Limitaciones de los tonos/semitonos.

  • 1
Zack Emile Rick
#1 por Zack Emile Rick el 19/06/2012
Tocando el piano , me siento algo decepcionado por sus posibilidades referentes a la tonalidad , noto la falta de sonidos entre tono y tono y eso me limita a la hora de elaborar algo que me plazca ya que , no puedo evitar sentir como lo que toco ya lo he escuchado antes de una manera u otra.

¿ Hago algo mal? O es normal sentir esa sensación de deja -vu continua cuando me enfrento al piano, porque me estoy frustrando al componer algo para el.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ginastera
#2 por Ginastera el 19/06/2012
Zack Emile Rick escribió:
¿ Hago algo mal?

¿Cómo va a estar mal algo que sentis?
Zack Emile Rick escribió:
O es normal sentir esa sensación de deja -vu continua cuando me enfrento al piano, porque me estoy frustrando al componer algo para el

No es normal ni anormal, es lo que sentis. Quién puede decirte algo
Zack Emile Rick escribió:
noto la falta de sonidos entre tono y tono y eso me limita a la hora de elaborar algo que me plazca

El único que se limita sos vos mismo, hacé lo que se te plazca, nadie va llamar a la policia ni le vasa hacer daño a nadie. No es ni más ni menos que música.
Subir
no_name
#3 por no_name el 19/06/2012
Bueno ... intenta hacer música sin los 12 tonos y veras como suena . Componer es estar frustrado la mayoría del tiempo ... la inspiración viene cada vez cada 1000 intentos y esa inspiración puede ser una progresión o un motivo que dura 20 seg y el resto te lo debes pensar , así que menos reclamar y mas trabajo.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#4 por zzzzzzzzzzzzzz el 19/06/2012
Toca el Violín o dedicate a cantar :D
Tu Piano lo agradecerá ;)
Subir
Dan_Vates
#5 por Dan_Vates el 22/06/2012
tarari3 escribió:
Toca el Violín o dedicate a cantar
Tu Piano lo agradecerá


Notable jaja
Zack Emile Rick escribió:
¿ Hago algo mal? O es normal sentir esa sensación de deja -vu continua cuando me enfrento al piano, porque me estoy frustrando al componer algo para el.


Eso sólo depende de la forma en que utilices el piano y de tu propia imaginación. Si tu imaginación solo da para hacer cosas que se asemejen a otras cosas que ya conoces entonces la culpa no es del piano.

Prueba otras cosas, utilizar el piano de una forma poco tradicional, diferentes combinaciones de notas y por sobre todo, trata de pensar qué quieres hacer con y para el piano, no te sientes en el piano esperando que el piano te de la respuesta.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#6 por zzzzzzzzzzzzzz el 24/06/2012
...el concepto de intervalo, en el estado actual del arte, está ligado a la capacidad armónica y limitado por ella.
H. Schenker - Tratado de Armonía
Subir
Area7
#7 por Area7 el 10/07/2012
#1
No Hagas Caso a Personas Limitadas, si existe manera de componer entre un semitono, aqui esta:

http://www.microtonalismo.com

Ahi aprenderas y encontraras lo que buscas.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#8 por zzzzzzzzzzzzzz el 13/07/2012
Acabo de escuchar (en el link anterior) la Fantasía Improptu de Chopin.
Efectivamente: SUENA DESAFINADO el Piano (debido a los """microtonos""")
¿Que seriedad y "categoría" supone el poner esta obra EJECUTADA (nunca mejor dicho) de esta manera como ejemplo?
¿Que falta de respeto es esa? ¿No se les cae la cara de vergüenza?
Subir
Dan_Vates
#9 por Dan_Vates el 13/07/2012
tarari3 escribió:
¿Que seriedad y "categoría" supone el poner esta obra EJECUTADA (nunca mejor dicho) de esta manera como ejemplo?
¿Que falta de respeto es esa? ¿No se les cae la cara de vergüenza?


¿Falta de seriedad? No tiene sentido que digas que es una falta de seriedad, menos cuando justamente se está tratando el tema de forma seria. Tampoco entiendo por que dices que se les debería caer la cara de vergüenza.

Por favor si pudieras explicar esto de forma mas clara y menos prejuiciosa.

El microtonalismo es algo que hace rato que ya se utiliza. No es como para hacerle asco ni mucho menos. Y aquello con la obra de Chopin, que si bien no me ha gustado el resultado, es sólo un ejemplo.
Subir
Area7
#10 por Area7 el 13/07/2012
#9

Concuerdo con Dan_Vates, el microtonalismo es una rama funcional de la música, a mi si me gusta como suena Chopin en ese ejemplo, que raro que tarari3 se la pega de escuchar desafinaciones, y no se da cuenta que nuestro sistema temperado es desafinado, acaso no recuerda como desmerecieron a JS. Bach cuando uso la afinación temperada, aquellos músicos que según ellos tenían super oídos para diferenciar las desafinaciones del temperamento y la afinación natural. Lo que deberías decir es: Me acostumbre a escuchar a Chopin con otra DESAFINACION, por lo visto no estas enterado que el mismo Bb temperado tiene casi un cuarto tono de desafinado con un Bb natural de armónicos. Sigo pensando que no se debe hacer caso a personas Limitadas y mas aun que creen tener oído ilimitado. Acabo de mandar un correo al autor de esa web Microtonalismo para que participe en este tema.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#11 por zzzzzzzzzzzzzz el 13/07/2012
A ver, una aclaración:
¿Cuando he puesto en entredicho el uso del microtonalismo?
Siento respeto por las muy diversas formas de afinación (veo que hay que recordar que no solo son la temperada y la "natural" -quien haya usado p.ej. entre otros muchos otros teclados el M1 lo sabe perfectamente) e igual -o más- respeto siento por Chopin (cosa que a mi criterio no se hace en el video-demo que es lo que he criticado).
El árbol no os deja ver el bosque. ¿Cual es la razón por la que, con frecuencia, estais siempre a la defensiva?

No voy a ser yo, en este caso, quien haga una disertación sobre "El clave bien temperado"
(los teclístas entienden perfectamente esa situación desde hace siglos)
Por cierto, reto a quien pueda afirmar con seriedad, que con el "teclado microtonal" que se cita, es capaz de interpretar 4 compases seguidos de Fantasía Improptu [Hay quien toca el papel de la mano izquierda solamente con los pies en un órgano: Cameron Carpenter]
Subir
Dan_Vates
#12 por Dan_Vates el 13/07/2012
tarari3 escribió:
respeto siento por Chopin (cosa que a mi criterio no se hace en el video-demo que es lo que he criticado).


Eso es lo que me gustaría si pudieras explicar. Por qué a tu juicio es falta de respeto.

tarari3 escribió:
Por cierto, reto a quien pueda afirmar con seriedad, que con el "teclado microtonal" que se cita, es capaz de interpretar 4 compases seguidos de Fantasía Improptu


Sí, estamo completamente de acuerdo en que la mayoría de esos instrumentos microtonales son realmente poco prácticos, en especial el teclado (sobre todo ahora que los teclados tienen pitch bend esas cosas). En cierto modo la construcción o el diseño de los mismos tal vez no sea la mas práctica técnicamente hablando, habiendo de plano repertorio que no podría tocarse en ese teclado. Aunque la idea es buena, o al menos interesante.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#13 por zzzzzzzzzzzzzz el 13/07/2012
A mi criterio hay ciertas cosas que son tan obvias que no requieren ni explicación y sobretodo tratandose de educación.
Subir
Dan_Vates
#14 por Dan_Vates el 13/07/2012
tarari3 escribió:
A mi criterio hay ciertas cosas que son tan obvias que no requieren ni explicación y sobretodo tratandose de educación.


Que petulante respuesta. Las obviedades no existen, menos si se trata de un foro de intercambio de opiniones. Estamos claros que ele ejemplo que se pone en la pagina sobre Chopin es un ejemplo, no es para ser presentado en un teatro ni nada. Bajo esa perspectiva te insisto, mas que nada para saber tu opinión objetiva al respecto ¿Por qué dices que es una falta de respeto?
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#15 por zzzzzzzzzzzzzz el 13/07/2012
Tu has dado tu opinión y yo la mía. ¿Acaso te pido yo que razones tu "petulante" opinión?
Por mí cerrado el tema, mi tiempo lo empleo en cosas más constructivas y eficientes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo