Limitacion en el bombo

Blow14
#1 por Blow14 el 04/03/2012
Buenas que tal...

Bueno, probando un tema mio esta tarde he podido notar un agradable sonido en mi bombo pero algo en falta de pegada, por ejem.

He probado varios métodos para ir practicando y a modo prueba y error me van saliendo mejor las cosas. Lo que me ha pasado es algo un poco extraño a decir verdad en el estilo que hago que es electrónica donde se aprieta mucho la dinámica, la cuestión es, que cuando le inserto un compresor a la pista cuando lo escucho con los cascos noto una pequeña distorsión en el bombo y los compresores que uso son, Sonnox oxford, Sonalksis, Event horizon, " por cierto muy bueno " entre otros....

Al apretar tanto la señal y reducir tango el rango dinámico pues noto muy machacado mi bombo y en el ultimo proyecto que estoy haciendo no le metido compresor solo le he subido la ganancia al bombo y mirándolo con un medidor de pico para no distorsionar luego le metido un limitador el de Sonnox Oxford que es bastante cristalino o en otros casos el de Sonalksis Maxilimit y no me da distorsión armónica " o no mucha ". soleis limitar el bombo ? de que manera lo comprimis para no tener la señal distorsionada ? suelo recortarle al bombo por 45 hz con un pasa alto subo su frecuencia fundamental muy poco con la eq y le quito por 60hz o 80 por donde suelo tener mayormente el bajo y por 300 400 hz para restarle fangosidad... vamos, que de la eq no creo que sea el error..
" creo ".

Claro, hoy he notado mi bombo mas limpio y mas gordo y no tan machacado pero claro, hecho en falta un poco mas de pegada que eso no me lo va dar nada que no sea un compreasor..

Mañana probare de meterle compresion paralela con el psp vintage warmer con el control Mix para a ver si así conservo mas sus transitorios y no lo machaco tanto.. :mrgreen:

bueno gracias por este foro que me ayuda mucho a resolver a veces dudas..

un saludo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Demuff
#2 por Demuff el 06/03/2012
Me interesa mucho este hilo, si alguien puede contestar....

¿Probaste la compresión paralela?

Supongo que harás subgruos y grupos y que luego a esos grupos le aplicas más compresión a parte de la compresión por inserción. de cada pista....

Gracias..
Subir
jula
#3 por jula el 06/03/2012
has probado enfatizar en la freq del kick? es decir entre 2 y 5 aproximadamente.... unos 2 dB o 3 masomenos.

o puedes probar tmb con un transient designer.

otra alternativa es compresion paralela... en la pista orginal hace un buen bombo ... bien gordito y lleno y en la pista con compresor apretalo mucho y ahi saca una buena pegada.... y entre las 2 pistas hace una que suene matadora!

espero que te sirva!
Subir
Blow14
#4 por Blow14 el 06/03/2012
wepp, pues si lo probé con el psp vintage warmer con el control " Mix " creas la compresion pararela y la verdad que se nota bastante lo que pasa que ese compresor consume demasiados recursos de cpu...

Pero me da la sensacion de que cuando dejo el bombo sin comprimir con su sonido natural y limitandolo noto un sonido mas limpio, y cuando lo comprimo noto un bombo mas distorsionado y he probado con varios compresores y diferentes ratios 3:01, 4:01, 5:01 etc...

Alguien escribió:
Supongo que harás subgruos y grupos y que luego a esos grupos le aplicas más compresión a parte de la compresión por inserción. de cada pista....


crees que no es demasiada compresion a las pistas individuales y al subgrupo ? yo suelo comprimir las pistas individuales pero también puedo decir que meterle compresion al subgrupo empasta mejor..

Y a decir verdad el compresor de ableton live no es de lo mejorcito la verdad....
Subir
Blow14
#5 por Blow14 el 11/03/2012
Nada repecto a la limitacion del bombo ??? no lo usais ??
Subir
evilheat
#6 por evilheat el 11/03/2012
yo creo que debes escuchar el bombo en su contexto dentro de la mezcla y no de manera aislada si con la compresion crees que le falta mas
pegada un transient designer podria añadir mas ataque al bombo,yo suelo usar el cl1 en el bombo no uso limitador tambien debes vigilar la caida
pero como te digo en su contexto,de manera aislada siempre corres el peligro de añadiar mas compresion y mas por que el oido se acostumbra al sonido y se vuelve aburrido.
Subir
1
Blow14
#7 por Blow14 el 11/03/2012
Alguien escribió:
si con la compresion crees que le falta mas
pegada un transient designer podria añadir mas ataque al bombo


Yo uso el Attacker de spl y me da esa pegada extra, pero lo que me ocurre realmente es que quiero comprimirlo tanto que creo que lo estoy aplastando demasiado...

Cuando comprimo el bombo lo suelo hacer mediante la mezcla y a veces en solo, pero lo que me ocurre es que al comprimirlo tanto usando estos valores : ratio 4:01, threshold bastante bajo, attack largo, unos 300 ms para comprimir la cola, y release cortito, unos 5 ms, y a veces uso el soft knee, pues veo que en el medidor me subo por las nubes pasandome de 0dbs, entonces es cuando meto el limitador para que me corte, pero claro también el limitador me da algo de distorsion..

cres que debería usar mejor la compresion paralela ? para tener una pegada mas real sin cargarme los transitorios del bombo..

comprimo demasiado ?

mejor no usar limitador ?

nunca pasar de 0db en el medidor no ? realmente cuando le meto compresion eso sube que da gusto en el medidor.. y bua, no consigo una pegaba con todos sus graves sin pasarme de 0dbs..


Gracias por contestar evilheat
Subir
MARKUSZEN
#8 por MARKUSZEN el 11/03/2012
depende de como comprimas una señal ya comprimida puede distorsionar dependiendo el contexto del a mezcla. yo probaría la técnica "new york compresion ". pon otro compresor en un bus como si fuera una reverb, sube el volumen del bus solo para añadirle ese toque de punch. usa una compresor tipo bus ssl ( waves,globe...) con el ataque lo más lento posible, un release lo más rápido posible y una ratio de 4:1. puedes poner también un ecualizador después del compresor para dar un poco de aire por sobre los 10kh y grabes por encima los 100hz
Subir
whiteshark64
#9 por whiteshark64 el 11/03/2012
Puedes usar un compressor que añada pegada y con eq realza los 80HZ sutilmente 2 a 3 db tambien puedes añadir un SPL trasient dessigner
Subir
Blow14
#10 por Blow14 el 13/03/2012
Thanks, alfinal encontrado un poco mas de pegada con la compresion paralela pero me surge una duda mas, como la aplicais por envio o por insert ? a un bus de mezcla o a uno d envio ? es que creo recordar que decian que si tenias un poco de latencia no iria bien.. " pregunto " claro...
Subir
manugiraldo
#11 por manugiraldo el 14/03/2012
Si te digo la verdad esta es el gran reto de muchos aqui y el mio desde siempre, he estado leyendo el post y hay una cosa que no me queda claro en la EQ que usas veo recorte en 45 en 60 u 80 y 300 y 400 Hz me gustaria ver la grafica de esa eq la verdad, este tema es muy interesante para mi
Subir
Demuff
#12 por Demuff el 14/03/2012
#10 Tengo la misma duda que tu...

Gracias a todos.
Subir
Blow14
#13 por Blow14 el 14/03/2012
Buenas, respecto a mi eq, que no digo que sea lo correcto , aun estoy en proceso de mejorar mucho uff..
Pues al bombo le suelo recortar con un pasa altos sobre 35 hz o 45hz dependiendo del bombo para así quitar los sub- armonicos que no me aportan nada a la mezcla,
quizás si tuviera un subgrave para ver que pasa por esa zona no los quitaría pero como no tengo pues no me la juego...


Luego en 60 hz es donde tengo mi frecuencia fundamental del bombo pues le suelo subir un poco en eza zona para engordar un poco mas..
en los 80 o 90 hz es donde tengo ubicado mi subgrave, pues en esa zona suelo recortarle un poco para dejarle espacio al bajo y que no se enmascaren y en 300 400 hz también suelo quitarle un poco para darle mas claridad al bombo y a veces en esa zona tambien hay otros instrumentos , creo que se suele llamar fangosidad ..

Luego esta la parte de 2khz o 3 que es donde esta el " kick " la pegada y dependiendo el bombo le suelo aumentar o quitar... y no se, no se si sera lo correcto , seguramente algún maestro de hispasonic me corregirá, pero de momento noto una mejoría y ami me funciona, pero como digo, estoy aun en aprendizaje y no paro de practicar cosas nuevas para ir mejorando ...

Un saludete y gracias por contestar..
Subir
manugiraldo
#14 por manugiraldo el 14/03/2012
Yo no soy tampoco ningun experto es mas mi nivel anda muy por debajo de incluso el tuyo jejej solo una pregunta, el subgrave lo tienes en 80 o 90? y el bombo en 60? yo pensaba que el subgrave estaba por debajo del bombo?
Subir
Blow14
#15 por Blow14 el 14/03/2012
Si bombo en 60hz y bajo en 80hz ahi mismo le hago un recorte al bombo para que tenga sitio el bajo.

Yo personalmente me gusta tener el bombo mas grave que el bajo pero puedes tener el bajo en la zona de graves y un bombo mas agudo que pegue por encima del bajo, o un bajo mas agudo, depende el estilo que hagas supongo, yo personalmente en el estilo que hago suelen estar bombo y bajo muy pegados en frecuencias y me es mas difícil empastarlos, pero es como ami me gusta que suenen..

O quizás te refieres a planos en la mezcla, es decir, que el bajo este en un primer plano y el bombo en un segundo plano... no ?..
yo en un primer plano tengo el bombo y luego el bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo