Licencias creative commons. Música royalties-free. Ayuda !

#1 por peich el 19/08/2010
Hola. Existen páginas donde se supone que puedes utilizar o comprar temas "royalties-free" para uso comercial. Pero debe de existir licencias creative commons de diferentes tipos para uso comercial o no.

Me estoy volviendo un poco loco leyendo tanta ley. ¿Aguien podría decirme cómo poder comprar música "royalties-free" para uso comercial de este tipo de páginas, por ejemplo www.jamendo.com?

Evidentemente entiendo que habrá que pagar un precio por dichos temas los que así lo exijan. Yo no hablo de utilizarlo gratis. Pero no veo precios por ninguna parte según para que uso !!. ¿qué tengo que hacer para comprar un tema en dicha página, para su uso comercial....y cuanto me costaría?

No solo hablo de esta página en concreto, sino en todas en general. Lo digo por si alguien conoce alguna página que sea menos complicado o esté bien.

A ver si alguien controla un poco del tema, porque yo llevo 3 días dándole vueltas y me aclaro.
Subir
--15336--
#2 por --15336-- el 19/08/2010
...

Si la licencia es non-comercial no podrás hacer uso comercial de ese tema, si no lo és si podrás.

http://creativecommons.org/about/licenses/

Repasatelo que no es tan complicado.

...
Subir
#3 por supertorpe el 19/08/2010
Mudo escribió:
...

Si la licencia es non-comercial no podrás hacer uso comercial de ese tema, si no lo és si podrás.

http://creativecommons.org/about/licenses/

Repasatelo que no es tan complicado.

...

Bueno, no podrás... sin permiso del autor. En ese caso tendrías que obtener una autorización por escrito del autor, supongo que llegando a un acuerdo comercial con él.

Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015.
Mis cosillas
https://www.diigo.com/user/supertorpe

Subir
--15336--
#4 por --15336-- el 19/08/2010
...

Evidentemente, esa es la otra. Non-comercial se refiere sin permiso explicito del autor, no que no se pueda. Al final quien decide es el autor teniendo así todo el control sobre su licencia.

;)


...
Subir
mod
#5 por Teo Tormo el 19/08/2010
Peich, lo mejor es que una vez hayas encontrado música que te gustaría usar, te pongas directamente en contacto con los autores, y lo negocies todo con ellos.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#6 por peich el 19/08/2010
Ok. Eso intentaré. Pensé que ya estaría estipulado un precio por la página, que sería lo más cómodo. Sí se que hay otras que pagas "x" dinero por el tema, y ya lo puedes usar sin problema. Sería lo suyo.

Gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo