Licencias y derechos

Masik
#1 por Masik el 11/01/2007
Hola a todos!

Hace tiempo que hago música con el ordenador pero no he sabido nunca cual es la mejor opción para registrar mi música. Mi principal duda es: las licencias libres como copyleft o creartive commons, tienen la misma validez legal que el copyright?

no queriendo pasar por la sgae por questión de principios, informado sobre el registro de propiedad intelectual (se ha de presentar la partitura, el registro es solo de autoria intelectual, no de derechos de autor...) y también sobre las licencias tipo creative commons...

Mi duda final i conclusiva es: Si quiero registrar legalmente mi música solamente para certificar la autoria, y ademàs aplicar algun tipo de licencia libre de este tipo, he de pasar por el registro de propiedad intelectual del ministerio igualmente o con aplicarle la licencia libre unicamente basta?

Gracias! (si alguien cree que existe algun foro más indicado para esta cuestión que me lo diga)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 11/01/2007
Masik interesante cuestión. Veamos que responden los expertos.

:comer:
Subir
undercore
#3 por undercore el 11/01/2007
y cual es la validez legal del copyright???

quiero decir, el copyright es que tu quieres cobrar por una serie de "acciones" que se van a llebar con tu obra:

distribucion, reproduccion, duplicacion, "sampleacion" :lol: , "versionacion" (que bien vamos) etc, es decir, quieres cobrar por todo

el copyleft o CC parte de la base que renuncias a una de esas cosas, en concreto a la distribucion, das libre autorizacion para que se comparta de forma gratuita tu obra....a aprtir de ahi puede seguir renunciado o restring¡endo, puedes decidir, que a parte de la distribucion, tambien renumcias a su comercializacion o que das tu aprobacion para que tu obra se pueda versionar de forma gratuita etc etc etc

para que quede constancioa de que tu obra es tuya, con el registro en la propiedad intelectual ya esta, se supone que tu obra es tuya desde el momento en el que la creas....pero ante un tribunal el registro suele tener peso.
Subir
Masik
#4 por Masik el 12/01/2007
Entonces, seguramente copyright no es la palabra que busco, ya que precisamente lo que quiero es no cobrar por ningún tipo de acción de las que tu detallas sobre mis obras (aunque tampoco me haria mucha gracia el beneficio comercial de otros sin el reconocimiento de mi autoria, claro está).

Por lo tanto tu respuesta final
Alguien escribió:

para que quede constancioa de que tu obra es tuya, con el registro en la propiedad intelectual ya esta, se supone que tu obra es tuya desde el momento en el que la creas....pero ante un tribunal el registro suele tener peso.

me sugiere la pregunta inversa:

para que quede constancia de que tu obra es tuya, con CC o copyleft basta, incluso ante un tribunal?
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/01/2007
no, tanto CC como copyright solo sirven a la hora de distribuir tu obra, las condiciones en las que tu accedes para distrubir tu obra, constancia ante un juez seria el registro en la propiedad intelectual
Subir
Masik
#6 por Masik el 12/01/2007
OK, duda resuelta

gracias!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo