Libros composición / mezcla / mastering?

  • 1
nork
#1 por nork el 18/10/2005
alguien podria postear nombres de libros que sean realmente de:

- Composicion
- Orquestación
- Arreglos
- Mezcla
- Mastering

???

hay alguna tienda en españa que se dedique exclusivamente a la venta de libro de audio...

he estao mirando en amazon y he encontrao muchiiiisimo libros... y tienen buena pinta, lo que pasa es que estan en inglés... pero bueno... no es un impedimento... si alguien conoce algun libro tambien que este excesivamente bien aunque este en ingles, que me lo haga saber!!! muchas asias comunity! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alternativo22
#2 por Alternativo22 el 18/10/2005
Para masterizacion a mi me recomendaron este:

Mastering Audio; The Art & Science Of - Bob Katz

Todavia no he podido conseguirlo pero cuentan maravillas de él, creo que tiene version en español que si no recuerdo mal era la traduccion tal cual
La masterizacion de audio: el arte y la ciencia.

Saludetes
Subir
defasio
#3 por defasio el 18/10/2005
La verdad un libro basico que deberias de comprarte es el de radio television española es uno de audio la verdad no recuerdo bien el nombre y en este momento no lo tengo en la mano pero en cualquier casa del libro lo venden checa la seccion de radio television española ahi podras ver algunos.

El de bob katz es muy bueno pero siento que ese ya es si sabes un poco mas de audio primero empieza mi humilde opinion con el otro leelo y ya si sientes mas curiosidad leete el de bob katz y yo lo tengo lo conseguir en la casa del libro del centro de Madrid.

En agapea.com encuentras el de bob catz por un super precio y en español jeje yo ahi compro mis libros, llegan a los dos dias y tiene buenos precios.

Saludos!
Subir
AAS
#4 por AAS el 18/10/2005
aLTERNATIVO22 pues aqui lo tienes a un precio de 26 euretes traducido del ingles al castellano.

http://www.centraldellibro.com/La-maste ... 891608.htm
Subir
Alternativo22
#5 por Alternativo22 el 18/10/2005
Gracias por la info! miraré a ver, espero que luego no me cobren 16 Euros de gastos de envio...

Saluedetes
Subir
iguanadav
#6 por iguanadav el 18/10/2005
El de Bob Katz para mastering es una auténtica maravilla. Luego para mezclas a mí me gusto bastante The Mixing Engineers Handbook, de Bobby Owsinski. Me gusta porque recopila muchas opiniones diferentes de profesionales de la música y permite hacerte una idea de qué directrices seguir según lo que quieras hacer, sin guiarte sólo por un camino o darte rígidas instrucciones (esta también es la razón por la cual a muchos no les gusta este libro). Yo lo tengo en inglés, no sé si existe traducción al castellano. También muy interesante y muy visual es The Art of Mixing: A Visual Guide to Recording, Engineering and Production, de David Gibson. Es una aproximación muy detallada a todos los aspectos de la mezcla y demás, pero de una manera visual y muy intuitiva, que a mí me parece ayuda mucho a la hora de entender todo a la vez que profundiza en la materia. También está en inglés.
Espero que te sirva de algo. Saludos.
Subir
Xagutxo
#7 por Xagutxo el 18/10/2005
Composicion y orquestacion busca en este topic que vienen algunos

[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-poder-orquestar-no-morir-intento/60632 ... questacion[/url]

Puedes mirar tambien el W.Piston de orquestacion etc...
Subir
Cueder
#8 por Cueder el 19/10/2005
Muy bueno el de Bob Katz "La Masterización de Audio, el arte y la ciencia" Editorial: Escuela de Cine y Vídeo. Yo lo tengo y está muy bien explicado e ilustrado con fotografias y ejemplos.

También recomiendo "El Manual del Audio, en los medios de comunicación" de Stanley R.Alten, Editorial: Escuela de Cine y Vídeo. Este es algo mas técnico pero es indispensable.

Ambos en castellano, los compre hace un par de añitos en un tienda en Donosti, pero no son muy dificiles de encontrar

Un saludo Norky :)
Subir
cuba-se?
#9 por cuba-se? el 20/10/2005
hola
de composición te recomiendo el los 36 pasos hacia la composisción con criterio del Taller de Armonía moderna de http://www.armoniaonline.com :twisted:

saludos
Subir
nork
#10 por nork el 20/10/2005
hey hey hey!!! grandes libros!!! en breve empezare a recopilar libros y os ire contando que tal!!! muchas gracias a todos los que habeis posteado y a los que espero que sigan posteando! :)

cueder: ya te criticare lo de limbo en tu hilo!!! :)... por ahora lo que he visto era una bazura... sobre to las musicas esas chungas!!! jhejejejeje!!! :)... que monstro eres, lo que he visto por ahora se sale, ya buscare algunos bugs y los ire poniendo!

abrazos para todos
norky
Subir
Xagutxo
#11 por Xagutxo el 21/10/2005
Cu-base.... eres un crack... 8)
Subir
nork
#12 por nork el 24/10/2005
weps... de momento ya tengo pedidos estos

The Art & Sciece
The Art of Mixing

me voy a empapar estos dos y ya seguire con el resto... :)... de toas formas, el hilo sigue abierto, por si a alguien se le ocurre algo mas! :)
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 24/10/2005
nork, no se si dominarás mucho el ingles pero el de Bob Katz: Masterización de audio el arte y la ciencia está en españo...como te veo que lo pones en English...
Subir
nork
#14 por nork el 24/10/2005
yeah i know! :)... i prefer to read in english! :) asi puedo prasticar un poco el inglés aunque sea mediante libros :)... gracias VocodaPowa! :)
Subir
VocoderPower
#15 por VocoderPower el 24/10/2005
:lol:

Debería seguir tu ejemplo :oops:

VocodahPowa tiene "estail" :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo