Limitador L2 al tratar voz

  • 1
DonPatch86 Baneado
#1 por DonPatch86 el 24/06/2011
Queria saber si veis recomendable en voces meter en la cadena de efectos un L2,he leido cosillas de usuarios que lo utilizan en la voz,pero queria saber vuestra opinion,si lo veis mal o bien,un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GreenCorn
#2 por GreenCorn el 26/06/2011
Hola! mira, el L2 es un plugin de Mastering, no es para la etapa de mezcla. Bah, uno lo puede usar donde quiere y cuando quiere segun como le resulte, pero en una primera instancia es un plugin de mastering.

La pregunta es la siguiente, vos para que lo queres usar? con que fin lo usarias en las voces en tu etapa de mezcla?
Subir
DonPatch86 Baneado
#3 por DonPatch86 el 26/06/2011
En principio en la mezcla uso para la voz,desser si es necesario,meto un eq,un compresor,y un poco de reverb,la cosa es si estaria bien meter un L2 despues del compresor u otro limitador,y luego la reverb,en principio,yo creo que lo mejor es no meterlo,pero queria saber vuestra opinion,tu que opinas GreenCorn?
Subir
GreenCorn
#4 por GreenCorn el 26/06/2011
mmm, para mi no es la mejor idea, coincido con vos. Yo personalmente, solo uso el limitador en la etapa de mastering.
Ahora, me quedo una duda cuando nombraste el tema de la reverb.
Vos usas la reverb como una inserción? Siempre es conveniente que uses los efectos que "agregan señal" a través de los envíos. Te sugeriría que pruebes creando un canal de efecto estereo y ahí cargues la reverb que mas te guste y desde el envio de la pista que desees regules cuanta reverb necesitas. Si ya lo venias haciendo así desestima el ultimo comentario.

Para mi, alcanza con un eq para corregir (en el caso de que sea necesario), un compre que suene bonito y se adapte a lo que necesitas y luego un eq que le de "colorcito" o al reves, segun tus gustos, primero eq de color y luego compre.
Subir
DonPatch86 Baneado
#5 por DonPatch86 el 26/06/2011
la reverb te refieres a meterla en un bus auxiliar?y mandarlo a la pista de la voz,no?con lo de los buses hay veces que me lio,que diferencia hay si la pongo directamente en la cadena de efectos que si la mando por bus a la pista de la voz?
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 27/06/2011
La reverb siempre por envío. Si no usas por el resto de los restos ningún limitador en la voz a la hora de mezclarla te lo agradecería, y también el resto de hispasónicos.
Subir
DonPatch86 Baneado
#7 por DonPatch86 el 27/06/2011
Muchas gracias x la información hispasonicos,un saludo!
Subir
Fraggle-Rock
#8 por Fraggle-Rock el 27/06/2011
Yo siempre uso un limitador en la voz, para mí es importante.

Saludos.
Subir
GreenCorn
#9 por GreenCorn el 28/06/2011
si!! es importante!! que lo saques !! xDDDDDDDD

No... en serio, a ver, creo que cualquier cosa que atente contra la dinamica en la mezcla es en la mayoria de los casos perjudicial.

Si... le pones un limitador y suena mas fuerte... pero hay otros recursos, hay otras formas.
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 28/06/2011
Sólo lo he visto utilizar un limitador en mezclas en el bajo
Subir
GreenCorn
#11 por GreenCorn el 28/06/2011
para conseguir volumen?
Hay al menos dos maneras mucho menos dañinas, una es subiendo el fader del volumen y la otra que se me ocurre ahora que son las 8:31 de la mañana, es haciendo una compresion paralela, donde no solo logras mas volumen, sino que se obtiene un mayor cuerpo y transientes "intactos".
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 28/06/2011
No para lograr volumen, lo contrario, para bajarlo y retenerlo ahí.
Subir
DSaudio
#13 por DSaudio el 28/06/2011
Con experimentar no se pierde nada es mas se pueden encontrar cosas muy buenas, a mi el L2 me resulta inusable pero....
En la etapa de mastering uso el L2 para limitar a -1 o -2db como mucho, despues de eso es mas lo que se pierde que lo que se gana, agrega una distor muy nociva al master.
Subir
compatible
#14 por compatible el 28/06/2011
El L2 ralmente se usa mucho en mastering porque es un buen limitador y porque es estereo, y no por otro motivo. lo puedes poner donde lo necesites.
pero por ser estéreo no lo veo muy apropiado para una voz, pues esta generalmente se graba en mono.
yo uso en la voz, cuando es debido, el L1 al final de la cadena de pluggins (eq/comp/L1) para tener controlado el nivel, pero debes escuchar muy bien no sea que te pases y entonces en las partes de menor volumen te aparezca la voz que se quiera salir de los altavoces. el oído y el estilo de la música te dirá hasta dónde bajas el umbral.
lo cierto es que con los parámetros de todos los insertos bién seleccionados, me sale la voz en el plano correcto. la cuestión es saber utilizar cada cosa lo mejor posible.
suerte y a seguir estudiando.
Subir
Andyy
#15 por Andyy el 04/09/2011
cambia tu L2 por un bueno Eq y un buen compresor :P pero si te gusta asi usalo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo