Limitadores en la mezcla--¿?

gunman
#1 por gunman el 28/01/2009
Alguien me podri explicar, cuando se utilizan los limitadores en la mezcla?¿ y se que manera, yo lo unico que hago es ,,EquAlizo,Comprimo,reverb y yasta a todo...me podrian Explicar alguien algo de cuando utilizar limitadores,,,y donde,,,(voces,instrumen,baterias,ect,,,) ok
Muchas gracias espero su respuesta... =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gunman
#2 por gunman el 09/02/2009
alguien???
Subir
ak47
#3 por ak47 el 09/02/2009
hola

yo suelo utilizar un limitador en el bajo y bastante apretado.grabo mayormente grabar punkrock.....
saludos
Subir
gunman
#4 por gunman el 10/02/2009
gracias,,,mas
yo creo que esto se utiliza mas nose,,ok saludos =D>
Subir
vasparov
#5 por vasparov el 11/02/2009
wno tio pos yo el limitador como solo mezclo la voz.. pues lo uso en voces, normalmente en lla principal y coros y luego aunk no es del todo correcto cuando se mezcla le pongo uno suavito en el master para ver como kedaría masterizada..

aparte te sirve para fijar mejor los estribillos cuando estan paneados..

un saludo tio;)
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 11/02/2009
El compresor es como el hermano mayor del limitador. En teoría, mientras que el limitador se "limita" a cortar los picos fuertes y nada más, el compresor hace esto mismo al tiempo que tambien sube los picos flojos... De hecho, hay compresores que se pueden ajustar para que actúen sólo como limitador.

¿Cuándo usarlo? Pues en mi humilde opinión cuando necesitemos precisamente eso: controlar el volumen máximo de una o varias pistas conservando la dinámica por abajo. Por ejemplo, si tenemos un solo de guitarra con algo de overdrive en el que hay una parte que está tocada muy fuerte y otra parte que está tocada muy flojo. Si la parte floja suena a un volumen correcto o tiene matices que queremos conservar, un limitador sería ideal. Lo mismo se podría aplicar a pasajes de batería en los que intervienen unos cuantos golpes de caja o de toms o lo que sea a diferentes volúmenes.

Yo uso los plugins de Sonnox Oxford. En concreto, para este caso, siempre meto el "Dynamics", que es como una especie de "todo en uno" para control de volumen. Lleva puerta de ruido, expansor, compresor, limitador, eq por side-chain y un "warmth" como coletilla (para dar un sonido más cálido).

Como apunte final, comentar que a la hora de mezclar la batería, suelo usar limitador y compresor al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que en este caso, habrá que mirar de dejar "espacio" al compresor para trabajar, ya que si ponemos por ejemplo el threshold del limitador a -10dB y el del compresor tambien a -10dB, este último no tendrá practicamente espacio para trabajar. Así, podríamos probar a comprimir a partir de -15dB o -20dB (por decir algo) para darle ese respiro y hacer que la pista llegue a los picos altos de una manera más controlada y progresiva.

A nivel de máster ya es otra historia, aunque los principios son los mismos. Se suele usar un limitador "de pared" para evitar las sobremodulaciones (clips) al final y después del fader, procurando que no trabaje demasiado, cortando sólo los picos más fuertes.
Subir
gunman
#7 por gunman el 13/02/2009
ok gracias me empizan a sacar de dudas los empiezo a ver mas util para mezclar,,, un cogere uno bueno y le dare
=D> =D>
Subir
pistas1
#8 por pistas1 el 14/02/2009
Yo honestamente no uso ninguna clase de limitador en la mezcla, se supone que es para subir el volumen de un instrumento por lo cual lo preguntas, yo utilizo un compresor en ese caso, aplana los picos y a la vez le puedes dar precencia y volumen.
Subir
gunman
#9 por gunman el 15/02/2009
[-o< ok gracias mas?
Subir
de_kp
#10 por de_kp el 15/02/2009
yo lo suelo utilizar en el grupo de bateria para eliminar picos puntuales y configurado muy suave para que no afecte a la dinamica (limito a -0.3dB y el threshold a -1dB como mucho)

tambien lo utilizo en el canal master en by-pass para ir comprobando la mezcla de vez en cuando de cara al mastering para que todo este medianamente compensado y bien repartido en el espacio.
Subir
Arreat
#11 por Arreat el 15/02/2009
pistas1 escribió:
Yo honestamente no uso ninguna clase de limitador en la mezcla, se supone que es para subir el volumen de un instrumento por lo cual lo preguntas, yo utilizo un compresor en ese caso, aplana los picos y a la vez le puedes dar precencia y volumen.


El limitador no es para subir volumen...

Yo lo utilizo casi siempre en muchas pistas, cuando veo que más o menos consigo un volumen uniforme, y que salvo en 2 o 3 momentos de la cancion, clipea momentaneamente una pista, ahí lo aplico.
Subir
pistas1
#12 por pistas1 el 17/02/2009
Arreat escribió:
pistas1 escribió:
Yo honestamente no uso ninguna clase de limitador en la mezcla, se supone que es para subir el volumen de un instrumento por lo cual lo preguntas, yo utilizo un compresor en ese caso, aplana los picos y a la vez le puedes dar precencia y volumen.


El limitador no es para subir volumen...

Yo lo utilizo casi siempre en muchas pistas, cuando veo que más o menos consigo un volumen uniforme, y que salvo en 2 o 3 momentos de la cancion, clipea momentaneamente una pista, ahí lo aplico.


Tu mismo lo dijiste "cuando clipea momentaneamente una pista", estás utilizando el limitador como compresor.No obstante no tendrías por que buscar volumen en la mezcla, y no tendría por que clipearte una pista o el master, hay algo que no estás aplicando debidamente:El limitador en una mezcla.

Lo del limitador para subir volumen lo dije como a groso modo para que se entienda, sino me tendría que poner a explicar que al limitar picos se percibe un mayor volumen gral y bla bla,bla...etc.

Saludos
Subir
gunman
#13 por gunman el 01/03/2009
mas casos,,,um,,esto va bien :shock: gracias
Subir
HissSound
#14 por HissSound el 01/03/2009
Prefiero no utilizarlos en la mezcla... Alguna que otra vez lo he utilizado en bombos, pero mejores resultados en la mezcla se obtienen con el compresor... Solamente lo utilizo para presentarle al cliente una mezcla antes de enviarselo al Mastering, ya que ahora todos lo quieren "mas fuerte"... El limitador lo veo como algo más apropiado para el mastering.
Un saludo!
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 01/03/2009
Si te parece que suena bien (con unos monitores buenecillos) no toques nada :D Deja que tu oido te guie
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo