lo explicado y aún nadie lo ha solventado el primer dia ( ni el seguiendo...) estando fresco :machaca: .

Antes han mencionado que la prueva-error no es el camino, pues creo que es totalmente al contrario, aprenderas conforme te des cuenta de lo que haces mal, son muchísmos factores a tener en cuenta y todo lleva su tiempo, aprenderas a mezclar mezclando, igual que a dibujar dibujando, etc..en la autoescula tienes libros para "aprender a conducir", y sabiendolo todo al dedillo si no has cogido un coche en la vida y no eres terminator :satan: no podras ni arrancarlo casi.

un saludo
Subir
Producer one
#25 por Producer one el 21/01/2013
#22
Lo de los auriculares se lo decía para que tus ojos no se entretengan con otra cosa.
Antes de dormir, ponte los auriculares bajitos, no hacen falta ni tenerlos fuerte y disfruta de cada detalle de la producción. Encontrarás secretos que escuchando con altavoces no te das cuenta.

Por cierto, yo mezclo con altavoces y auriculares, ten en cuenta que la gran mayoría de la gente escucha música con auriculares. M paso los temas al dropbox y los escucho a través de los auriculares del iPhone, así se como lo va a escuchar la mayoría de mi público.
Subir
Johnny G
#26 por Johnny G el 21/01/2013
La verdad que lo de los auriculares es algo que debo tomarlo como mas habitual,.. porque la musica la escuhco por monitores o por hifi.. También otra cosa que nunca hago es mezclar en mono.

Está claro, (me he dado cuenta con el tiempo) todo es escuchar mucha musica, probar,.., seguir probando.. y cone l tiempo comparas tus trabajos de los inicios y los de despues y notas la diferencia en el sonido, la cosa es que siempre quieres MAS,.., escuchas otras producciones y siempre quieres asemejarte lo maximo posible.
Subir
1
Silice
#27 por Silice el 23/01/2013
Mixing Secrets de Mike Senior en mi opinión es el mejor libro para empezar de largo. Está muy bien escrito, te enseña un método, te presenta conceptos teóricos y prácticos desde acústica, pasando por arreglos y terminando con todo tipo de procesados con todo detalle. Por ejemplo, el capítulo de la reverb y el de delay son muy muy útiles y extensos, pero vas a aprender algo en cualquiera de ellos. En general, te da muchos muy buenos consejos partiendo de la base de quien mezcla en un home studio y es muy general. No se centra en estilos concretos. 100% recomendado!

Ahora bien, no vas a aprender la mezcla con el libro, sino practicando, como han apuntado antes. Aquí no hay vuelta de hoja. Eso sí, empezar desde zero o empezar habiendote leído el libro (incluso un par de veces) son como la noche y el día. Incluso habiendo mamado mucho foro, yo lo recomiendo para rellenar huecos. Además, se lee muy fácil si el inglés no es un problema para ti.
Subir
Johnny G
#28 por Johnny G el 23/01/2013
Bueno, yo ya tengo rodaje,.., he aprendido por mi cuenta y con un curso basico que hice hace un par de años, el rollo es que necesito rfrescar muchas cosas,.., y por ejemplo reverb y delay, me va a vnir bien,.., también el tener un libro donde recoga todo junto está bien, me refiero a que trate temas acusticos y de equipamiento.

Ya con loq ue vaya leyendo iré poniendolo en pracitca.
Lo voy a comprar, tampoco es caro. si costara 60€ me lo pensaría mas pero por 22€,.., no está de mas tenerlo, creo yo,.., aunque ya sepas de mezcla.

Gracias por los comentarios.
Subir
darkinside
#29 por darkinside el 24/01/2013
Totalmente de acuerdo con Silice. Hice un curso de sonido, pero hasta que no empece con Mixing Secrets todo ha sido pegar palos de ciego.
Lo que mas me gusta es que te enseña donde escuchar y que solo te da unas claves de como actuar. El arte sigue siendo cosa de uno mismo. Tambien vienen una pila trucos de productores de primera linea.
En mi opinion esta escrito desde un punto de vista muy cabal y razonable, y siguiendo unos pasos muy realistas.
Muy muy recomendable.
Subir
darkinside
#30 por darkinside el 24/01/2013
Estoy con el telefono y no puedo editar...
Olvidaba comentar el extensisimo material de apoyo con el que cuenta en su web. Cada capitulo cuenta con sus audios explicativos correspondientes, de manera que no deja dudas al aire. Ademas de los multitracks gratuitos de practica y todos los articulos de Sound on Sound. Es un templo de materia didactico sobre audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo