Libros Autoestima

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 25/03/2008
Buenas!

Alguien conoce algun buen libro de autoestima, he escuchado a amigos decir que van bien de verdad y me gustaria leer alguno de estos ya qu eultimamente estoy algo por los suelos y me gustaria volver a confiar en mi mismo..

sabeis si hay alguno referente a estudios y superacion y cosas asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marky2004
#2 por marky2004 el 25/03/2008
Cualquiera de Wayne Dyer. Uno muy bueno es "Tus zonas erroneas" y también "El cielo es el limite", así como "Evite ser utilizado". Pero el clásico es "Tus zonas erroneas".
Subir
Born®
#3 por Born® el 25/03/2008
Jamás leería un libro de estos. No creo que sean efectivos y me parecen una pérdida de tiempo, en mi opinión.
Con respecto a la superación personal, sea en el trabajo o en los estudios, cito a Lewis Carroll

"Cuanto más trabajo, más suerte tengo"

Saludos y arriba esos ánimos. :D
Subir
ptr
#4 por ptr el 25/03/2008
Yo te recomiendo tus zonas erógenas.


Hablando serio, no crea que sirva de mucho leer un libro de autoayuda aunque el del cielo es el limite me a picado la curiosidad. :oops:
Subir
marky2004
#5 por marky2004 el 25/03/2008
Pues sí que sirve porque te recuerdan cosas que son obvias pero que se nos olvidan. Sobre todo hay libros que te ayudan a superar la gran enfermedad del victimismo. La forma de pensar del ser común es la de que los demás tienen toda la culpa de todo lo que les pasa.

La culpa la tiene el gobierno, la tienen mis padres, la tiene mi novia/o, la sociedad, la industria, mis antiguos compañeros de clase.... todos menos yo. Y estos libros te dicen: "No, tú tienes la culpa, eres tú el único responsable y deja de autocompadecerte".

Sin duda el cielo es el límite, todo el mundo puede ser inmensamente feliz, pero se pasa muy bien lloriqueándole a los demás, incluso se puede obtener un trato preferente al presentarse a los demás como una víctima.

También están muy bien los libros de Ramtha. JZ Knight es una señora que canaliza el espíritu de un guerrero de Atlantis de hace 35 000 años llamado Ramtha, y el habla a través de ella, y habla precisamente de esta idea de tomar responsabilidad por tu vida, de crear tu realidad. Todos creamos nuestra realidad y tenemos lo que nos merecemos. Por supuesto que no me creo que canalize ningún espíritu, pero me da igual, lo que me importa son las cosas que dice, y recomiendo la película "¿Y tú que sabes?", que habla de como creamos nuestra realidad día a día.

Es muy importante no rodearse de gente victimista, llorona, que no hace más que apoyar el viejo pensamiento de "No soy yo, son los demás". Son una mala influencia, siempre rodeados de pesadumbre y resaltando los aspectos más negativos de la realidad que ellos mismos crean.
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 26/03/2008
Me llama la atención "Tus zonas erroneas", ire a alguna librería aver que tal, si alguien recomienda algo más!

Yo pienso que si que sirben, aunque imagino que a cada uno le hara un efecto u otro (como dejar de fumar, hay gente que leiendo libros, lo se en primera persona, dejan de fumar, y hay otra que nada...) yo quiero probar aver que tal ya que como estoy algo decaído..pues bueno quiero leer uno aver que tal!
Subir
Endre
#7 por Endre el 26/03/2008
born_oppenheimer escribió:
... cito a Lewis Carroll

"Cuanto más trabajo, más suerte tengo"


¿Este no es aquel escritor que le gustaba mucho jugar con menores de edad?
Subir
Teto Ruiz
#8 por Teto Ruiz el 26/03/2008
Endre escribió:
born_oppenheimer escribió:
... cito a Lewis Carroll

"Cuanto más trabajo, más suerte tengo"


¿Este no es aquel escritor que le gustaba mucho jugar con menores de edad?



Tambien dijo: "Cuanto mas me la toco mas dura se pone..." :mrgreen:

PD: Para leer te aconsejo el Play boy, el Penthause o algo similar... seguro que te levantan el animo.
Subir
ptr
#9 por ptr el 26/03/2008
jajajajaa
Subir
Endre
#10 por Endre el 26/03/2008
El problema, Tetoexp, es que, en ocasiones, intento (evidentemente no consigo) ser especialmente sarcástico, poliédrico y algo críptico.

Con ese comentario trataba de proyectar la misma sensación que tú con el tuyo: que se dejen de Jorges Bucays y diccionarios de psicología de bodeguilla y se dediquen más tiempo a preguntarse a si mismos.

Además, todos estos libros de autoayuda están escritos precisamente para no ayudar, porque si fueran útiles, nadie compraría más de uno y se terminaría el negocio.

Tus palabras son preciosas, sobre todo las que me dedicas a mi, aunque no desvelaré hasta qué punto has dado en el clavo.

Sobre las mias, pues claro he leido Alicia; un par de veces, y espero que mi sobrinita crezca un poco para recomendárselo o leérselo yo mismo.

No obstante, todos tenemos zonas oscuras...
Subir
ptr
#11 por ptr el 26/03/2008
Endre escribió:
No obstante, todos tenemos zonas oscuras...



Estoy de acuerdo contigo en todo, pero por favor dejame que me quede con esta frase.
Subir
Endre
#12 por Endre el 26/03/2008
Vaya, con el texto tan interesante que habías escrito y lo eliminas.
Subir
marky2004
#13 por marky2004 el 26/03/2008
efran escribió:
Me llama la atención "Tus zonas erroneas", ire a alguna librería aver que tal, si alguien recomienda algo más!

Yo pienso que si que sirben, aunque imagino que a cada uno le hara un efecto u otro (como dejar de fumar, hay gente que leiendo libros, lo se en primera persona, dejan de fumar, y hay otra que nada...) yo quiero probar aver que tal ya que como estoy algo decaído..pues bueno quiero leer uno aver que tal!


Tus zonas erroneas es además un libro que hacen leer muchos psicólogos a sus pacientes. Efectivamente, a mí me ayudó bastante. Aprendes cosas que no te las cuenta nadie.
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 26/03/2008
Leete sin prisa __algun libro de __J. Krishnamurty________,

pura sabiduria que te ayudará a vivir __,
Subir
Sen
#15 por Sen el 27/03/2008
No leas libros de autoestima, mejor lee a Herman Hesse o Ciorán. Quédate echado en la cama contemplando el techo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo