Limitador en el master: ¿cómo usarlo?

juanchitofunky
#1 por juanchitofunky el 25/11/2010
hola a todos los hispasonicos esta vez pasaba por aqui a pedir un consejillo....estuve checando un tutorial de steinberg, en el cual decian que se ebia poner un limitador en el master de salida para evitar picos....bueno ademas he leido en otros hilos que el master debe dejarse quieto y sin nada, la verdad estoy aprendiendo y quisiera saber ustedes que me recomiendan y si saben como debo manejar un limitador y como deberia manejarlo para el master ....mil gracias todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JuzamDJ
#2 por JuzamDJ el 25/11/2010
Supongo que estas hablando del proceso de mezcla, lo que hago es poner un limitados como brilwall, con la idea de eliminar posibles distorsión digital, en este caso no buscas modificar el carácter o colorear tu mezcla, solo protegerse de picos por sobre 0. En este caso el limitados solo debería operas usualmente y solo un par de dB, si esto no es así y tienes limitación constante o reducción de muchos dB, deberías revisar tu mezcla.
Se me olvidaba mencionar que la salida del limitados debe ser menor que cero ej: -0.3
Saludos
Juzamdj
Subir
darrell666
#3 por darrell666 el 25/11/2010
Totalmente de acuerdo con JuzamDJ.
Como seguridad puedes ponerlo. Con el Threshold a 0 y la salida igual o a -0,3 para evitar problemas con los convertidores digitales.
Pero como te han dicho, si trabajo constantemente tienes un volumen de mezcla demasiado alto y debes bajar un poco todas las pistas. Si solo es la caja o la voz lo que está haciendo que pique, quizas deberias revisar la configuracion de tus compresores de canal.

Un saludo.
Subir
nat
#4 por nat el 25/11/2010
Colocando un limitador evitas que la salida clipe; bajando el fader tambien lo consigues. Yo estoy ahora experiementando con mezcla ITB y coloco un compresor en la salida, no para evitar que clipe la mezcla, sino como un recurso creativo que aporte algo a la misma. Me esta gustando trabajar asi, y te lo recomiendo. Yo uso un UAD SSL 4K, que es un comp diseñado para tal menester, y hace muy bien ese trabajo, pero prueba con alguno que uses para ver el resultado. El limitador lo uso una vez que he volcado la mezcla y me toca masterizar.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo