Libros acerca de músicos

  • 1
Teclasucia
#1 por Teclasucia el 26/07/2008
Al igual el antiguo y genial post sobre peliculas acerca de musicos, me gustaria curiosear en el tema literario aunque sea un poquito mas escaso.

Recomendad alguna novela o biografia que merezca la pena
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marky2004
#2 por marky2004 el 26/07/2008
La verdad es que yo estoy deseando comprarme "Life with my sister", que lo ha escrito el hermano de Madonna (para desacreditarla, porque están peleados). Más que nada me interesa porque desmitifica el mito. Por ejemplo, ella decía que llegó a Nueva York con 35 dolares en el bolsillo y sin conocer a nadie, mientras que su hermano dice que ellos eran una familia de clase media (su padre era ingeniero), ella llegó con suficiente dinero y tenía multitud de contactos en Nueva York.

A mí solo me interesan estas biografías "negativas" sobre el artista, porque creo que las positivas están llenas de mentiras. Nos quieren hacer creer que son personas como nosotros, que lucharon por conseguir un sueño, pero a lo mejor fue todo pan comido para ellos, y ni siquieran soñaban con conseguirlo, sino que les surgió la oportunidad.

A lo mejor Amy Winehouse ni siquiera es una yonki, sino una actriz que hace de yonki. Ser un músico es un trabajo como otro cualquiera, nadie trabaja en estado de enajenación, si tienen éxito es porque están muy centrados y saben muy bien que es lo que están haciendo.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 27/07/2008
marky2004 escribió:
A lo mejor Amy Winehouse ni siquiera es una yonki, sino una actriz que hace de yonki. Ser un músico es un trabajo como otro cualquiera, nadie trabaja en estado de enajenación, si tienen éxito es porque están muy centrados y saben muy bien que es lo que están haciendo.

No estoy de acuerdo. Hector Lavoe estaba centrado? y Kurt Cobain? lo está Michael Jackson?
Es más habitual que un artista de éxito y fama se drogue y se pase de la raya, que lo contrario, por desgracia.
Subir
Teclasucia
#4 por Teclasucia el 29/07/2008
quiero más
Subir
norlander
#5 por norlander el 30/07/2008
Hola Danny_xao:
A ver que te parecen estos:
"El Ritmo de las Tribus" de Pepe Colubi. Es un libro muy interesante , divertido y esclarecedor. Habla de todos los estilos de música desde un punto de vista social desde los 60 hasta hoy.
Si te gusta LED ZEPELLIN ." El poder de la pasión y la magia" de Mariano Muniesa . Divertido para empezar y está muy bien documentado.

También me gustó muchísimo un libro de Leonard Bernstein que se llama "El Maestro invita a un concierto" , aunque está más bien explicado con referencias de música clásica es un libro muy ilustrativo y te ayuda a entender la música desde un punto de vista más técnico . Muy fácil de leer , no hace falta ser musicólogo.
Espero que te guste alguna de estas recomendaciones
Un saludo
Norlander
Subir
-2092-
#6 por -2092- el 30/07/2008
Danny_xao escribió:
quiero más

¿No sería bueno añadir un "por favor"? :D

Te puedo recomendar Música de cine; una ilusión óptica de Conrado Xalabarder. Un interesante libro que analiza las características de la música en el cine.


Salu2
Subir
Teclasucia
#7 por Teclasucia el 01/08/2008
perdon por las maneras.

Buena info norlander, hare uso de ella
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 01/08/2008
marky2004 escribió:
A mí solo me interesan estas biografías "negativas" sobre el artista, porque creo que las positivas están llenas de mentiras. Nos quieren hacer creer que son personas como nosotros, que lucharon por conseguir un sueño, pero a lo mejor fue todo pan comido para ellos, y ni siquieran soñaban con conseguirlo, sino que les surgió la oportunidad.


Me atrevería a decir que el porcentaje de gente que realmente lucha por sus sueños es inferior al 1%. La mayoría se adaptan y acomodan a las rutinas de la vida común sin pelear. Luego, eso sí, se montan una buena teoría para no amargarse demasiado. Por ejemplo: que los que han triunfado lo tuvieron muy fácil, porque "les surgió la oportunidad" :mrgreen:
Subir
juanmahenao
#9 por juanmahenao el 01/08/2008
A mi me gustan los libros sobre The Beatles. He leido varios, he visto los dvds de la antologia, y hay unas biografias muy light (que no dicen nada raro, solo hacen que el mito sea mas grande). Sin embargo, hay uno llamado The Love You Make an Insider's Story of the Beatles que me gusta mucho, por lo real que muestra a los integrantes del grupo. no es por conocer chismes de la banda mas grande de la historia, sino por conocer las personalidades de 4 seres humanos que hicieron buena musica que cambió al mundo. Es escrito por peter brown, un cercano ayudante de ellos, asi que creo que es buena fuente.
Subir
marky2004
#10 por marky2004 el 01/08/2008
Soyuz escribió:
marky2004 escribió:
A mí solo me interesan estas biografías "negativas" sobre el artista, porque creo que las positivas están llenas de mentiras. Nos quieren hacer creer que son personas como nosotros, que lucharon por conseguir un sueño, pero a lo mejor fue todo pan comido para ellos, y ni siquieran soñaban con conseguirlo, sino que les surgió la oportunidad.


Me atrevería a decir que el porcentaje de gente que realmente lucha por sus sueños es inferior al 1%. La mayoría se adaptan y acomodan a las rutinas de la vida común sin pelear. Luego, eso sí, se montan una buena teoría para no amargarse demasiado. Por ejemplo: que los que han triunfado lo tuvieron muy fácil, porque "les surgió la oportunidad" :mrgreen:


Todo el mundo lucha por conseguir lo que quiere, pero a veces el trabajo dedicado compensa menos que el resultado obtenido, por eso abandonan a tiempo. Para una persona muy inteligente, lo que para alguien "normal" supone un gran esfuerzo, para él es pan comido. Así que no es solo que le haya salido la oportunidad, como dije antes, sino que tienen las cualidades necesarias para conseguirlo. Probablemente habrá miles de personas que quieren ser superestrellas de la canción. Para que todas siguieran su sueño y lo consiguieran, sería necesario que cada persona gastara la mitad de su sueldo en comprar discos y entradas de concierto, y evidentemente eso no puede pasar, por eso son solo unos pocos los que lo conseguiran. ¿Y quiénes serán? Según la teoría del sueño americano, aquellos que trabajen más duro para conseguirlo. Según la realidad, aquellos que sean más inteligentes y reunan las cualidades necesarias. Lo malo es que a todo el mundo le gusta pensar que las tiene.
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 02/08/2008
A los beatlemanos os recomiendo The Beatles escrito por Steve Gaines y Peter Brow

Peter Brown, que vivió desde dentro esos años con el grupo no se corta un pelo en dar detalles. Es el libro más fiel a la realidad de los beatles que se pueda haber escrito (no como la patraña color de rosa de la antología). Paul y George intentaron demandar a Peter Brown, con el que perdieron cualquier tipo de amistad a raiz de este libro. es una de las razones por las que en la antología no aparece y casi ni se le nombra.

http://www.elaleph.com/libros.cfm?item= ... ibro_usado

Hace 5 o 6 años se encontraba facilmente en librerías.
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 02/08/2008
Vaya jaunmahenao, veo que también lo has leido ! :D

Celebro que coindicamos compañero. Yo no tenía noticia de este libro y alguien cercano me lo regaló por regalarme algo (cuando mis amigos no saben que regalarme me compran algo de los beatles, que nunca falla :-) )

Vamos que lo conseguí de casualidad
Subir
juanmahenao
#13 por juanmahenao el 02/08/2008
si, gar_INK. creo que el libro es poco conocido, supongo que asi lo han querido los beatles restantes, ya que el libro habla mucho sobre los conflictos entre ellos. pero me parece bueno que se digan esas cosas, para mostrar que los musicos son personas de verdad (gracias a este libro detesto a mccartney).

El libro lo consegui usado, en la calle. muy barato. cuando tenia como 15 años. ahora, 10 años despues, lo he leido unas 8 veces, porque es una buena historia.

y si, la antologia es una novela rosa. Sin embargo, en sus ediciones de cd y dvd, se encuentra material bastante interesante.

Otr libro interesante, que sin ser una biografia, habla mucho sobre musica (jazz) es En el camino de Jack Kerouac.
Subir
davidgang
#14 por davidgang el 02/08/2008
Yo he leido alguno de Jordi Sierra i Fabra, que ahora recuerde El jóven Lennon, y Mis salvajes rockeros, el primero me gustó más que el segundo, que solo cuenta supuestas aventuras de fin de semana del autor con diversas estrellas del rock y el pop (Bryan Adams, Paul McCartney, Sting, Madonna...)

Ahora mismo estoy empezando La décima sinfonía, que mezcla un poco de historia de la música con un argumento en plan best-seller con sus sectas, oscuros intereses y demás. Voy por la página 70 y es un buen tocho, pero de momento está entretenido, como os imaginareis por el título gira entorno a una supuesta sinfonía que Beethoven dejó inconclusa y que al parecer ha sido reconstruida a partir de los fragmentos de partituras recopilados.

Salud!
Subir
vi
#15 por vi el 04/08/2008
Yo me estoy leyendo la biografia de Jaco Pastorius y es realmente impresionante,te lo recomiendo encarecidamente,tambien me imprsiono la de Miles Davis
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo