Limitador

  • 1
zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 06/03/2006
Tengo una duda. con el Pro Tools LE tengo un limitador, pero creo que no hace muy bién su función, porque le pongo un threshold de -0.3 dB's y sigo teniendo clipping. ¿Como puede ser?

Sabeis de algún limitador que funcione bién? Estoy usando el que viene con el Pro Tools de serie (Limiter).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 06/03/2006
no conozco el limitador de pro tools pero creo k threshold sirve para aumentar los dbs y no controlar el clipping.
si me equivoco k me corrigen.
Subir
Fito
#3 por Fito el 06/03/2006
Baja el output para que no clipee
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 06/03/2006
SPORT: El threshold indica el nivel de senyal a partir del cual empieza a actuar el procesador de dinámica con el que estamos trabajando.

FITO: El Output lo tengo a 0 dB's, es decir, que no le doy ninguna ganancia de salida ni desde el limitador ni desde el fader del MIX. Por lo tanto el Limitador tendría que actuar y cortarme la señal a -0.3 dB's, y no lo hace. He probado a ponerle un Threhold inferior, de -6 dB's, para probar, y tampoco me recorta la senyal a -6dB's, la deja passar un poco, eso me indica que este Limitador no sirve como tal.

Alguien sabe de un Limitador que vaya bién?
Subir
Fito
#5 por Fito el 06/03/2006
Yo uso el L2 de waves
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 06/03/2006
Claro, L2! L de Limitador, no?

Yo tengo un paquete de Waves, lo que pasa esque tengo tantos Plugins que no he llegado a ver para que son todos, de momento estoy probando uno y si veo que no es lo que quiero empiezo con otro.

Graicas!

Y en canto a esto sabeis algo? https:/www.hispasonic.com/foros/normalizar/92762
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 06/03/2006
¿Has probado un ataque mas rapido?Pónselo a 0 xq kizas no les este dando tiempo a comprimir.
Subir
texvo
#8 por texvo el 06/03/2006
y la compresion en infinito
Subir
zappa_experiment
#9 por zappa_experiment el 06/03/2006
mhhhhhhhhhhh.......... creo que al ser limitador el Ataque me viene definido con 0 segundos y no lo puedo variar, pero lo miraré.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 06/03/2006
Pos aora no lo recuerdo yo tampoco,pero esta tarde lo miro q tengo el pro tools en la escuela y lo probare.
Alguien escribió:

y la compresion en infinito

Sasto!!
Subir
AAS
#11 por AAS el 06/03/2006
No pongas el Output a 0 dbs, asi tendras clipping ya que se produce en digital a partir de 0 db. Para solucionarlo debes poner el Output en menos de 0, como -99 por ejemplo, yo suelo usar -0,5 a -3 dbs. El Thresol es otra historia pero el clippin se soluciona con la ganancia de salida que es la que limita, no el Thersol, este hace reducciones pero el output es el que tienes que poner en menos de 0 db´s.

Otra cosa seria que en la grabacion haya clip´s con lo cual eso si esta grabado ya no lo quitas en mastering. Utiliza el Thersol para darle mas cuerpo/potencia o menos a la mezcla, pero no va a ser lo que Limite, la limitacion la hace la ganancia de salida. ;)
Subir
zappa_experiment
#12 por zappa_experiment el 06/03/2006
Estoy deacurdo en que el Output Gain es la ganancia de salida, pero en lo que no estoy deacuerdo es en que el Treshold no limita. La definición de Threshold dice que es el nivel apartir del cual actua el procesador de dinámica, en este caso el Limitador. Por ese motivo, si yo le pongo Ganancia de salida 0dB's y Threshols a -0.3dB's, la senyal (y no está grabada con clip) no debería superar los -0.3 dB's por definición.
Pero en realidad si que me los supera. No se que debe ser.
Subir
texvo
#13 por texvo el 06/03/2006
hola:

si la señal que le estas metiendo al compresor no supera ni en transitorios los -3db por ejemplo y el thre esta a 0db.. obviamente no tendras comptresion ni limitacion de ningun tipo.

por el contrario si le metes al compresor una señal de +12 db por ejemplo, el thre le dira al compresor que actue a esos 0db. pero necesitaras un codo recto y una compresion tendiendo a infinito para que no se superen esos 0db.

controla en nivel de entrada al compresor la actuacion del thre depende de su nivel, el thre ponlo en 0 o 0.5 si es lo que quieres, el ataque a 0 y la relajacion rapida ... la compresion a infinito o lo maximo que te deje el comprsor... ahora ajusta el nivel de salida....


si utilizas un maxi como el de Waves te hara todo casi automaticamtne... y si no lo fuerzas mucho tendras un sonido natural...
Subir
1
AAS
#14 por AAS el 06/03/2006
Por eso te digo que no limites con el Thresol, limita con la salida, puedes dejar pasar 15 db´s con el Thresol y luego limitar en el Output, por ejemplo, pero imagina que tras el Threshol hay otro proceso que te aumenta la ganancia, por cualquier historia, entonces si la salida esta en 0 db se produce el clipin
El threshol marca el punto desde el que comienza a producirse la compresion, es decir, en un limitador, el ataque y release son fijos, pero el thresol no limita sino que marca el punto donde comienza la compresion, la limitacion la marca el Output. Mi consejo es que limites la salida.

Yo no soy ingeniero, pero mas o menos asi me lo han explicado, si alguien quiere explicarlo de forma mas tecnica que lo haga. Esto es mi opinion. ;)
Subir
Fito
#15 por Fito el 06/03/2006
Yo tambien bajaria el output
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo