Licencia cc en mi cd

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 18/01/2011
Hola!

estoy autoeditando mi música, y me gustaría ponerle licencia creative commons, pero me meto en la página y no sé bien qué hacer.

por un lado os quería preguntar qué tipo de licencia habéis escogido vosotros, la de "reconocimiento sin obra derivada" me ha parecido más propia para música...aunque yo sí quiero que alguien pueda hacer una versión de mis temas, aunque prefiero que me lo diga y así me entero. Luego quiero vender esos cdses, por lo que tb importa qué licencia cojo...no?

después...hay que poner algo en la portada del cd? un código de barras, el logo de cc en la versión elegida...???

hay que ir subiendo tema por tema a la página de cc para que se genere un código en el audio??

me gustaría que me contarais cómo lo habéis hecho, y algún consejo.

un saludo!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 18/01/2011
en el formulario cuando dice "nombre de su obra" se refiere al título de cada tema o del álbum en general?
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 18/01/2011
por lo que veo...este formulario es para canciones que has subido a una web en particular, en donde puede ser descargada, no?

entonces tengo que hacer esto con cada tema que esté subido a mi web y así en todas las webs en donde aparezcan?

y no se genera ningún código para la portada de un cd?
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 18/01/2011
up!
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 18/01/2011
Esta es una licencia típica para música: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/legalcode.es

Si por "generar código" te refieres a algo en plan ISBN, no tiene nada que ver; Creative Commons no es un registro. Lo que podrías poner en tu CD es el icono de la licencia:

e3b1395e9d991754237bae55b9ec3-2819202.png
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 19/01/2011
gracias soyuz!

pero con esa licencia yo si puedo vender mi disco, no??
Subir
Nox
#7 por Nox el 19/01/2011
A ver, lo que es vender puedes vender sin registrar de ninguna manera, la ley reconoce la autoría de una obra por el simple hecho de crearla, así que tú haces con tu obra lo que quieras. Ahora bien, si quieres publicar un CD con licencia CC, YO registraría la obra en el registro de la propiedad intelectual, después añadiría al libreto del CD el logo de la licencia CC que quieras usar, bien visible, y en la última página del libreto pondría la explicación legal de la licencia en cuestión, que está disponible en montón de idiomas en la página de Creative Commons.

La que te ha puesto Soyuz creo que es la más adecuada para lo que tú quieres:
Alguien escribió:
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original


Como texto legal puedes poner esto, o esto que es más legal puro. Ambas están en español en la página de Creative.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo