La liga fantástica del HOME STUDIO

jusanme
#1 por jusanme el 25/08/2010
Hola gente, llevo años pensando en montarme un home studio y no me decidía (pasta, curro, estudios, etc). POr fin me voy a meter de lleno (ya estoy con las obras para acondicionar e insonorizar la buhardilla). El caso es que empiezo de cero: tengo un portatil bastante curioso, guitarras, ampli de guitarra y bajo.
Quiero grabarlo todo tocado en directo (pop-rock) pero no se por dónde empezar.
Mi presupuesto gira en torno a los 8.000€.
Me echais un cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 26/08/2010
Yo estuve así hace unos años... de volverlo a hacer (renovar) mejor me compro cosas para mi en vez de pensasr en los "clientes" me compro varios teclados y cosas que me sirvan para componer y vender mi música por internet, hacer bandas sonoras y tal... es que te digo, esto de los estudios ya no es lo de antes, por que todo mundo tiene su estudio :mrgreen: .. disculpas por salirme del tema, en su momento si alguien me aconsejaba eso no sé como lo habría tomado, pero ahora a mi me parece hubiera sido un buen consejo y mejor que comprar cosas que de vez en cuando se ocupan.. esto que he grabado muchos discos para otros.. tal vez mas de 250.. pero de un par de años para aca como dije, la gente prefiere invertir lo del disco en una compu y grabarse así mismos. :mrgreen: ojo, que también yo vivo en un país del tercer (si no de mas alto grado de desgracia) mundo, y la música no se mueve igual.
Subir
jusanme
#3 por jusanme el 26/08/2010
totalmente de acuerdo; Yo pienso montar el estudio fundamentalmente para mí, atendiendo a mis necesidades. Parte del dinero lo voy a destinar a instrumentos y de más. El objetivo es montarme un estudio de mínimos en el cual pueda ir grabando todo lo que vaya componiendo porque paso de alquilar un estudio y gastarme el dinero en vano.
Este es el presupuesto que manejo y me interesaría ir organizandolo para ver en qué invertir más dinero y qué es prescindible.Estoy bastante perdido al respecto pero lo que busco es ir arreglando temas, introduciendo lineas de bajo, bateras, efectos de guitarra, voces, etc. y poder escucharlo con un mínimo de calidad. No se si me explico
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 26/08/2010
Repásate este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

y los links que contiene (los que veas que te interesan, claro), que te aclarará muchas cosas.

Y éste es bastante ilustrativo para ver qué componentes necesitas:

https://www.hispasonic.com/foros/diagramas-nuestros-estudios/280839
Subir
_Leo_
#5 por _Leo_ el 26/08/2010
Yo estoy en algo parecido, aunqe no tengo tanto presupuesto, jejeje
Estoy investigando sobre qué tforma de grabar sería la mejor, más práctica o rápida, y sigo dandole vueltas al tipo de superficie de control que me gustaría tener. Controladora con el interface de audio a parte, o un todo en uno, y las hay muy cucas de yamaha, m-audio...
Y a partir de aquí, también me plantéo qué es mejor en lo referente a calidad precio, porque de necesitar un previo dedicado,... tampoco tengo claro cual sería la mejor configuración. Unos buenos micros,...y como comentas que quieres grabar en directo,.....
el acondiciomamiento de la sala es importante, así como unos buenos altavoces para escuchar el resultado, partiendo de la base de que tus instrumentos musicales son de una calidad al menos media, para que el resultado sea lo mejor posible. Por lo que en principio, yo empezaría muy desde el principio.
Subir
jusanme
#6 por jusanme el 27/08/2010
Muchísimas gracias zoolansky, ya estoy manos a la obra. Mañana mismo me paso por el Leroy Merlín a ver productos aislantes y os iré comentando.
He pedido presupuestos en varios locales a ver que me van contando.En concreto estoy metido con la tarjeta de sonido.
Por otro lado, estoy mirando instrumentos y lo primero es un teclado curioso que sea versatil (sobre todo hammond, vientos y cuerdas): ¿alguien que controle sobre el tema me podría recomendar?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo