Libros de Armonía Interesantes

#31 por Firehand el 22/03/2012
En lo personal, estoy mas de acuerdo con el Maestro Migui.Mateu, ya que lejos de ser mas teorica su explicacion, en la practica es mas entendible. Solo aclaro que como dice el dicho y sin afan de ofender, sabe mas el diablo por viejo que por diablo, como me atreveria yo a discutir un tema asi con el Meastro Migui? La verdad cada vez que leo sus comentarios salgo con una nueva enseñanza, y aclaro, no tengo el gusto ni el honor de conocerlo, vivo en mexico, y desde aqui admiro su conocimiento.
Saludos

La imaginación es más importante que el saber

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#32 por Ginastera el 22/03/2012
Ginastera escribió:

Hola.
Hasta donde sé, la teoría de los pitch class sets surgió como herramienta de analisis (y luego de composición en algunos casos) para lo que sería el atonalismo libre. ¿Vos lo aplicás a la música tonal?


Che, esto lo pregunté en serio. No ironicamente
No quiero meterme en la discusión/pelea que estan llevando

La música es una sola

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#33 por Woden el 22/03/2012
#28 En realidad los fundamentos que dieron origen a la teoría de conjuntos de pitch-classes nacieron mucho antes que el atonalismo.

Te enlazo un par de lecturas por si fuesen de tu interés:

- http://www.ccarh.org/publications/cm/15/cm15-02-temperley.pdf
En el que se exploran las implicaciones tonales de los conjuntos de pitch-classes.

- http://www.ccarh.org/publications/cm/15/cm15-05-purwins.pdf
Una tan interesante como densa disertación sobre ciertas propiedades psicológicas de la música tonal explicadas en términos de pitch classes.

Un saludo.

#32 Así lo entendí yo ;) Esa discusión acabó por mi parte cuando se salió de los términos estrictamente musicales.
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