#11 bueno, los que tienen la neve habrá que ver que plugins usan...
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Pero se habla mucho de limitadores pero poco de ajustes?
Cuales son los ajustes Clasicos que se usan en un limitador???
Por ejemplo q noise shaping(DITHER) usas, o Que cantidad de release....
Si es ARC o manual...
EN el de Voxengo , que AJustes basicos ponen para una base de limitacion??
Misterios sin revelar en hispasonic.
Ojala algun guru nos salve la vida, por que el limitador suele arruinar todas mis producciones y las tira a la basura.
Cuales son los ajustes Clasicos que se usan en un limitador???
Por ejemplo q noise shaping(DITHER) usas, o Que cantidad de release....
Si es ARC o manual...
EN el de Voxengo , que AJustes basicos ponen para una base de limitacion??
Misterios sin revelar en hispasonic.
Ojala algun guru nos salve la vida, por que el limitador suele arruinar todas mis producciones y las tira a la basura.
#17 haber el limitador es como todo, debe de saberse usar , y usar algo predefinido como un preset o un ajuste tal o cual, no vale, suena mal, pero es asi,por eso se dice que es un arte, imagina que se utilizaria los mismo parametros para musica heavy que para pop, va a ser que no verdad
si dices que el limitador arruina todos tus trabajos, sera por que le apretas mucho, y claro, satura, prueba a usar mas el compresor para ganar volumen, y si hace falta en varias etapas, vamos que no setees el compresor en plan bruto para que gane mucho volumen de una sola vez, pues obtendras el mismo resultado que con el limitador, incluso puedes poner 2-3 compresores seguidos con distintos seteos para ganar rms-volumen poco a poco ( subiendo el makeup de cada compresor).
dicho lo cual para que no veas que somos unos secretitos te pongo algo de lo que rula por hispa desde hace tiempo.
dither del L2 en 16 bits (en el master ,dither tipo 1, onda normal) para mastering y diversos usos, arc auto o en su defecto lo mas bajo posible. obten una reduccion de ganancia de 3 dbs como mucho,pero eso depende de que busques.igual te interesa limitar mucho mas, pero ten en cuenta que una reduccion de ganancia de 6dbs se podria considerar drastica.
del elephant no te pongo nada, y eso que es el que uso, pues en ese limitador influye mucho los seteos de la pestaña "edit: knee-trans time-trans shape". y lo mejor es leerse el manual y probar,probar y probar.
si dices que el limitador arruina todos tus trabajos, sera por que le apretas mucho, y claro, satura, prueba a usar mas el compresor para ganar volumen, y si hace falta en varias etapas, vamos que no setees el compresor en plan bruto para que gane mucho volumen de una sola vez, pues obtendras el mismo resultado que con el limitador, incluso puedes poner 2-3 compresores seguidos con distintos seteos para ganar rms-volumen poco a poco ( subiendo el makeup de cada compresor).
dicho lo cual para que no veas que somos unos secretitos te pongo algo de lo que rula por hispa desde hace tiempo.
dither del L2 en 16 bits (en el master ,dither tipo 1, onda normal) para mastering y diversos usos, arc auto o en su defecto lo mas bajo posible. obten una reduccion de ganancia de 3 dbs como mucho,pero eso depende de que busques.igual te interesa limitar mucho mas, pero ten en cuenta que una reduccion de ganancia de 6dbs se podria considerar drastica.
del elephant no te pongo nada, y eso que es el que uso, pues en ese limitador influye mucho los seteos de la pestaña "edit: knee-trans time-trans shape". y lo mejor es leerse el manual y probar,probar y probar.
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