Limitador compresor para etapa proteger altavoces

Antoniete
#31 por Antoniete el 15/03/2010
Zupe escribió:
Yo uso mi equipo únicamente en fiestas con djs, y hago alquileres para gente que no sabe muy bien lo que tiene entre manos que igualmente va a poner djs y sólo se van a preocupar de que haga pum pum, y la verdad es que es un peligro para las membranas y los graves.

Por mi experiencia creo que lo más seguro es usar un equipo de 3 vías. Sabiendo qué mesa usarán (la más standar suele ser marca Pionner gama djm), se separa primera el sonido, o bien a ojo o bien con documentación, en 3 vías con cortes de frecuencia a los mismos hz que las ecualizaciones de la mesa, de manera que puedas controlar independientemente cada potenciómetro de ecualización y limitarlas por separado. Porque limitar la señal completa es un peligro, que le dices: "a ver tio, que te he dicho 20 veces que te dejes la ganancia a 0 dbs y que no toques el master" y el listillo, coge, y cuando le da por ahí, quita graves, y gira los agudos hasta el final con todas sus ganas ¿qué pasa cuando hace éso? que te está atacando las membranas de agudos y el nivel del master no está llegando a los dbs donde empiezas a limitar, con lo cuál todo éso te llega a las membranas y luego estás de carreras para conseguir el repuesto antes de la próxima.

Separando el sonido en 3 vías cortadas a las mismas frecuencias que las ecualizaciones, le limitas cada potenciómetro de ecualización, protegiendo cada vía de amplificación de una manera mucho más eficiente, y aparte, te pegas el gustazo de ver la cara del dj cuando pega el tirón de graves y en vez de sonar más fuerte, suena peor. Luego, para evitar que la etapa clipee, la función limitador del procesador ecler dp300 me funciona bastante bien la verdad, desde que lo configuré todo bien configurado puedo permitirme dejar de estresarme con los niveles de la mesa. El problema es que quizá no quede el equipo configurado de la manera ideal, pero la pérdida de calidad me parece más que justicable cunado trabajas con gente que piensa que suena mejor por tener todas las luces rojas encendidas.

Muy interesante, pero viendo el precio que tienen actualmente los procesadores digitales de Behringer o incluso dbx tiraría hacia esta opción. Creo que la merma de rendimiento que resulta de tu método supera el precio de un cacharro de estos. El ajuste de vías a mi parecer es lo más importante para sacar lo mejor de cada equipo.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 15/03/2010
Antoniete escribió:
Aparte de todos estos mecanismos, resulta util con djs tener un vumeter algo más grande que el de la mesa (hay uno de Work curioso, no creo que haga falta más) ya que a los djs que la mesa marque rojo "les pone mogollón", y simplemente indicarle que si ve mucha luz roja se expone a pagar reparaciones, que le cortes los cojo---, un par de ostias o simplemente apagar el equipo. Es una manera de mostrarles de forma muy muy clara y visible cuando se están pasando...
Este tipo de medidas funciona mejor todavía si le pones un segurata detrás que sea el encargado de cortar/pegar.


...que cachondo :mrgreen: , eso sería "lo ideal" lo de "cortar y pegar" :machaca:

...aunque sigo diciendo que sale más barato, contratar a Djs Profesionales. Cuando queremos ahorrar pasta y se contrata a nenes que flipan pinchando, luego pasa lo que pasa y el que flipa de verdad es el que lo ha contratado por ahorrarse unos euros. Si cuando contratas a uno le dices que si "se porta bien", lo vuelves a contratar, te aseguro que pondrá el máximo empeño y obediencia en hacer las cosas correctamente.

....aunque un Dj. obedienteeeeeee, uf, es difícil... te lo digo por Dj. y por experiencia... :yeah:
Subir
Antoniete
#33 por Antoniete el 15/03/2010
maxdavid escribió:

...que cachondo :mrgreen: , eso sería "lo ideal" lo de "cortar y pegar" :machaca:

...aunque sigo diciendo que sale más barato, contratar a Djs Profesionales. Cuando queremos ahorrar pasta y se contrata a nenes que flipan pinchando, luego pasa lo que pasa y el que flipa de verdad es el que lo ha contratado por ahorrarse unos euros. Si cuando contratas a uno le dices que si "se porta bien", lo vuelves a contratar, te aseguro que pondrá el máximo empeño y obediencia en hacer las cosas correctamente.

....aunque un Dj. obedienteeeeeee, uf, es difícil... te lo digo por Dj. y por experiencia... :yeah:

Entonces está claro qué es lo que mejor funciona, aunque aplicado de distintas maneras: LA COACCIÓN.
Subir
Max
#34 por Max el 15/03/2010
...desgraciadamente es verdad, la coacción es lo que funciona.
...lo que pasa es que todos estamos "coaccionados", cada uno en su situación, pero siempre hay uno de más arriba que nos coacciona. 8)
...pero bueno, es lo que hay.
Subir
yuanx
#35 por yuanx el 15/03/2010
Ellos cuando rompen algo dicen... "uy sa roto solo, no he tocado nada.. derrepente... no se que pasa que esto no va.." en fin..


un procesador limitador pues...... si le das caña y esta todo el rato constantemente limitando al final pues de ese sonido embutido pues se acaban quemando igualmente.

La idea es algún limitador que detecte el abuso y se pueda configurar para que directamente durante unos segundos no le deje llegar la señal al ampli.

Así seguro que cuando abucheen al DJ, este se porta mejor y en consecuencia no rompe nada :)

CONOCEIS ALGUN LIMITADOR QUE HAGA ESTO?
Subir
Max
#36 por Max el 15/03/2010
yuanx escribió:
Ellos cuando rompen algo dicen... "uy sa roto solo, no he tocado nada.. derrepente... no se que pasa que esto no va.." en fin..


un procesador limitador pues...... si le das caña y esta todo el rato constantemente limitando al final pues de ese sonido embutido pues se acaban quemando igualmente.

La idea es algún limitador que detecte el abuso y se pueda configurar para que directamente durante unos segundos no le deje llegar la señal al ampli.

Así seguro que cuando abucheen al DJ, este se porta mejor y en consecuencia no rompe nada :)

CONOCEIS ALGUN LIMITADOR QUE HAGA ESTO?


...toooooma. Este es el mejor, pero te digo que barato no es:
http://www.cesva.com/prod/?lang=esp&pag ... pag=LCA-02
Subir
cetopi Baneado
#37 por cetopi el 16/03/2010
supongo que lo habréis comentado, pero si lo que quereis controlar son dj's flipaos, poner compresores o limitadores es casi lo peor, ya que si no notan la presión, lo que harán será tirar de ganancia y ponerlo todo al rojo, (les mola mucho ese color) ante eso el limitador no puede hacer nada, con lo que es mucho peor el remedio que la enfermedad.

sobre la profesionalidad.. hace unos días estuve con un dj profesional de verdad, que lleva muchísimos años ganándose la vida con esto haciendo noches enteras en bares/discotecas importantes todas las semanas, y tampoco se tomaba esto muy en serio, o mejor dicho, no tenía ni los conceptos más básicos claros, de la parte técnica van muy muy flojos, así que lo veo chungo.
Subir
koldosagas
#38 por koldosagas el 17/03/2010
Yo he optado por poner unos monitores baratos pero potentes dentro de la cabina para que noten la presión como tú dices, y así si se cargan algo que sea eso y no el equipo de fuera... Y fijo, habría que poner un cartel "ROJO ES MALO; NO BUENO"
Subir
Max
#39 por Max el 17/03/2010
koldosagas escribió:
Yo he optado por poner unos monitores baratos pero potentes dentro de la cabina para que noten la presión como tú dices, y así si se cargan algo que sea eso y no el equipo de fuera... Y fijo, habría que poner un cartel "ROJO ES MALO; NO BUENO"


...ese es un truco que funciona bastante, sobre todo si el dj. no es tan "profesional" y sólo escucha desde una mesa-puenteada con el retorno y según sube él el master, también los monitores. (habrá que hacer prueba, previamente para niveles).

...en alguna ocasión cuando he ido a pinchar a un bolo en una discoteca móvil, me han tenido que subir la potencia!!,por qué?, pues porque hay gente quemada con los djs. y alguno está hasta los webos de los cafres y lo entiendo. Pero cuando pincho lo único que quiero es que suene bien y me bajo al centro de la pista y hago mi prueba particular de sonido y amigos he de deciros que tambien hay mucho "tésnico" que no Técnico de Sonido y como dice el refrán: se le coje antes a un mentiroso que a un cojo. Y pasa cada vez más.

...lo mejor, más rentable y desgraciadamente más efectivo es : 1.- probar el equipo con el dj. y marcar los límites. 2.- poner una tapita de metacrilato para que nadie toque. 3.- "advertir" compartiendo un mini de cerveza o calimocho que como se le ocurra tocar nada más le vas a dar 2 ostias.

...y si el equipo es de "alquiler", ya sabéis para qué están las fianzas y el que no lo sepa, que haga un "cursillo" de alquiler de material, que no hace falta saber nada de "armonías" ni "frecuencias" ni leches. Que todos los negocios tienen sus cosas.
Subir
yuanx
#40 por yuanx el 18/03/2010
poner un monitor en cabina que distorsione antes que la PA también es buena opción para discotecas...

Pero no es mi caso, ya que son alquiler de cajas...

En cuanto me averien algo cambiare el mx30 por el drawmer que se ha comentado anteriormente y ya veremos que pasa.
Subir
Antoniete
#41 por Antoniete el 18/03/2010
Yuanx, el aparato que hace eso es el Cesva.
También hay un limitador de Formula Sound que hasta donde recuerdo de cuando vivía en Inglaterra iba bien.
Con respecto a la solución de monitores enlazados con el equipo principal, joder, no se me había ocurrido, lo que pasa es que como tengas que utilizar un micro en la cabina vas jodido...
Saludos!
Subir
Max
#42 por Max el 19/03/2010
yuanx escribió:
poner un monitor en cabina que distorsione antes que la PA también es buena opción para discotecas...

Pero no es mi caso, ya que son alquiler de cajas...

En cuanto me averien algo cambiare el mx30 por el drawmer que se ha comentado anteriormente y ya veremos que pasa.


...ahí va a ser que no. En las discotecas no. Eso es harina de otro costal. Ahí tiene que sonar todo lo mejor posible y en cabina los monitores tienen su volumen independiente, ya que sólo se usan mientras se está mezclando.

...tu caso es distinto y la putada es que lo alquilas a terceros y sin que tú controles directamente, entonces es un problema. Pero es el riesgo de este negocio. Ya te he dicho que para eso están los seguros y las fianzas.
...también se joden cosas por desgaste y alguno se come un marrón que no le corresponde, eh? (pasa muy poco, pero pasa)
Subir
yuanx
#43 por yuanx el 22/03/2010
aparte del cesva ese caro, no conoceis algún otro que haga lo que busco?

limitar y si el DJ se pasa, que corte directamente durante un rato.

Cuando lo abucheen 2 o 3 veces ya veras como no vuelve a subir :)
Subir
Max
#44 por Max el 23/03/2010
...este es el mejor por su relación calidad/precio:
http://www.behringer.es/EN/Products/DSP9024.aspx

...es barato (250-300 €) , y se configura fácilmente. Es un ecualizador con función de limitador y corta según lo programes. Con clave-contraseña y hace otras funciones adicionales.

...aunque sea behringuer es bueno, yo lo he tenido y es muy bueno. Lo montas en un rack conexionado a las etapas y ya puede "picar" el DJ lo que quiera, que le cortará y no joderás el equipo. Como es combinable (ecu-limitador), dependiendo de los vatios que manejes, el equipo te sonará bien.
Subir
yuanx
#45 por yuanx el 23/03/2010
eso parece un multi.compresor convencional. no?

Hay que decir que este ultimo alquiler que hemos hecho con un mx30. no han habido bajas.

hay un apex argos que tiene mu buena pinta ya que segun ellos no es un compresor convencional que aplasta las señales.

según ellos atenuan todo el espectro con lo que la limitacion es transparente.

si alguien lo tubiera y pudiese comentar....

1000 eurs tienen la culpa! :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo