Licencia de samples

theionicboy
#1 por theionicboy el 15/02/2011
Buenas amigos,

estoy usando en una parte de un tema de mi autoría un trozo de audio de unos 10 segundos, extraído de una película.

Pienso mover este material de forma gratuita en la red a través de mi website, facebook, myspace, soundcloud y demas vías de distribución gratuitas.

Mi duda es si debo pedir autorización a la empresa dueña de la traduccion del audio de la pelicula antes de hacer publico este track, y si alguien sabe de que forma se paga/pacta este tipo de autorización.

Me imagino que habran muchos casos distintos, me gustaria si alguien tiene experiencia en este tema que me dé una mano.

GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 15/02/2011
con la ley en la mano SI, ya que estas haciendo "distribución pública" (aunque no haya cobro de por medio), lo normal es ponerse en contacto con la productora de dicha película o incluso (si es la versión doblada al castellano) con la empresa de doblaje (si es que puedes averiguarlo)

de todas formas podrías hacerlo sin pedir permiso...ya sabes, los delitos no son delitos si nadie se da cuenta :roll: hay muchos temas 8incluso comerciales) con infinidad de samples no declarados y casi siempre "escapan" (aunque hay casos en los que no)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo