Ligaduras con sibelius

mariniki
#1 por mariniki el 01/08/2008
Hola me llamo Marina y la verdad esque soy nueva en esto.
Tengo instalado subelius 5, y la verdad esque he comenzado a hacer una partitura, ahora bien a la hora de poner una ligadura que abarque por ejemplo 4 semicorcheas no se hacerlo. ¿Como seria?
Gracias y espero su respuesta estare muy agradecida. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 01/08/2008
Hola Marina, bienvenida al foro

Para hacer eso debes seleccionar las cuatro semicorcheas y despues pulsas la tecla "S"

Listo.

Saludos.
Subir
mariniki
#3 por mariniki el 01/08/2008
Muchas gracias, gracias por lo de las ligaduras, veras vas a pensar que soy muy pesada, pero esque cada vez que avanzo un poco me surge otra duda.
Esta es mi pregunta, si yo quiero que el pentagrama tenga un numero determinado de compases, ¿como lo podria hacer?
Saludos :)
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 01/08/2008
No te preocupes

A ver, tu pregunta sunpogo que se refiere a número de compases por línea de pentagrama en toda la partitura, ¿no?

Se hace así, en la versión en español

Maquetación > Maquetación automática (el menú "layout" en inglés)

Aquí marcas "usar separaciones de sistemas automáticas" y pones el número de compases que quieres.

Saludos.
Subir
mariniki
#5 por mariniki el 01/08/2008
Bueno muchas gracias de nuevo, yo creo que con mi nueva pregunta y un poco mas acabo la partitura... jeje
Esta es: Cuando yo tengo el teclado flotante activo, siempre que deslizo es raton sobre la pantalla, me aparece como si quisiera introducir alguna nota, ahora bien si lo que quiero es seleccionar alguna figura ya escrita o algo por el estilo, como lo puedo hacer?
Otra cosita mas cuales son los codigos para poner:
Signos de repeticion
Doble barra
Casillas de 1º y 2º respectivamente
Abreviaturas
Un numero determinado de pentagramas en toda la pagina
Y la imagen que agrego como adjunto.Corchetes
Y luego por ejemplo al final de la partitura (esquina inferior derecha), una nota aclaratoria o algo asi.

Saludos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Partitura.jpg
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 02/08/2008
Pulsa ó para salir del modo escritura

Crea el corchete en un pentagrama (el primero del grupo) con Create>Other>Brackets or Braces... Después tira de él hasta abarcar los que te interesen.

Create>Barline para todo tipo de barras de compás

Y F1 para leerse la ayuda.. :wink:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo