Lidiando con los keyboard shortcuts

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/11/2009
Para mí lo más duro al trabajar con un nuevo Daw suele ser familiarizarme con ciertos keyboard shortcuts que utilizo en mi modus operandis. Y con Reaper no es menos. Afortunadamente pueden personalizarse y en ello estoy. Llevo un par de días intentando encontrar estos y no hay manera. ](*,) A ver si podeis echarme un cable.

"Avance y rebobinado rápidos" (sin play back). Les pondré flecha derecha e izquierda
"Ir al localizador izquierdo y al derecho". Les pondré L y Ñ.

También me gustaría que cuando estoy en el editor midi se respetaran los keyboard shortcuts de la ventana principal ya que me está volviendo loco que sean otros. Supongo que podrá hacerse. :?:

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 03/11/2009
Avance y rebobinado rápidos:

Transport: Fast forward a little bit
Transport: Rewind a little bit

Cuando hablas de localizador ¿te refieres al los marcadores o al principio/final del tiempo seleccionado?

Para que tus comandos sean iguales tanto en el Editor MIDI como en la ventana principal debes cambiarlos y hacer que concuerden en cada una de sus secciones dentro de la lista de acciones (Main y MIDI Editor).
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/11/2009
Gracias Mercado_Negro. Me refiero a que el cursor vaya ( sin cambiarlo) bien al punto de inicio/final del tiempo seleccionado. Como si de dos marcadores se tratara.
Hay otra detalle que no resuelvo :( y es que cuando muevo o copio un item ( bien nota, bien item) me gustaría que conservara su posición. Importante al hacer, por ejemplo, un acorde.
Y otra duda: ¿puede ponerse comando (por ejemplo) al marcador 14? Lo comento porque en Cubase echaba de menos no poder usar comando a partir del marcador 10.
Un saludo
Subir
Mercado_Negro
#4 por Mercado_Negro el 03/11/2009
Ok, para ir al inicio/final del tiempo seleccionado hay dos acciones:

Go to start of time selection
Go to end of time selection

Para conservar la posición relativa de los items al copiarlos/pegarlos utiliza la acción:

Copy portions of items in time selection

Digamos que tienes unos items que comienzan un poco después de 2.1.00 (algo así como 2.1.12) y deseas copiarlos de manera que cuando los pegues, por ejemplo en 5.1.00, estos mantengan su posición relativa a 5.1.00. Sólo selecciona un tiempo desde 2.1.00 (exacto, activa el snap), hasta el final de los items que deseas copiar o un poco más, corre la acción y luego posiciona el cursor de edición de edición en 5.1.00 y pégalos.

En el editor MIDI hay una acción que se llama:

Paste preserving position in measure

Esta acción te permite pegar los items con respecto a cada tiempo del compás.

Con respecto a los marcadores sólo existen acciones para ir del 1 al 10, como en Cubase.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/11/2009
Todo resuelto. :wink:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/11/2009
Por cierto se me olvidó darte las gracias Mercado Negro.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo