Limitador en discoteca

Alfonso Meiwes
#1 por Alfonso Meiwes el 02/04/2014
Buenas, hace unas semanas estuve pinchando (drum n bass) en una discoteca y me encontré con la sorpresa de un limitador el cual me bajaba el volumen de sopetón en varias ocaciones. Llevo menos de un año metido en esto y la verdad que no sabía bien como manejar aquello, probablemente vuelva a hacer una fiesta en la misma discoteca, y quería saber si me podeis orientar un poco en este tema, para saber como puedo conseguir el mayor volumen sin que el limitador se accione; es decir, hasta que punto tengo que subir volumen de la controladora (traktor s2 mk2), de las ganancias de los canales de esta, de las ganancias del mixer, del master del mixer, del main de traktor, añadir algo de medios y agudos o que carajo!?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 03/04/2014
Los limitadores que se colocan en las discotecas, no limitan solo graves o dB, sino que están preparados para limitar X dB en todas las frecuencias. (o eso tengo entendido). Deberás ajustar el volumen de salida de la mesa hasta que veas que no baja demasiado la música. Si ese limitador está en la cabina, y tiene los medidores de actuación, puedes vigilar a que volumen actúa.
Subir
MortisDj
#3 por MortisDj el 04/04/2014
Efectivamente, como dice Djzurdo, tendrás que preguntar a cuanto limita, eso, la discoteca tiene que saberlo y tener el indicador, una pantallita que te marca los dbs cerca para guiarte y no pasarte de esos dbs, en caso de hacerlo, la música te bajara irremediablemente.
Subir
shoot
#4 por shoot el 04/04/2014
El limitador esta para que nada se rompa, como etapas, altavoces, equalizadores y además de ahora de alguna multa a la disco por exceso de db , por ese motivo te corta el volumen a cierto volumen y db, hay muchas disco, pubs y carpas, etc que lo tienen y muchas eata precintado por la policía local.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 04/04/2014
No es una ciencia exacta de el snob a menos de 54%, lo prubeas y vas subiendo progresivamente, cuando salte bajas un poco y pinchas estable a ese sonido, aunque sea bajo, importante ser cuidadoso con mantener un nivel estable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo