Libros sobre técnica vocal

  • 1
AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 15/01/2014
Hola a todos!

Abro este hilo -- aun sabiendo que ya existe uno parecido https://www.hispasonic.com/foros/libro-tecnicas-vocales/351966 -- con el objetivo de que podamos compartir literatura sobre técnica vocal. Es cierto que nadie aprende a cantar con un libro, pero considero que los libros son importantes en la medida que nos ayudan a entender como funciona nuestra voz y a comprender porque algunas prácticas son eficientes y porque otras no lo son. A continuación voy a listar los libros que he conseguido a lo largo de los años y después voy a extraer los que más me han gustado:

- El estudio del canto - Madeleine Mansion
- Como cantar - Graham Hewitt
- Singing for the Stars - Seth Riggs
- The Structure of Singing - Richard Miller
- Singing for Dummies - Pamelia S. Phillips
- Ciencia en el arte del canto - Soledad Sacheri
- Solutions for Singers - Richard Miller
- On The Art of Singing - Richard Miller
- Training for Sopranos - Richard Miller
- Educación de la voz, vol. 1 - María Pilar Escudero García
- Educación de la voz, vol. 2 - María Pilar Escudero García
- Educación de la voz, vol. 3 - María Pilar Escudero García
- Aprende Ya! Canto - Marta Gómez

El más completo que he conocido es The Structure of Singing de Richard Miller. Trata todos los aspectos de la voz cantada desde el punto de vista de la eficiencia funcional. Puede llegar a ser muy complicado porque habla mucho sobre anatomía, fisiología y acústica de la voz pero una vez que puede entenderse nos sirve de ayuda para evaluar la información que encontramos en los demás libros sobre técnica vocal. En el Oberlin College & Conservatory of Music, donde Richard Miller fue docente por más de 40 años, el libro era conocido como "La Biblia".

Espero sus recomendaciones y experiencias con los libros! :D

Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pixelindii.kawaii
#2 por pixelindii.kawaii el 20/01/2014
a mi me encantaría poder leer algo de miller, hasta ahora solo he podido leer ensayos de técnica vocal o artículos online.
Subir
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 21/01/2014
Hola pixelindii!

Te recomiendo mucho los libros de Richard Miller. Creo que leerlos fue lo mejor que me ha pasado :D. R. Miller tiene un estilo de escritura sencillo y envolvente. La información que uno encuentra en esos libros aborda, de manera excepcional, tanto la técnica como el arte del canto, pero están orientados hacia el canto lírico (canto clásico). Después de leerlos me aclararon muchas cosas sobre el funcionamiento de la voz y en especial de los registros vocales que es un tema que a todos nos vuelve locos.

Saludos!
Subir
1
Mechi Baza
#4 por Mechi Baza el 24/05/2017
Hola! Genial el articulo ! creo que te envie un mensaje privado. Donde vivo son inconseguibles, inclusive solo los encontre en Amazon pero no hacen envios a mi pais. Una consulta, tienes alguno en version pdf? o en español? estoy buscando hace dias por todos los rincones de internet los de richard miller
Subir
Szamanka
#5 por Szamanka el 07/02/2018
#4 Mechi, yo los tengo en pdf si querés te los envío por mail. Aunque quizás ya los conseguiste. Abrazo.
Subir
4
Renzito Moisés Apana
#6 por Renzito Moisés Apana el 16/02/2018
#5 hay libros de James McKinney q son lo máximo... te pediria q me envies los q tienes de richard miller T.T por favooooor
Subir
Diana
#7 por Diana el 01/03/2018
Qué interesante la bibliografía que recomendáis. Me encantaría tener ese libro de Miller en PDF. Cómo podríais hacérmelo llegar los que lo tenéis? Estaría muy agradecida.

Un saludo
Subir
Amshter
#8 por Amshter el 02/05/2018
#1 Hola comunidad hermosa alguien tiene el libro en pdf de Richard Miller que me lo pase por favor muy agradecido
Subir
David Leal
#9 por David Leal el 02/05/2018
#5 Hola Szamanka, todavia tienes los pdf? a mi si me interesa mucho!
Subir
Daiana Dalpra
#10 por Daiana Dalpra el 16/05/2018
Hola Szamanka!! Auún tenés el libro en PDF? Si es así me encantaría que me lo puedas compartir, muchísimas gracias por tu amabilidad!!
Subir
Fabricio
#11 por Fabricio el 06/09/2018
#5 hola ! podrias enviarme los libros ??.. los he buscado por todos lados, y con mi profe de canto que ya no puede dar clases, estoy desesperado.. por favor si pudieras te lo voy a agradecer por siempre!
Subir
mervin goitia
#12 por mervin goitia el 21/10/2019
Tengo años buscando libros de tecnica vocal agradesco si lo pueden pasar a mi email soy de Venezuela y aqui no se ve nada de eso les agradesco
Subir
asdre
#13 por asdre el 11/02/2020
Hola AudiosphereX. ¡Me encanta tu post! Acabo de apuntarme a canto y ademas de lo que me enseña el profesor necesito aprender cosas por mi mismo e investigar. Aunque el profesor me ha dicho que no necesito ningun libro, solo asistir a clase, discrepo. No es que un libro me va a enseñar a cantar, pero me va a ayudar a comprender el mecanismo que hay detras de la voz. Segun el profesor (concuerdo con el al 100%) tengo buena voz a la vez que un monton de malos habitos y casi nada de tecnica.

¿Me podrias, por favor, recomendar un libro para iniciarme? Mi estilo es musica moderna, pop/house/comercial.

¡Muchas gracias de antemano y un saludo!
Subir
AudiosphereX
#14 por AudiosphereX el 11/02/2020
#13 asdre

Te recomiendo "Técnica Vocal Completa" de Cathrine Sadolin. Ahí va a encontrar todas las técnicas y, mejor aún, como se usan en estos estilos contemporáneos.


Saludos.
Subir
1
asdre
#15 por asdre el 11/02/2020
¡Muchas gracias! Le echare un vistazo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo