Libros sobre budismo

Sisu
#1 por Sisu el 03/09/2011
Hola.

Alguien podria recomendarme un BUEN libro sobre la filosofia y la religión del budismo?

hoy he ido a la casa del libro pero solo he encontrado libros basura: budismo para dummies, budismo explicado a los occidentales, mucho Zen y paz interior bla bla.

busco uno serio.

un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 03/09/2011
Hola Sisu, yo no soy nada religioso en lo que me concierne, cuanto ni menos con otras religiones, pero hace muchos años estuve escuchando en la radio a un escritor español que tradujo el Bardo Thodol, el libro de los muertos tibetanos, y me prometí leerlo algún día, cosa que por desgracia aún no he hecho. Me gustó lo suficientemente todo lo que escuché, como para tener ganas de pagar por ese libro y leerlo. Te paso un par de enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_tibetano_de_los_muertos
http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults?tbusq=c&buscar=bardo+thodol&in=0&lang=es_ES
Si lo pillas ya me contarás si te gustó y qué edición compraste.
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 03/09/2011
ok, lo mirare, yo tampoco soy religioso, pero intento influenciarme de las cosas buenas de cada una, he leido muchissimo de mitologias también.

ya te dire ;)
y gracias tio,
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 03/09/2011
Nada hombre,a mi también me ha servido para recordarlo.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 03/09/2011
valem e he mirado estos que me has recomendado y me interesan, pero no hablan del budismo en si.

sabes alguno?
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 03/09/2011
No, pero no me cuesta nada buscarte cosas por la red, las colgaré, y así si cae por aquí algún otro interesado, se alegrará.

Me pongo a ello.
Subir
Fluxus
#7 por Fluxus el 03/09/2011
Aquí tienes unos cuantos libros de descarga gratis de Soko Daido Ubalde... http://zenbria.com/ . No me los he leído todos pero te recomiendo "La luciérnaga ciega" y "El verdadero yo".
Para descargarlos pincha en la imagen de cada libro...

Es una pagina personal del Autor y el mismo ofrece gratis las descargas de sus obras así que no infringe ninguna norma este post.
Subir
pasota™
#8 por pasota™ el 04/09/2011
Jodeeer... después del aporte de Stenorette, como que me retiro jajaja, Sisu si aquí no encuentras lo que buscas jajaja.

GRACIAS Stenorette!!!...
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 04/09/2011
#7 muchas gracias :)
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 03/01/2012
Vaya! Iba a brir un hilo nuevo titulado "¿ Alguien conoce (de cerca o de lejos) el Budismo ?" y me he encontrado con este hilo de Sisu; parece que tenemos inquietudes parecidas. :D

El caso es que he ido leyendo/oyendo cosas sueltas por aquí y por allá, del tipo "paz interior", "estímulo de la creatividad", "la libertad está entre dos pensamientos" y conceptos similares que me resultan muy interesantes, pero existe un alto riesgo de caer en una maraña de libros de autoayuda y compañía, de lo que quiero huir como de la peste.

Me miraré esos links que ha aportado Stenorette, pero en cualquier caso queda reabierto este hilo para cuantas aportaciones quieran hacerse. 8)
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 03/01/2012
"El verdadero yo" pinta muy bien; descargando... 8)
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 03/01/2012
perdon por el offtopic peroo...sabiais que no se conserva nada escrito por Buda? ni por Jesus? ni por Mahoma.....

Que casualidad :silbar:
Subir
pasota™
#13 por pasota™ el 03/01/2012
Yo me debo una disculpa conmigo mismo por no haber leído aún el Bardo Todol. :bua:
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 03/01/2012
zoolansky escribió:
Me miraré esos links que ha aportado Stenorette,


Son cojonudos, ya me he leido 3
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 03/01/2012
#12 y de socrates tampoco
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo